Inicio > "NI UNA PALABRA MAS" > El Peleas, la víctima desconocida de ETA.

El Peleas, la víctima desconocida de ETA.


El Peleas, la víctima desconocida de ETA. 

Un hombre asesinado en 1984 está enterrado con la falsa identidad de otro.

Hasta ahora no tenía ni nombre ni rostro. O, mejor dicho, tenía sólo nombre, pero equivocado. El quinqui Pedro Pardo Romero, El Peleas, asesinado por ETA hace casi 13 años, figura inscrito en las listas del Ministerio del Interior y de la Asociación Víctimas del Terrorismo, con la falsa identidad de Miguel Castellanos Escamilla.

El difunto había usurpado la filiación de Castellanos y así pasó -hasta hoy- a la historia sangrienta del terrorismo, pese a que la Guardia Civil ya había descubierto el engaño en 1985. El miércoles 26 de diciembre de 1984, dos hombres, entraron en el bar Gurea Da, sito en la calle de Inchausti de la localidad vizcaína de Bermeo. Tras pedir una consumición al encargado, uno de ellos -aparentaba unos 30 años, 1,70 de estatura, con barba, cabello rubio y rizado- efectuó dos disparos contra el dueño del establecimiento. La víctima murió en el acto como resultado de dos impactos de bala en el maxilar inferior y el pómulo derecho.

Del fallecido se publicó entonces que tenía 47 años, que estaba casado, que era padre de cuatro hijos, que había nacido en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet… y que se llamaba Miguel Castellanos Escamilla. Como tal fue enterrado en el cementerio de Derio, sin que nadie pusiera en duda tal identidad y sin que las autoridades se molestaran en comprobar en aquellos momentos si éste era realmente su nombre.

El asesinato originó escasas reacciones políticas. Sólo Ricardo García Damborenea, entonces secretario general de los socialistas vizcaínos y hoy procesado en relación con el caso GAL, reprobó el crimen cometido  “en Navidad, cuando todos estamos estamos intentando buscar soluciones a nuestros problemas”. En los archivos periodísticos no hay ninguna foto del muerto ni consta ninguna declaración de su desconsolada viuda, Piedad Grande Blanco. ETA se responsabilizó poco después del atentado, a la vez que acusaba al fallecido de trapichear con, drogas y ser soplón de la Guardia Civil.

Huellas dactilares
La víctima pasó oficialmente a la historia con el nombre de Miguel Castellanos, y su muerte quedó en el olvido. Sin embargo, el entonces capitán Antonio Martínez-Herrera Escribano descubrió en 1985, tras cotejar las huellas dactilares, que “el muerto era en realidad el huidizo quinqui Pedro Pardo Romero y no el inocente Miguel Castellanos”, según escribe en el último número de la revista Guardia Civil el subteniente José Luis Cervero Carrillo. Curiosamente, éste es uno de los periodistas que descubrieron la trama del ex director general del cuerpo Luis Roldán. Miguel Castellanos, un vecino de Barcelona, nacido en 1947, a quien en el año 1975 le fue sustraído su DNI en la localidad catalana de San Baudilio de Llobregat, jamás ha sabido que en el cementerio de Derio hay una inscripción con su nombre. O, al menos, no consta públicamente que se haya quejado de tal usurpación de personalidad por parte del difunto quinqui, emparentado con el célebre Eleuterio Sánchez, El Lute.

Pedro Pardo Romero, miembro de la familia de quinaores de los Patusos, era un hombre peligroso y muy hábil en el manejo de los puños, de la tea (navaja) y de la puska (pistola). Estuvo involucrado en una reyerta entre familias quinquis ocurrida el 19 de enero de 1966 en El Payo (Salamanca), debido a que una joven de 18 años olvidó confesar a su marido que había perdido la virginidad antes de contraer nupcias. La reyerta se saldó con la muerte a puñaladas de Jesús Grande Blanco, mientras que su cuñado Pedro Pardo resultó gravemente herido por una bayoneta que le clavó un oponente.

El Peleas, hospitalizado en Ciudad Rodrigo bajo el falso nombre de Pedro García Suárez, escapó del sanatorio malherido y cubierto de vendajes. Diez años después fue detenido en Barcelona acusado de cometer varios atracos, lo que le acarreó un corto periodo entre rejas. Tras recobrar la libertad, la Guardia Civil perdió su pista y, según queda aclarado ahora, se estableció en la villa pesquera de Bermeo, donde en 1984 ETA puso fin a sus andanzas mediante dos balas del calibre 9 Parabellum. Meses después del atentado, el entonces capitán Martínez-Herrera comunicó a la Comandancia de Vizcaya que el enterrado como Miguel Castellanos era en realidad el merchero Pedro Pardo. Pero el error nunca fue corregido en los listados públicos de víctimas del terrorismo.

Pedro Pardo Romero
Asesinado por ETA en Bermeo (Vizcaya). Pedro era propietario del bar Gurea Da, en Bermeo. Aquel 26 de diciembre, poco después de las siete de la tarde, dos individuos entraron en el bar y lo mataron. Uno de ellos disparó dos tiros contra Pedro, que murió en el acto. Pedro Pardo, «El Peleas», poseía documentación a nombre de Miguel Castellanos Escamilla, identidad bajo la que fue enterrado. Muchos años después los listados oficiales del Ministerio de Interior todavía reflejaban que el 26 de diciembre de 1984 un vecino de Bermeo llamado Miguel Castellanos Escamilla fue asesinado a tiros por ETA.  Aún hoy hay fuentes en las que figura la falsa identidad. El verdadero Miguel Castellanos era un vecino de Barcelona que en 1975 denunció el robo de su DNI y del permiso de conducir en Santa Coloma de Gramanet. ETA justificó este asesinato alegando que Pedro se dedicaba al tráfico de drogas. Tenía cuatro hijos, tres chicos y una chica.

Anuncios
Categorías:"NI UNA PALABRA MAS"
  1. Merchero de Madrid
    14 noviembre, 2009 en 3:34 pm

    Hola Maria Remedios te perdi la pista en la pajina de porla vida por la familia. un saludo

  2. 14 noviembre, 2009 en 3:48 pm

    Hola Merchero Madrid, un placer tenerte otra vez cerca, aqui estoy jaja nuestra amiga Anaroski me comento lo del blog a ser yo merchera, la casualidad que tambien pensaba lo mismo, espero seguir en contacto contigo para hablar mas tranquilos ahora me voy de cumple de unos amigos..un besin.

  3. 27 diciembre, 2009 en 9:54 pm

    Soy merchero y me gusta, de salamanca y me gusta saber cosas del pasado sobre mi gente a lo mejor asta somos familia un saludo.

  4. 27 diciembre, 2009 en 9:55 pm

    Quiero conocerte.

    • ana
      27 marzo, 2010 en 3:08 pm

      Hola soy una merchera de madrid me gusta lo ke escribes aunke hace un dia ke lo konozko pero weno ke me alegro de aver encontrado esto me muera me a encantao asi ke me gustaria conocer a languis como tu de verdad, un beso.

      • 27 marzo, 2010 en 3:44 pm

        Hola Ana wapa, me alegro que te guste mi blog no todos piensan lo mismo pero bueno es una minoria no a todo el mundo le puede gustar cada uno tiene su opinion, tienes mas cosas para leer ya me diras que opinas tu cuando te pongas al dia, un beso.

  5. 27 diciembre, 2009 en 10:52 pm

    Hola Miguel te agradezco que entres y leas mi blog, si me das mas datos podria decirte si somos familas o no, en Salamanca tengo dos hermanos de mi madre y muchos primos, ya me contaras, cuidate y un saludo, FELICES FIESTAS PARA TI Y TU FAMILIA.

  6. roberto b.m
    3 enero, 2010 en 8:32 pm

    Hola maria yo soy un xico merxero de leon y mi familia biene del pais vasco y de caceres. He leido tu entrevista y la verdad k pienso k la gente k lo aya leido nos va a dar peor fama de la k tenemos hoy en dia me gustaria ablar contigo sobre las familias por que a lo mejor tenemos algun parentesco porque tus apellidos coinciden con los de mis abuelos y mas familia, saludo desde leon.

  7. 3 enero, 2010 en 11:10 pm

    Hola Roberto, si quieres nos agregamos al msn y hablamos, yo tambien tengo familia en leon, y sobre lo de mi entrevista no te preocupes lo deje bien claro que los mercheros no somos malas personas todo lo contrario somos de corazon, pero como sabras en todas las razas hay gente buena y mala, siempre hablare bien de la gente que se merece mi respeto, no hablo de los mercheros nada malo al contrario, solo lo que me paso con mi padre que es un tema a parte y como fue mi vida, porque el fuera asi no quiere decir que todos seamos igual todo lo contrario en una gran mayoria somos personas muy nobles, deverian intentar conocernos mas, en vez de seguir insultando o juzgando sin saber ni conocernos…un saludo.

  8. 12 enero, 2010 en 2:48 am

    Sin Maria me encantaria hablar contido desde el MSN
    robertodmatos@hotmail.com o Facebook
    un saludo

  9. 12 enero, 2010 en 2:57 am

    Maria espero por tu respuesta y animos que vas por buen camino
    un saludo

    • 12 enero, 2010 en 12:53 pm

      Hola Roberto ya te tengo agregado al MSN, solo aceptame y hablamos..un saludo.

  10. la_langi_pedorra
    5 marzo, 2010 en 8:15 pm

    Hola maria soi una merxera de madrid queria decir que yo creo que probenimos de los sius en mi familia siempre lo hemos pensado, noo somos casi poblematicos verdad? lo que pasa que nuestros niños son fieras tu sabes? pero bueno que te boi a contar que tu no sepas, oyes espero tu respuesta, no me falles, besos de la currifliki.

    • 7 marzo, 2010 en 5:32 pm

      La langui hola guapa gracias por tu comentario, que si provenimos de los sius?? jajaja quien sabe eso también lo pensé, porque un poco indios si somos pero con corazón, sobre los niños nuestros que son un poco fieras?? bueno no son malos nono solo traviesos la sangre les corre por las venas tu sabes, un saludo y besos.

  11. lamosketerapedorra
    5 marzo, 2010 en 8:22 pm

    Hola soy familiar de la langi pedorra, en mi familia durante todo el dia nos lo pasamos trabajando y en nuestro tiempo libre lo aprobechamos para rajanos vivos, todo el dia riles, iruptos weno weno una lokura, pero weno ke te boy a kontar ke nos sepas, bueno pos nada xikos ah y un consejo, probrar a tirar un pedo sentado en una baldosa del suelo es una goozada, sientes como te abrasa, espero tu respuesta muxos besos xao saludos, saludos soy la bocachapa.

  12. 7 marzo, 2010 en 5:42 pm

    Lamosketera hola y gracias por entrar a mi blog, me alegro que en vuestro tiempo libre lo paséis fenomenal, de eso se trata disfrutar de a vida.
    Lo de la baldosa uyyy hija!! somos muy finos también cuando queremos, pero seguro que yo esa prueba no la ago, solo de pensarlo me da la risa, ainss que lachi me da eso jajaja, un beso.

  13. 26 marzo, 2010 en 10:06 pm

    HOLA “”LAS BIEN ECHAS”” o era “”LAS BICHAS””? Con mi vida ago lo que me da la gana, si no te gusta no entres a leer en mi blog y menos para insultar que te e censurado algunos insultos porque vergüenza ajena me da de algunos de vosotros, lo que tienes que hacer es respetar para que te respeten y tener un poco de educación que la que va de listilla eres tu, no me meto con nadie… si no te gusta es tu problema no el mío, yo no me invento nada de mi, las pruebas están, o estuviste tu delante o en el medio de todo lo que e vivido? en vez de decir chorradas lee bien y después contesta, ya os vale que estamos en el siglo XXI, aun no sabes ni hablar ni escribir y por lo que veo ni leer evoluciona chica, que encima te sientes orgullosa de robar, por suerte sigue siendo una minoría los que no estáis de acuerdo conmigo, me resbala todo lo que penséis algunos de vosotros de mi, me importa un pimiento!! Yo no estoy sometida como algunas de mi raza a sus maridos o padres, soy libre por eso ago lo que quiero, no ofende quien quiere solo quien puede, tu no me ofendes a mi, no me afecta porque es a ti a quien mas le preocupa y eso me da pena porque parece que mi padre es también el tuyo tanto que lo defiendes a ver si vas a ser mi hermana de esas que tuvo mi padre por donde iba!! y me acusas a mi de lo que no sabes, si eres tan lista de donde crees tu que venimos? Del mono?? Pues si del mono por si no lo sabes, pues como todos los seres humanos que mas da la raza, lo que importa es ser persona de corazón si no lo entiendes vete a google y lo buscas, no entiendo la tontería que tenéis algunos, que sabréis de mi…nada de nada, así que cierra esa boquita que tienes de bicha que yo los ojos los tengo abiertos por eso camino con la cabeza bien alta y evoluciono no como tu, ORGULLOSA ESTOY DE SER MERCHERA Y AUTENTICA, mira tu de donde procedes, madre mía ni que estuviésemos en la época de franco en una dictadura, que vivo en un país libre y me puedo expresar libremente… algunos de vosotros si habláis mas de la cuenta de nosotros y encima mal eso es lo que haces tu chivarte en vez de respetar a las personas, yo solo hablo de mi de mi vida no de la tuya ni de la de nadie lo repito para que te enteres, que seguiré hablando de mi lo que me salga de la castaña, ya te gustaría a ti llegarme a los tobillos en todos los sentidos, como ves aquí estoy respondiéndote o te pensabas que me iba a esconder? siempre di doy y daré la cara voy de frente y no me avergüenzo de nada el pasado, pasado es, yo de mi padre hablo aunque este bajo tierra estoy en mi derecho es mi padre, bastante daño nos hizo que nos destrozo la vida, igual te crees que no hay gente mala en nuestra raza como mi padre claro que hay como en todas las razas y en todos los sitios, por suerte es una minoría en la raza merchera, yo no se en que parte estas tu ya que te dedicas a ROBAR como has escrito en tu comentario, te parece muy honrado? pero también hay gente merchera respetable, honrada y trabajadora. No os gusta lo que escribo?, ni que saliese en la tele?, o en la revista interviu? o escriba un libro?, bueno si no os gusta algunos porque os importa tanto lo que ago? pasar de mi ya que no va este tema con nadie es solo un tema mio y a quien le guste perfecto y a quien no le guste que me ignore asi de sencillo es, lo mismo que yo paso de lo que no me gusta que pase tambien a quien no le guste yo. Tampoco necesito permiso de nadie para escribir, el permiso me lo tomo yo porque mi vida es solo mía…VIVIR Y DEJAR VIVIR. Si entras otra vez a insultar no saldra ningun comentario mas tuyo.

  14. mariamerchera
    27 marzo, 2010 en 6:35 pm

    LAS BIEN EXAS no te voy a seguir el juego e insultos no acepto ya te lo dije así que a la papelera pero si quieres escríbeme yo encantada de leerte que yo leo todo y lo guardo por si lo necesito ja,ja así vas practicando con la escritura y lectura a ver si te enteras de algo, si al final me vas a dar las gracias hacer de ti una señorita, menos mal que se idiomas y te entiendo jeje, ayy no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, la que se pica ajos come, no escondo nada porque mi vida esta escrita, pero te tienes que lavar la boca para hablar de mi ea ea vete a robar que es lo tuyo como tu lo dijiste aquí escrito a trabajar robando que para ti es mejor que otra cosa yo por lo menos nunca robe nada a nadie ni robo ni robare, antes me pongo a pedir o como ya conté me prostituyo para mi es mas digno que robar lo ajeno, no me avergüenzo de nada para mi es mas vergonzoso lo que tu haces mas que una merchera pareces que estas en la prehistoria no evolucionas, gracias a dios no me hace falta porque me puse a estudiar monte un negocio vivo tranquila seguro que tu no puedes decir lo mismo, mejor estar tres meses como estuve que no toda la vida ROBANDO no me voy a lo fácil como tu!! Tu sigue así que al final la policía te va a pillar por lista no seria el primer@ que han pillado por bocazas en un blog, ves quien se chiva yo o tu? Si encima te estoy avisando wapaaa, que más quisieras tú ser como yo, estas contestada ahora vete por la sombra.
    P.D. ahh esto lo de la posdata lo has puesto muy bien me alegro que aprendas de mi, si quieres me escribes y te corrijo todo lo que no se entiende en tu comentario juas, bueno igual no hace falta esperar a que me escribas y te lo pongo yo decentemente, ahh seguiré hablando lo que me de la GANA a ver si te queda claro.

  15. 27 marzo, 2010 en 9:40 pm

    LAS “BIEN EXAS” GRACIAS POR QUERERME TANTO.

  16. YO
    28 marzo, 2010 en 8:58 am

    Hola, me parece muy interesante todo lo que aqui estoy leyendo.
    Procedo de una familia bastante particular y siempre he querido saber que somos. Por lo poco que se , procedemos de Valladolid , ahumque estamos repartidos por toda españa y parte del estranjero, los oficios de mis antepasados pasaban desde reparar colchones, a chalanes y talleres de metal pulidores,reparacion cabeceros de cama etc.. Tienen una forma de hablar muy estraña que yo pense que procedia de la zona de valladolid , pero no es asi, Nuestros rasgos tambien son bastante particulares, somos de rasgos morenos, ahy quien dice de rasgos gitanos y otros que son arabes, Estamos totalmente integrados como pallos. Barajo la posivilidad de que seamos mercheros, pero mis apellidos no lo son “HERRERO” al menos que yo sepa, Si alguien me lo puede confirmar , se lo agradezco de antemano.

  17. 28 marzo, 2010 en 10:24 am

    Hola YO, es probable que seas merchero por lo que me dices, pero eso pregúntaselo a tus padres u otros familiares no creo que te escondan algo tan importante como saber de donde procedes o quien eres.
    lo del apellido “HERRERO” no tiene nada que ver ya que en nuestra raza tenemos apellidos normales como pueden ser garcía, González, etc. sobre los rasgos como estamos mezclado desde hace muchísimos años hay de todo morenos y rubios con ojos negros o azules, también con rasgos árabes ya que según dicen los que han investigado sobre nosotros provenimos de la raza Árabe y centro Europa, siento no poder ayudarte mucho mas, como abras leído hay gente que me apoya y otros no, que curiosamente son de mi raza pero yo respeto su opinión pero no los insultos, yo me alegro que te guste mi blog y entres con educación no como algun@s que solo entran a insultar y lógicamente termino borrando sus comentarios, bueno espero que pases por aquí si te enteras de algo sobre tu procedencia…un saludo.

  18. 28 marzo, 2010 en 4:39 pm

    “”La bien exas”” Te sigo agradeciendo la fama que le estas dando a mi libro, tu crees que te van hacer caso? si con tu manera de insultar te defines ahora vete y miralo en el diccionario nena… sigue dandome publicidad no has leido mi libro?? jajaja hayy bobita ya bastante me has leido aqui y si aqui no te enteras menos si lees un libro que ya se nota que no has leido mucho, no sabes ni por donde te da el aire….sigues esperando ehh pero no picare el anzuelo antes de que tu vengas yo e vuelto ;).
    P.D. La que estas montando tu con la ropa y el colorante de la paella jaja. Te rindes tan pronto?? vaaale venga que ya me da penita, se feliz.

    • YO
      29 marzo, 2010 en 4:44 pm

      MUCHAS GRACIAS

      Creo que me quedare como estoy, aunque supongo que da igual.

  19. Tutan
    30 marzo, 2010 en 5:37 pm

    Hola morena… pero vamos a ver… como se nota que te he enseñado a templarte… ainss… me encantan tus respuestas… serenas… templadas… cultivadas… todo en su momento justo… sin mas… como debe de ser… por lo que respecta a los demas que te van insultando por hablar y relatar cosas que no debes… verguenza debería de darles todos los que no saben ni de que hablas… yo deduzco que no hablas de nadie en particular, solo de ti misma y a los mercheros los dejas en buen puesto, a toda la raza, y que como en todo, siempre hay excepciones. Sigue así reina, el respeto ante todo… mi apoyo siempre lo tienes. Tu gran amigo…TUTAN

  20. mariamerchera
    30 marzo, 2010 en 9:01 pm

    Hola Tutan gracias por entrar de nuevo a mi blog, sabes que eres bienvenido, te agradezco de corazón todo el apoyo que me das siempre… intento hacer las cosas bien, no quiere decir que a veces me equivoque y en este caso me siento libre para gritar lo que siento y lo que quiero, no me gusta hacer daño a nadie solo me defiendo cuando me lo hacen a mi, bueno que te voy a decir si tu me conoces mejor que nadie, muchos besos y cuídate.
    Tu gran amiga………Maria,

  21. Tutan
    31 marzo, 2010 en 4:39 pm

    Hola María, de nada, es un placer y un orgullo para mi entrar en este “tu blog”, se que soy bienvenido, y el apoyo, simplente es un instinto, aparte que tu te lo mereces…eso y mas…por supuesto que no haces daño a nadie…¿¿quien ha dicho lo contrario??…quien lo diga, pues repito lo mismo que en mi intervención, no saben ni tienen ni idea de lo que estás hablando, y el defenderse cuando a uno lo atacan es lo natural, no te atormentes por ello. Y si, te conozco, si…sigue así, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca, siempre que no haga daño a nadie.
    Cuídate…Tu gran amigo…Tutan.

  22. 31 marzo, 2010 en 8:25 pm

    Morenawapa o la bien exa o quien seas… no hables sin saber… ainss no te gustan las flores? a mi me encanta las flores son preciosas verdad?? pero como veo que ya las has visto las quito no sea que te quedes ciega y pondre monos a ver si te gustan mas que envidiosas sois juer, como no podeis hacer lo que yo hago solo quereis fastidiar hayy madre ja,ja,ja. (broma) Ya te dije que te tengo localizada por la IP.

  23. 31 marzo, 2010 en 8:34 pm

    Hola Tutan, eso quien ha dicho lo contrario que den la cara como yo, aqui mucho insultar y no me mandan ni una misera foto jajaja, asi es facil, ves? si al final estos no son mercheros ni indios, bienen de otra era jeje confunden el tocino con la velocidad, te lo juro que me parto de la risa con tanta bobadas que leo, ahora entran insultando a tutan mejor paso de vosotras y a la papelera todo, es donde tiene que estar la basura… bueno tutan un beso hablamos.
    P.D. Lo que no voy es a poner comentarios que ensucien mi blog.
    Dedicado a las tres mosqueteras.

  24. Tutan
    3 abril, 2010 en 1:07 pm

    Hola María…a ver…donde está aquello que hemos aprendido… ainss… relájate, acomódate, template y listo, no hay mas, volvemos a lo de siempre…”no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”, ¿recuerdas?, pues ya está.. ¿que me han insultado?.. ¿QUIEN?, ¿CUANDO? ¿COMO? y lo que es mas importante ¿POR QUE?, posiblemente esa sea la clave, ni tan siquiera deben de saber por que… creo que queda suficientemente claro.
    Un besazo María y lo dicho, “no hay………….”
    Cuídate, tu gran amigo Tutan.

  25. 5 abril, 2010 en 12:30 pm

    Si Tutan, si cielo tienes razón pero a veces me sale mis carácter y mi personalidad rebelde jajaja, cuando me caliento no me cayo ni debajo del agua lo sabes, ainsss pero tienes razón me templare que me va mucho mejor, tuve buen maestro. No hay mas …..eso que eso mismo que sabemos umm jajaja…un beso mi morenin.

  26. Tutan
    19 abril, 2010 en 7:00 pm

    Hola Maria, si, ya lo se, te conozco bien, se como es tu caracter y tu personalidad rebelde, mezclado todo ello con tu gran corazon, vamos, una mezcla explosiva, y si…template que como bien dices, te irá mejor, y gracias por lo de buen maestro, pero nunca existe un gran maestro sin un buen alumno/a y tu has sido la mejor…sin mas comentarios.
    Un besazo para ti tambien mi morenina.

  27. 20 abril, 2010 en 4:36 pm

    Hola Tutan, gracias por pasar de nuevo por mi rinconcito, ya sabes que a veces las palabras sobran, asi que no te puedo decir nada mas, solo que me alegro que me apoyes en mi blog, un besazo moreno.

  28. miguel
    20 mayo, 2010 en 8:19 am

    ola maria soi un merxero de valencia tengo 22 años y eres muy fuerte y valiente al contar todo esto me a gustado tu pagina.

  29. las minxonas
    31 mayo, 2010 en 2:47 pm

    ola mari k tal? me a gustado muxo tu pagina, mi padre me a sometido toda mi vida a trabajar y cuando e pensado k iva a salir de este infierno resulta que a sido peor, estoy casada tengo 19 años y tengo 3 niños, mi marido me obliga a ir a trabajar mientras el se queda en casa, mi suegro y mis cuñados son iguales, muy machistas, cuando vuelvo de trabajar me quita el dinero y se va con mi suegro mis cuñados al bar y no aparece hasta la madrugada, todos los mercheros que conoces son asi? ojala no sea asi y algunos sean diferentes, espero tu repuesta.

    • paco
      3 julio, 2010 en 10:46 pm

      Yo soy merchero de leon tengo 35 años y no soy como tu dices claro ke todos no somos iguales es ke tu marido no te merece se pasa en mi opinion ya ke el ke trabaja en mi casa soy yo y primero esta mi mujer y mis 2 hijos y despues lo demas un saludo y animos.

      • 4 julio, 2010 en 8:40 pm

        Hola Paco, tienes razon es lo que siempre digo yo… que no todos los mercheros son iguales hay de todo como en todas las razas o etnias, pobres o ricos, blancos o negros, un saludo y gracias por tu apoyo a merchera wapa.

  30. 31 mayo, 2010 en 7:22 pm

    HOLA guapa gracias por pasarte por mi blog, sobre lo que me dices no se que decirte te diría muchas cosas pero tu lo tienes que ver, me duele leer lo que escribes eres muy joven casi una niña y con tres hijos, te toca vivir también pero no de la manera que estas viviendo lucha por ti por tu libertad y tus derechos, siempre puedes ver una luz que te guíe, gracias a dios no todos los mercheros son como los tuyos o como mi padre, por eso yo siempre me revele ante todo me da igual que no compartan nada conmigo, prefiero vivir separada de mi raza que vivir muerta en vida, un besazo y cuídate.

    • 20 julio, 2010 en 8:01 pm

      Hola maria merchera k tal un saludo hacia mucho k no sabia de ti yo tengo k decir una cosa yo soi merchera de Leon y me e pasado media vida robando y otra media en calabozos y ahora no, pero no me averguenzo de lo k hice o de lo k fui, somos feriantes y vivimos de la feria y ahora no me hace falta pero si lo tubiera k volver a hacer yo lo haria k tambien nos acen a nosotros el gobierno y los politicos, un saludo a mis primos mercheros de todos los sitios.

      • 21 julio, 2010 en 10:56 am

        Hola Mayka gracias por estar de nuevo por aqui, si lo hiciste fue por necesidad a nosotros nadie nos regala nada y en esta vida siempre nos pusieron muchas trabas, muchas zancadillas no nos trataron nada bien asi que tubimos que sobrevivir de una manera u otra, me alegro que encontraras otra manera de vivir de buscarte la vida, nosotros los mercheros estamos demostrando que nos estamos integrando en la sociedad en el trabajo y nos superamos, que somos luchadores y no nos amoldamos a lo facil, esta es mi opinion.
        Un beso guapa

  31. 22 julio, 2010 en 9:33 pm

    Ok Maria eso es verdad que estamos en mejores ojos pero nos cuesta mucho acer una vida bien con jente racista pero bueno ay que ser feliz y estoy feliz porque mi marido salio de la carcel estuvo 2 años y ahora esta fuera y todon esta bien ya, ahora no tengo ya ningun problema solo pienso en jente que se a quedado alli y da mucha pena porque a un feriante ….merchero, o jitano es muy dificil que te crean que eres inocente ni con el abogado Marcos garcia montes logre que nos crelleran pero bueno un saludo a tos un beso a Maria.

  32. 23 julio, 2010 en 8:13 am

    Hola Mayka me alegro mucho de que por fin tu vida este mas tranquila, entiendo lo que me dices de la cárcel, se lo que es eso ya que mi padre y hermanos pasaron por ella, y la LIBERTAD es lo mas apreciado que tenemos y por esa libertad hay que luchar, no merece la pena arriesgarse a nada y que te priven de ella. Pero si hay que robar para comer yo la primera así de claro lo digo. Se que por ser Mercheros, Gitanos o de otra raza marginal no nos creen, les cuestan creernos si no lo tienen claro y ante la duda para dentro y para otros a la calle riéndose del mundo, son los que mas roban los que mas tienen, a esos tenían que dejarles dentro que cambien las leyes y que no roben al pueblo. Yo tampoco lo deseo eso a nadie pienso que las personas se pueden reinsertar, pero Mayka en el caso de asesinos, violadores, pederastas y maltratadores soy muy radical, para ellos cadena perpetua para que se les quiten las ganas de hacer tanto daño y de matar en vida a familias enteras por sus placeres, a eso todo lo peor, no me gustaría pasar por lo que están pasando los padres de Marilu, de Marta del castillo, de Jeremy, Mar, Sandra palo, Madeleine etc. eso es lo mas doloroso todo lo que puedan hacer a un hijo tuyo, yo a eso no cadena perpetua yo matarlos con sufrimiento, lo siento pero ya esta bien!! Que tomen medidas mas drásticas para que esas personas cumplan todo lo que tengan que cumplir y les tengan controlado, por que si a uno de mis hijos le pasara algo de eso, yo mato!! Un beso querida amiga

  33. 24 julio, 2010 en 6:06 pm

    Te doy la razon en todo, eso no es mi caso esos se los tendrian que dejar a las familias que la familia del niño elija que acer, por eso nosotros tenemos nuestra cultura a esos ni agua dejarlos morir de hambre o pegarlos un tiro es poco para el daño que acen, mi marido me decia que los que entraban por malos tratos para ellos tenian dentro de a lama, un saludo.

  34. 27 julio, 2010 en 7:22 pm

    Pero Maria es meterme donde no me llaman no te da pena contar las cosas de tu padre y hermanos no te enfades pero a mi no me gustaria k un ermano mio se atreviera a contar las cosas de casa de mis padres tendria problemas con los demas hermanos o kizas el destierro por parte de toda la familia yo creo k a tu padre no le gustaria lo k estas aciendo no lo entiendo en una merchera pero bueno todo el mundo es, libre de contar su historia no te enfadesa por mi comentario un saludo.

  35. 28 julio, 2010 en 7:14 am

    Hola Mayka gracias de nuevo, pena de mi padre? Para nada como me va a dar pena de una persona que intento abusar de mí? A ti te gustaría que a una hermana tuya a una hija tu padre le hiciera eso? Ponte en mi lugar, que a mi padre no le gustaría? Que me importa a mi eso, el no sufre ni siente ni padece la que arrastra ese trauma soy yo!! a mi tampoco me gusta lo que hizo el conmigo, ni lo que hizo mis hermanos y con mi madre, que pasa que por ser merchera no tengo derechos? Tengo que callarme la boca? No, no no así doy mi testimonio para que otras madres, hijas, hermanas estén alertas y no consientan eso, ni callen la boca que denuncien!! ni padre ni leches. Quien me va A DESTERRAR? que vivimos en el siglo XXI no estamos en la caza de brujas, solo faltaba consentir esas cosas, bastante ya nos siguieron en el pasado como para yo aguantar mas mierda de nadie, mi familia? que familia? mi familia son mis hijos, mi madre, mi pareja y amigos, ellos respetan lo que hago, los demas que piensen de mi lo que quieran… son libres. Mayka es tu opinión, tu me lo has dicho desde el respeto, yo respeto lo que me dices también, no me enfado al contrario me dices lo que piensas y sientes. UN BESO GUAPA Y GRACIAS POR ENTRAR.

  36. 6 marzo, 2013 en 2:19 am

    Kisera saber sì el apellio Saiz Plaza vienen de los mercheros, pos me adoptaron unos jambos kon 9 meses y lo unico ke averiguao es ke mi abuelo viene de cuenca y se crio en la calle la cera bcn, de alli vengò yo, se ke me han criao unos jambos pero semòs muy diferente de pensamiento yo doy mi vida x mi gente aunke me cueste la via ,me gurta ir por derecho y ser fiel a la palabra ke doy, me buskao la via pos chorando, vendiendo, nunca he duro muxo tiempo en el mismo lugar viviendo en chavola e sio mas feliz, me calente al lao de la candela, ke mas keria si tenia a mis nenes, pos prefiero mi familia antes ke to el dinero del mundo mientras tengas salud amor y libertad lo demas ya vendra, hoy en dia man kitao los jambos a mis nenes pos soy mala influencia pa ellos pos no comprenden ke aya inculcao a mis hijos lor valores de la familia una piña el ke no kiere a uno la tiene con tos, ke a la familia hay ke respetarla y onrarla, hay ke ser desconfiao pa los demas y hecharle huevos a la vida y hacer lo ke hay ke hacer kuando hay ke acerlo, sin miedo, mì grande se escapo del centro y se creen ke me van a intimidar pa entregarlo asi me maten ke no lo entrego, ta escondio y ya yeva meses fugao, haver si se encuentra algo pos no encuentro mas de saiz y meno de plaza.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: