Inicio > "NI UNA PALABRA MAS" > EL RINCON DE LOS MERCHEROS

EL RINCON DE LOS MERCHEROS


Buenas tardes a todos.

Hoy domingo día 8 de noviembre, comienzo con muchísima ilusión, este nuevo proyecto. Me llamo María Remedios y soy merchera, animada por una amiga he decidido crear este blog, para dar a conocer más sobre los mercheros, nuestras costumbres, nuestra forma de vida. Por otra parte, he podido comprobar que el artículo que escribió una bloguera y amiga ANAROSKI, se ha convertido en un foro donde muchos mercheros participamos, y eso me dio la idea. 

La idea de crear un lugar, donde quepamos todos, mercheros, payos, gitanos, amigos que quieran conocernos un poco más en definitiva, y por supuesto constituir un foro donde los mercheros podamos hablar, opinar, y conocernos. 

Sin más, espero que os guste esta iniciativa, y cómo la actriz que antes de su primer estreno, cruza los dedos y le tiemblan las piernas, espero con mucho cariño e impaciencia vuestras visitas y comentarios.

                                                                                               

                                       MARIA DE VIAJE POR ALEMANIA

Maria merchera

Anuncios
Categorías:"NI UNA PALABRA MAS"
  1. 4 diciembre, 2009 en 11:12 am

    Los ‘mercheros’, siempre clandestinos, pero hay mucho que hablar no todo es cierto. Los mercheros son un grupo social de España tradicionalmente nómada y de costumbres en muchos aspectos similares a las de los gitanos aunque no compartan su origen étnico. Se les llama también quinquis, de “quincalleros” o vendedores de quincalla (cosas de metal barato), palabra que ha pasado a la lengua común como sinónimo de delincuente o de persona de mal aspecto, razón por la cual ellos la consideran despectiva. No se sabe mucho sobre el origen de los mercheros. Su existencia parece estar documentada desde el siglo XVII, razón por la cual se ha pensado que en origen podrían ser moriscos retornados a España clandestinamente tras la expulsión en 1610 que se dedicaron al nomadismo para evitar ser reconocidos y perseguidos. Otras hipótesis afirman que proceden de Europa central, o bien que en origen fueron campesinos españoles que cambiaron de actividad por cuestiones de supervivencia. También se dice que son el producto del mestizaje entre gitanos y latinos. Por último, se apunta a que son producto de una mezcla de todo lo anterior.
    Han compartido durante siglos las actividades y modos de vida de los gitanos: nomadismo, venta ambulante y chabolismo, razón por la cual los casos de mestizaje no tendrían nada de extraño. Los mercheros, sin embargo, no se consideran gitanos ni payos y han tenido un elevado índice de endogamia. Su territorio de transhumancia era sobre todo la mitad norte de España, desde Galicia al norte de Extremadura. Tenían un habla propia, se cree que un castellano con rasgos arcaicos y palabras tomadas del caló y la germanía (no obstante, esto no está en absoluto claro: en la enciclopedia de lenguas del mundo de Ethnologue el “quinqui” es considerado como lengua “sin clasificar”, es decir, sin parentesco conocido con ninguna otra lengua. Los préstamos sólo demuestran que hay/hubo contacto con las lenguas citadas). Fueron forzados a sedentarizarse en la década de 1950, y como los gitanos, formaron barrios de chabolas en la periferia de las grandes ciudades. Desde entonces la identidad merchera, al contrario que la gitana, se va diluyendo en la de la sociedad latina. La comunidad actual de mercheros más importantes se encuentran en Valencia, Valladolid, Madrid y Barcelona. En total, los mercheros son hoy alrededor de 150.000 personas. [cita requerida] Como los gitanos, muchos mercheros se han convertido desde la década de 1970 a distintos cultos cristianos evangélicos. [cita requerida]. El merchero más célebre es Eleuterio Sánchez, alias El Lute, al que las autoridades presentaban en la década de 1960 como enemigo público número uno y que hoy es abogado. De Eleuterio Sánchez proceden algunas de las escasas informaciones existentes sobre los mercheros y su modo de vida.

    • irene
      11 octubre, 2010 en 6:50 pm

      Te respeto Mari ay me parece espectacular lo que haces pero tu sinas un poko merchera gixa al fin y al cabo la vida de gixos es la que tu llevas pero weno que enhorabuenaaaa un besazo!!

      • 23 febrero, 2011 en 3:04 pm

        Oye que yo soi merchero la mejor raza que hay es la de los mercheros pake os ballais enterando.

  2. 10 diciembre, 2009 en 8:09 pm

    Yo, vale te lo respeto que vengas del cño de tu madre, yo también vine del mismo sitio así que eres tu el que me tienes que respetar yo no hablo de ti ni de nadie solo de mi vida, de mi vida ago lo que me da la gana estoy en mi derecho es mi libertad, tu ni nadie me va a cerrar la boca, si no te gusta no entres a mi blog, lo único que hablo de mercheros es lo que pone en Internet, lo demás es sobre mi persona, Y POR SER LIBRE SOY MAS MERCHERA QUE TU, yo no me escondo como digo doy la cara, pon la tuya que te vea, yo como no debo no temo, así que tu mismo te delatas al hablar en plan racista sobre los moros, te guste o no procedemos de árabes y centro Europa. Y yo orgullosa de mi procedencia no reniego de lo que soy ni de donde procedo.
    AHH, a ti puede que no te interese pero hay mucha gente que le interesa este tema y mi vida, es lo que hay…gracias por tu amabilidad y tus comentarios.

  3. jorge
    10 diciembre, 2009 en 8:23 pm

    Maria… tu blog es fantastico… cualquier persona que inicie una investigacion sobre sus origenes merece respeto, porque expresa respeto hacia esos origenes, hacia sus antepasados, y hacia toda la humanidad. Y eso por el simple hecho de intentarlo, aunque un@ se equivoque… basta citar como ejemplo, la cantidad de cientificos que dedican años al estudio del origen primero de la humanidad cuando, probablemente, no teniamos tanta consciencia de lo que nos dividia en cuanto a razas… Esos cientificos merecen toda la admiracion de todos los humanos. Mencion especial a darwin… quien nos enseño que, al fin y al cabo, tod@s somos simples descendientes del mono. Con esto espero que te des cuenta de que potencialmente tienes miles de apoyos, y de que eres admirada y querida. Aunque siempre habra gente pequeña que cuestione tu labor… no hay que hacer mucho caso…un beso!

  4. 10 diciembre, 2009 en 8:57 pm

    Jorge gracias por tus palabras y apoyo, contigo no puedo jaja.. sabes decir siempre lo justo y necesario ante algun comentario que solo pretenden ensuciar con su manera de hablar y de decir las cosas… algo tan bonito y necesario como la LIBERTAD de expresion…un beso.

  5. Leo
    12 diciembre, 2009 en 5:54 pm

    Vaya… me pego no se cuanto rato meditando sobre qué escribir, y al hacerlo me encuentro con un texto que me había pasado desapercibido… el del origen e historia de los mercheros, que me descoloca todo. Parece que pasamos de un trupo étnico a un estilo de vida. De los “quincalleros” a los “quinquis” que, a mi parecer, son dos cosas totalmente distintas. Se puede pertenecer a un grupo étnico y estar totalmente integrado en una sociedad de diferentes características. Pero un “quinqui”, por definición popular, es alguien que no se integra… si lo hiciese, dejaría de ser quinqui. De niño yo pertenecía a ese tipo de “grupo social” de niños buenicos y un poco tontos de los que se reían los “quinquis” del barrio (bueno, tampoco mucho, pero un poco sí), así que los quinquis no son santo de mi devoción. Sin embargo, ahora vendría la pregunta: ¿eran mercheros estos quinquis? y la respuesta sería “no”, por que no compartían los mismos orígenes, al menos de forma conocida. Pero, por otro lado, lo que cuentas del merchero machoman con respecto a su mujer es más propio de los quinquis futuros delincuentes que conocía yo. Y, por lo que cuentas, me da la sensación de que hubo en algún momento una derivación de un mundo nómada hacia otro de delincuencia. ¿No habrá algún merchero que defienda su origen y que no haya tenido que recurrir al robo o al trapicheo? Y, por otro lado, sus reglas me parecen reglas del más fuerte, de pura supervivencia. Bueno, que el blog es tuyo y no quiero ocupar su lugar. Como ves, me parece superinteresante.
    Oye… y siento lo de tu padre. Muxus.

  6. 12 diciembre, 2009 en 6:13 pm

    Hola Leo ya lo creo que es interesante, me gustaría saber mas de los de mi etnia, claro que hay mercheros que desde hace años están integrados en la sociedad, no todo están con trapicheos etc., es una minoría como hay en otras razas payos y gitanos etc., pero tampoco vamos diciendo que si unos son medico, abogado o escritor, nosotros ya sabemos como somos y eso es lo importante, también quiero recalcar que yo hablo por mi y por lo poco que conozco de mi Etnia estoy de acuerdo una cosa es un kinki y otra quincalleros que viene de la quincalla como me molesta muchas veces que se hablen de nosotros sin conocernos..gracias Leo un muxusss.

  7. merXeRaaa !!! pura 100x100
    23 diciembre, 2009 en 11:10 pm

    Los mercheros los mejores

  8. Enrique
    10 enero, 2010 en 9:27 pm

    Maria, siento lo de tu familia pero no es bueno tampoco que vayas hablando mas de la cuenta respeta un poco anda que no se te ve mala gente para que hables tanto cuidate que lo necesitaras.

    • 10 enero, 2010 en 9:59 pm

      Enrique gracias por tu comentario, no hablo de nadie, hablo de ti?? creo que no, quien eres tu para decirme lo que es bueno o malo, que no hable tanto?? me gustaría saber que es lo que hablo, no digo nada que no se allá dicho hace años o que no allá salido en los periódicos, televisión etc., tampoco digo nada que la gente no sepa, todo sale en Internet, respeto tu opinión pero no la comparto.
      Que me cuide? que lo necesitare? que sabrás tu de mi, de que me tengo que cuidar o de quien?. Así que el que tiene que respetar eres tu anda!! Que soy una persona libre nací libre, moriré libre…gracias un saludo.

    • 10 febrero, 2010 en 6:35 pm

      Enrique tines razon a nadie le interesa nuestra vida pero que es esto decir a que nos dedicamos y todo pero buenooo..que no le importa anadieee que kien kiera saver delos mercheros que se busqe la vida que no se entere por nosotros.

    • irene
      11 octubre, 2010 en 6:41 pm

      Ole di que si jeje donde aya merxeritas no os vallais con las lacorras!! ya weno ai si que comparto un poco la opinion contigo este blog es un poko berrea andar con cuidao y lo que decis pero de ahi a avergonzarnos de algo..un mierd..para ellos.

  9. Sofia
    14 enero, 2010 en 8:37 pm

    Hola Mariamerchera:

    Te queria preguntar una cosa: Mi marido es merchero, estoy embarazada, soy paya, y tenia dudas sobre mi bebe. ¿qué seria mestizo? Le podria denominar merchero o payo?

    Estoy echa un lio

    Muchas gracias

  10. 15 enero, 2010 en 5:52 pm

    Hola Sofia gracias por entrar a mi blog, mira yo tengo 2 hijos y son mitad mercheros por mi parte y mitad payos por sus padres, y que yo sepa no tienen ninguna definicion, no tienes porque denominarlos de ninguna manera, ante todo somos personas, Sofia el cuando sea mayor y sepa vuestra historia que se sienta como a el mas le guste, se sabe tan poco de nosotros que no te puedo decir mucho mas, es como un gitan@ con pay@ tampoco tiene una deficicion, mestizo bueno igual esa es la palabra que mas se le acerca pero no se, lo mirare y se lo se ya te comentare…que el niño venga sobre todo con salud lo demas no importa, un saludo.

  11. Sofia
    16 enero, 2010 en 9:21 pm

    Muchas gracias por contestar. Tienres razón, pero como se desconoce tanto sobre los mercheros, gracias por intentar hacercanos mas esa cultura.

  12. 22 enero, 2010 en 7:24 pm

    Repito primero lee y despues respondes y si no sabes leer vete al colegio que estas tardando mucho, para darme leña tendrias que llegarme a los tobillos pero no llegas a mas… no hables tanto que el que calla puede hacer mas daño que el que habla porque tu ahora si te estas berreando, asi que me pongo a silbar y espero sentada, no hace daño quien quiere si no quien puede, ahora vete a un traductor o a google y miras el significado de lo que te escribo listo!! ves? en todas las razas hay un tonto.

  13. 22 enero, 2010 en 8:25 pm

    Que sabrás tu de mi?? Fama?? Dinero?? La fama ya la tengo desde el momento que te interesa tanto hablarme jajaja. Te as quedado tranquilo??…..Mi libro prestado?? Anda gente como tú ni lo toca, en cada pueblo hay un tonto como en cada blog. Yo repito no hablo de nadie solo de mi y de mi procedencia, soy LIBRE…..a ver si te enteras para hacer lo que me de la gana, para mi esto es un pasa tiempo hablo de todo los temas que quiero o me interesan, a quien le guste bien y al que no a “”capar monos”” así de claro lo digo nadie esta obligado a entrar a mi blog hay libertad para hacerlo o no, y eso hago yo con mi vida y respetando a los demás siempre que se me respete a mi….me alegro mucho si esto te relaja, suerte y se feliz.
    Eso te duele lo del dinero?? ains que iluso yo me gano el dinero honradamente, no como tu eso seguro. Yo no reniego de mi raza aquí lo demuestro, pero tampoco me voy a dejar pisar por nada ni por nadie, me da igual payos, mercheros, gitanos u otras razas, yo valoro la persona me da igual la raza, color o condición, quien es persona conmigo yo también lo soy, el que quiere hacerme daño le doy de su medicina mira que sencillo es, tengo mi conciencia muy tranquila, no me arrepiento de nada, todo lo que he vivido me a servido para ser la mujer que soy ahora y no estar sometida a nada ni a nadie, y ni tu ni nadie de nuestra raza o de otras me van a tapar la boca porque no soy muda tengo voz y voto, a ver si lo leéis y lo miráis en los videos que solo hablo de mi tanto bueno como malo y orgullosa estoy de mi persona. Se donde piso no estoy en las nubes, por suerte la vida me a enseñado mucho, se diferenciar lo bueno de lo malo, hablando se entiende las personas no insultando y amenazando, o tu tienes cementerio aparte?? capullos los hay en todas las razas y en todos los lados. Si te duele algo mas vas al medico. Si yo contara todo lo que se tendría para escribir 2 libros más, valgo mas por lo que callo que por lo que hablo como dijo cierta persona, os estáis berreando mas algunos de vosotros con vuestros comentarios, porque pensaran que todos los mercheros somos como tu y alguno mas que solo entra a decir tonterías que ni saben de lo que hablan, pero yo no soy nadie para juzgar, ni contar nada que no sea solo sobre mi VIDA, no me importa la vida de los demás ni de lo que hace el vecino, allá cada uno con su cruz y su conciencia.

  14. 23 enero, 2010 en 1:05 pm

    Ismael eso es una pregunta o una afirmacion?? mi familia me respeta, me adoran y me quieren, con eso es suficiente para mi, y los que no esten de acuerdo conmigo yo respeto su opinion, si me hablan bien y si no ellos se lo pierden, a mi nadie me da de comer, ni quiero para eso soy yo autosuficiente…. que me dejen tranquila que yo vivo mi vida y cada uno que viva la suya.

  15. 23 enero, 2010 en 5:11 pm

    Hombre desde luego que si no lo dudes es mi pariente y me respeta, ves hay se ve la educacion de las personas, el como buen merchero lo demuestra., de tu familia seguro que no XDDDD NO ME ASUSTES, que aun hay clases dentro de mi raza. No te piques tanto anda!! que no me he comido a nadie.

  16. 23 enero, 2010 en 6:17 pm

    Tranquilo esa foto la tengo para otro capitulo, tengo muy buenos amigos guardias civiles, yo me relaciono con todo el mundo voy por libre.

  17. 29 enero, 2010 en 4:10 am

    Yo no estoy tampoco con maria la verdad que no hay que ablar de los muertos y menos si es tu padre.. hiciera mal muy mal por que esta muy mal para todas las razas eso es que no estoy contigo y a el gitano bien ablado que tiene mas faltas de ortografia que un niño de primaria no esta bien que nombres al ñoño ni a nadie en internet puedes buscarles problemas y no creo que tu le asistas y le saques a no ser que claro como tienes tantos amigos policias des un servicio de drogas o muertes y claro le echan gracias a tu rollo como acen los chivatos, al colorao no le mato nadie murio de viejo en albacete hay te as confundido, mercheras pues dudo que te allas follado a alguna pero faraona no creo por que las faraonas son honrradas y no frecuentan el duende y claro no viven ya en madrid desde ace muchos años y yo e ido mucho a los 3 duendes 2 en leganes y otro en fuelabrada y no e visto ni a una faraona .. por otra parte ablas mucho por internet y todo es caluña que eres un tio embustero con todo el respeto , el colorado era un chivato el malos muertos le escupiria en su tumba pero hay gitanos que son muy chivatos a los mercheros o alos payos les cojen con 10 gramos y lo pagan los gitanos no y no se por que sera les dejan vender como en donde todo el mundo sabe que hay hasta cundas y alli no hay mercheros ni payos ……
    posdata: los gitanos suelen ser unos pan de coño..

  18. tamara
    2 febrero, 2010 en 3:33 pm

    Hola mercherona..como me alegras la tarde, con toda esa informacion..tan interesante, y maravillosa, te deseo lo mejor del mundo estoy segura ke te lo mereces, POR FIN una merchera ke no conoozco le echa huevos..ooh estoy emocionada, soy de leon tengo toda mi familia, antepasados y generaciones de mercheros, lo llevo en la sangre y me brota fuertemente..mi vida no a sido facil, pero nunca e renunciado a lo ke soy. CREO Y PIENSO que no eres una chivata, al contrario, solo cuentas tus vivencias, admirable, cuando sea mas tekina, acabare mi libro..y pienso comprar el tuyo..no se como pero me are con el..ahora es cuando las generaciones mas jovenes te necesitan, pasare tu informacion a todos los ke conozco, un beso y para lante.

  19. 2 febrero, 2010 en 4:04 pm

    Hola Tamara wapa, la que me a alegrado la tarde eres tu a mi, porque como dije siempre y sigo diciendo no todos somos como nos pintan ni mucho menos, a la vista tu comentario creo que te has dado cuenta de lo que quiero trasmitir a la gente y a nuestra raza, yo siempre defenderé mi raza estoy muy orgullosa de ser MERCHERA ya que toda mi generación lo es 100×100, pero también reconozco que no todos son angeles ni en nuestra raza ni en ninguna eso quiero dejarlo claro, pero somos personas que merece la pena que seamos conocidos, mas de uno se sorprendería, como suelen decir unos llevan la fama y otros la lana.
    Respecto a mi libro te diré que cuando lo pueda publicar yo seré la primera en anunciarlo, dentro de esas paginas se ve la realidad de mi vida y el porque de mis reacciones, lo de chivata no te preocupes tengo mi conciencia muy tranquila y no me duele, solo me da pena y tristeza de que la gente juzguen sin conocer, antes de chivarme de algo de mi raza o de alguien prefiero morir, NUNCA, nunca aria daño a nadie, solo si me hacen daño a mi, entonces me defiendo como una loba, una cosa es hablar de mi de mi vida y otras contar cosas de otras personas, que yo no soy nadie para contar nada de nadie como ya he dicho varias veces. Yo también tengo familia en León, salamanca, Valladolid y en otras partes de España. Mi familia procede de castilla León.
    Tamara no se la edad que tienes, pero no esperes a ser tequina para hacer cosas hoy estamos aquí mañana no sabemos desde aquí también te animo, tenemos derecho a todo como cualquier otra mujer da igual paya, gitana, merchera u otras razas, pena me da todo lo que veo en otros países de cómo viven las mujeres, sin LIBERTAD ninguna ni VOZ ni VOTO. Me gustaría que mas mujeres dejaran su opinión y no tengan miedo a nada, yo todo lo que pueda ayudar desde aquí os apoyare en lo que pueda. Por eso valoro tu entrada, tu también has tenido valor de dar tu opinión libremente sin insultar, para mi eso es mucho porque respetas a los demás, tanto si estas de acuerdo como si no.

    P.d. No todos aceptan ni ven bien lo que ago y menos los de nuestra raza, pero no me importa, es mi vida y solo yo soy dueña de ella…espero que algun dia entiendan lo que quiero decir, y si no, solo pido respeto como yo respeto a los demas.

    EL DECIR LO QUE PENSAMOS NOS HACE LIBRE.

  20. mati
    4 febrero, 2010 en 11:50 pm

    Mi padre es gitano y mi madre paya, a mi padre la palabra quinquillero no le gusta, prefiere decir que las personas que somos medio payas medio gitanas somos mercheros. Yo soy merchero y soy blanco de piel, no se me nota nada que soy medio gitano. Estoy harto de que la gente se piense que los gitanos y medio gitanos somos todos iguales, (con piel oscura con malas maneras) no tiene nada que ver que lo parezcas o no, lo que importa esque por tus venas corra sangre gitana.

  21. mati
    4 febrero, 2010 en 11:58 pm

    ¡A y otra cosa le quiero decir a Mestizo-tronko! que dice que los mercheros somos payos que hacemos vida de gitanos. No te confundas, porque esos que dices tú sí son payos lo que pasa es que quieren hacerse gitanos y quieren aparentarlo, ¡ así que no nos confundas a nosotros con esos!.

  22. 5 febrero, 2010 en 1:30 pm

    Hola mati estoy de acuerdo contigo, aunque la mezcla de payo y gitano no es lo mismo que merchero, yo lo que veo mas importante es como es la persona, no me importa de que raza o pais es la gente, siempre que me demuestre que es buena gente me vale, y si fueras moreno de piel Mati llevalo siempre con orgullo no importa el color, importa el corazon..un saludo

  23. 5 febrero, 2010 en 1:56 pm

    Hayyyy que confundidos estais, y eso quiero aclararlo, si leeis bien mi blog vereis en algunas paginas comentarios que he puesto donde pone mas o menos quienes somos, aunque repito se sabe muy poco de nosotros, vereis que no tenemos nada que ver ni con payos ni gitanos.
    Yo me alegro que las razas se mezclen entre si, eso nos hace mas fuertes.

  24. ana
    26 febrero, 2010 en 9:45 pm

    Tu ismael dale besos al tari de mi parte.

  25. Merchero de Madrid
    1 marzo, 2010 en 3:33 am

    Hola Maria Remedios, he tardado en encontrarte, pero al fin te encontre a base de mucho navegar por Internet, tienes que buscar la forma de retirar algunos comentarios que hace la gente, porque un tema tan bonito como este se estropea con estas peleas.

    Bueno a vosotros que discutis y peleais ¿no es mejor comentar cosas sin trascendencia, sin perjudicar a nadie y que entre todos comentemos cosas?

    Maria Remedios me alegro de saludarte.

  26. 1 marzo, 2010 en 9:42 am

    Merchero Madrid holaaa, yo también me alegro de verte por aquí, tienes razón en lo de quitar los comentarios que solo estropean mi blog, seguí tu consejo y hoy me puse hacer limpieza, yo pensé muchas veces el quitar esos comentarios, creo que todos tienen derecho a opinar, pero una cosa es opinar y otra insultar, si ves algo que se me escapa te agradecería que me lo dijeras, por el bien de este blog, sigo pensando que es un tema interesante para mucha gente y para mi, aunque tambien se que a otros muchos no les gusta pero yo respeto todo, siempre es bueno saber rectificar, gracias por tu apoyo… espero verte por aquí, un saludo.

    Maria.

  27. 12 marzo, 2010 en 1:36 am

    Hola mariamerchera, muy wuenas soy un gitanillo joven y queria saber por que la mayoria de los merxero no quieren a gitanos tenerlos como yerno es decir tenerlo como marido de su propia hija siempre me pregunte por que no quieren, yo eh tenido muchos poblemas con eso como veras eh tenido muchas novias merxeras 100×100 pero nunca eh llegado a casarme ni nada con ellas por que yo no quiero llevarme mal con niguna de la familia de mi mujer y mucho menos con mis suegros wueno espero que me contestes y decirte que tienes un bonito blog animos y que sigas asin wuapa un besos.

  28. 12 marzo, 2010 en 12:01 pm

    Hola humano gracias por entrar en mi blog, tu no pienses que todos los mercheros tienen problemas si alguno de sus hijos o hijas se relacionan con gitanos, eso depende de la familia si tu eres buena persona no creo que tengas problemas en estar con una merchera siempre que la trates bien, de hecho uno de mis hermanos se unió a una gitana y mi familia estamos contentos con ella y con mis dos sobrinos, tengo mas familia merchera mezclada con gitanos y a mi personalmente no me importa al contrario, no soy racista creo que el mezclarse es adelantar en la vida, pienso que en el amor no importa el color ni la raza solo los sentimientos, así que si tu quieres a una merchera y ella a ti, habla con sus padres y adelante…. el amor mueve montañas y esta por encima de todo, lo que importa es la felicidad de las personas.

  29. Abraham
    12 marzo, 2010 en 1:34 pm

    Arriba la raza merchera. La gente nos confunde, pero somos una raza pura y diferente a la gitano. Hermanos tenemos que llevar a esta raza a lo mas alto.
    Saludos de Gijón

    • jonathan
      30 noviembre, 2011 en 12:27 am

      Abraham, ke eres de gijon? yo soy de aviles, de kien eres familia? un abrazo grande primo.

  30. humano
    13 marzo, 2010 en 6:00 am

    Hola mariamerchera una pregunta, tu de donde eres? me podrias agregar al msg para poder ablar, es que necesito unos consejos
    wueno espero que me contestes wuapa, un besito y animos sige con fuerzas.

  31. 13 marzo, 2010 en 10:58 am

    Hola humano, soy de Bilbao y tu? no te preocupes puedes preguntarme lo quieras te dare mi opinion sobre lo que me digas, te tengo agregado, un beso y cuidate.

  32. jose
    23 marzo, 2010 en 7:06 pm

    Hola mariamerchera yo soy merchero de extremadura y no creo para nada que seas chivata puesto que solo ablas de ti, esos tan formales que se hacen me gustaria verlos en una ruina a ver si valen pa aguantar a los civiles. Perdona mis faltas de ortografia pero de estudios no ando muy sobrao, tengo 31 años trabajo en la venta anbulante y estoy casado con una paya.

  33. 23 marzo, 2010 en 7:25 pm

    Hola Jose me alegro mucho que entres a mi blog y que des tu opinión, ya que nunca fui, ni soy, ni seré ninguna chivata, antes muero que hablar de nadie, como tu muy bien dices solo hablo de mi y de mi vida, ya me gustaría a mi conocer mas personas que superen tanta mierda como me a tocado a mi y siga viva o no este loca, gracias a mi fuerza aquí estoy con la cabeza bien alta y orgullosa de mi, nunca en mi vida diría nada a los guardia civiles o policía que pudiera hacer daño a otras personas, ahora solo pido respeto para mi persona, ya que solo hablo de mi y eso me gustaría que lo entiendan y si no lo entienden pues a capar monos, que me dejen vivir como yo dejo vivir a los demás bastante tengo con mi vida cada cual que se preocupe de lo suyo, pero aquí estoy también por si puedo ayudar a quien lo necesite tiene todo mi apoyo, no te preocupes por la ortografía se te entiende muy bien, yo también las tengo, me alegro que estés con una paya como ya he dicho en la mezcla esta lo bueno y todos somos humanos, no hay frontera para amar ni para vivir….un saludo y se feliz.

  34. jose
    24 marzo, 2010 en 2:21 pm

    Hola que tal estas, yo tambien lo he pasado a veces mal, perdi a mi padre con 13 años y tuve que salir del colegio para trabajar, nunca he tenido nada de sobra y siempre he tirado con lo justo, por otra parte estoy orgulloso por que no me malogre ni me eche a la mala vida tu ya me entiendes, muchos de mis primos se quedaron en el camino y eso que tenian una vida mas facil que yo puesto que sus padres marchaban bien, a dia de hoy no me puedo quejar, tengo una casa grande con un gran corral como nos gusta a nosotros los mercheros tengo 3 niños y vivo la vida con mucha tranquilidad tengo gallinas perros y un poni para mis niños, no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita, en fin un saludo de mi parte y a seguir bien.

  35. 24 marzo, 2010 en 6:01 pm

    Hola Jose te entiendo perfectamente, mis hermanos tambien se quedaron en el camino por su mala cabeza etc, yo me alegro muchisimo de que tu no te metieras en temas que no te hubiesen llevado a ningun sitio bueno, igual la falta de padre te hizo madurar y ver las cosas de otra manera, te deseo mucha felicidad con tu familia y tus niños …un beso.

  36. jose
    25 marzo, 2010 en 12:54 pm

    Por ahi he leido que tu difunto padre estaba emparentado con el lute, mi tio el hermano de mi madre estuvo casado varios años con la hermana del lute y tuvieron una niña, pero a mi tio lo colocaron unos meses por cosas de choriceo en aquellos años ya se sabe, y cuando salio ella se abia ido con un merchero castellano lo gracioso de todo si es que tiene gracia fue que mi tio se quedo con la mujer del merchero castellano y la verdad que gano con el cambio como asi demostro luego el tiempo. Por otra parte mi padre tambien estuvo bastante de ruta con el, incluso llegando casi a las manos en una ocasion por que el lute empezo una conversacion subida de tono abiendo mujeres delante y mi padre casi le atiza con la enafre en la cabeza, al fin y al cabo el lute estuvo viviendo en la hurdes y por plasencia y a nosotros eso nos cae a 40 kilometros.

  37. 25 marzo, 2010 en 3:26 pm

    Hola Jose, es cierto mi difunto padre era primo de el lute, de alguna manera muchos mercheros estamos emparentados, a mi padre le llamaban “el peleas”, como sabes muchos tienen un apodo igual le suena a tu familia, un saludo.

  38. jose
    26 marzo, 2010 en 12:33 pm

    No, he preguntado a los mas viejos y la verdad no les suena y eso que conocen mercheros de todas las tierras, mi familia es muy grande y tenemos familia por toda la peninsula aunque el punto fuerte es aqui en caceres, tengo primos que rozan ya los 70, estamos emparentados con casi todos los clanes de mercheros ten en cuenta que mi padre eran 11 hermanos, en fin a lo mejor tenemos familia en comun o algo, un saludo.

  39. Mercheraa
    29 marzo, 2010 en 7:55 pm

    Olaa queria decir que tambien a los mecheros se les llama languis jeje eso no lo sabe mucha gentee y Maria por mi parte mientras ables de tí cuenta lo que quieras y no hagas caso a lo que dicen los demás. Yo soi de Valladolid aqui la gente que no conoce ningún merchero piensa que es la mezcla de gitano y payo cosa que no entiendo asi que por si a alguien le queda la duda no lo es!. No mucha gente sabe de nosotros pero me gustaria que supiesen más. María me gusta mucho tu web un besazo! muaks

  40. 29 marzo, 2010 en 8:44 pm

    Hola Merchera guapa, gracias por tus comentarios me alegra saber que te gusta mi blog, como abras leído hay gente de nuestra raza que no lo ve bien parece que no quieren evolucionar como si fuera una deshonra ser merchero yo estoy orgullosa de serlo, pero como tú dices mientras que solo hable de mi a nadie le importa si le gusta bien y si no que me ignoren, que yo voy a mi bola.

  41. merxeritojuan
    20 abril, 2010 en 3:53 pm

    Ola mariamerchera 1 decirte que esta muy bien lo que escribes y me a gustado muxo algunos comentarios y a esos que te critican por que hablas de nuestras raices como criticaron al lute decirles que en vez de criticar lo que tendrian que hacer es imformarse y documentarse mas de donde son sus raices y los comienzos que dudo que muxos lo sepan solo creen que es decir soy merchero y crear miedo entre la gente que los rodea de otras razas aprender de una vez que era la forma de vida que se llebaba antes cuando no havia libertad y no tenian derexo a defenderse y hablar hoy en dia gracias a dios ya podemos defendernos y ser escuxados desde el respeto levantemos la voz sin miedo y abramos nuestras puertas a todo el mundo que sepan de nosotros que eso no es malo miren los jitanos, bueno mariamerchera un saludo y sige escribiendo sin miedo a nadie y con la libertad que tenemos hoy en dia un abrazo.

  42. merxeritojuan
    20 abril, 2010 en 4:00 pm

    Marimarchera tambien decirte que prefiero ser conocido por merxero que no me digan que soy mezcla entre payo y gitana.

  43. 20 abril, 2010 en 4:31 pm

    Hola Juan, muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que tu eres de los que piensan y opinan como yo, como tu dices bastante tuvimos en el pasado con la dictadura y marginación, ahora tenemos libertad para expresarnos desde el respeto, y que no nos metan a todos en el mismo saco, podemos gritar libremente lo que somos o yo en mi caso lo que soy con orgullo y la cabeza bien alta y que sepan que los MERCHEROS no mordemos a nadie al contrario lo compartimos todo, no entiendo algunos de nuestra raza que insulten aquí a Eleuterio o a mi, pero no me importa en su conciencia queda si saben lo que escriben, yo creo que no captan lo que quiero trasmitir, aparte de mi vida que es otra historia, yo quiero decir lo que soy y como siento dentro de mi todo lo que han vivido los mercheros en el pasado. Juan miedo después de todo lo vivido no tengo a nada ni a nadie, como no debo nada no temo NADA.. espero leerte mas por aquí, me alegra lo que me has escrito, un abrazo y se feliz.

    • merxeritojuan
      21 abril, 2010 en 8:17 pm

      Gracias por contestarme me ha dado muxa alegria que lo hicieras, decirte tambien que claro que me veras por aqui comentando contigo incluso decirte que como te puedo dar mi mesenger y estar en contacto contigo y por que no unir nuestras voces y pensamientos y hacer de esto que tu has empezado el principio de algo grande y ser reconocidos por todos estoy contigo en todo un fuerte abrazo y ya me diras tu como poder estar en contacto privadamente y gracias por todo, otros no se pero yo lo necesitava un abrazo sigue asi un abrazo.

  44. 22 abril, 2010 en 8:27 am

    Hola Juan no me tienes que dar las gracias para mi es un placer encontrar gente como tu, que me apoye en algo en lo que creo y necesito, tambien por los de nuestra ETNIA por todos nosotros, pero como sabras hay una minoria que todo esto es como un sacrilegio o tabu, para ellos pero yo respeto todas las opiniones siempre que no insulten, yo me pondre en contacto contigo tengo tu msn y te agregare, hablamos……sun saludo .

  45. merxeritojuan
    22 abril, 2010 en 4:30 pm

    Hola a todos me gustaria deciros que aqui creo que tenemos un gran ejemplo de superacion de los golpes que pueda darte la vida, creo que mas de uno deveriamos aprender de Maria y no criticarla por querer mostrar a los que no conocen de nuestras raices y constumbre, por qUe ella solo habla de sus experiencias y nada mas sin criticar a nadie ni hablar de nadie y a esos que critican decirles que no creo que sea malo hablar de lo que somos y de donde venimos y darnos a conocer con los demas por que solo asi nos ganaremos el respeto de los demas si no que lo que tenemos por respeto ahora no es si no miedo a lo desconocido, tambien deciros que aprovechemos la oportunidad que tenemos de hablar aqui en el blog de Maria para intentar cambiar cosas que no nos gustan de la sociedad en la qe vivimos, quizas esto hos suene a un cuento pero creo que si hacemos union y nos damos a conocer ganamos mas que perdemos y poder sin tan siquiera cambiar algunas cosas, que una sola voz no se escucha pero si unimos muchas voces lograremos que se escuchen, intentar arreglar muxos aspectos del dia a dia de nuestros trabajos mayoritariamente de vendedores, feriantes,etc. aquien no le da coraje muxas cosas como que nos sangren con los autonomos y demas y gastos de aqui y de alli luchemos por eso e intentemos hacer cosas por que creo que somos el unico gremio que solo tiene deberes y no derexos o no nos los qieren dar, cambiemos cosas entre todos y por qe no luchar por hacer cambios en mejoras de muchas que se pueden hacer, gastemos nuestras fuerzas en luchar por eso y no en criticar y decir si se chiva de tal o de cual cuando solo habla de ella de esa vida que seguro no se la desearia a nadie, pero hay esta dando guerra todabia en esta vida ole tus riles Maria, un beso y mis respetos ARRIBA ESA MERCHERIA UNIDA PERO ABIERTA A LOS DEMAS.

  46. 22 abril, 2010 en 5:23 pm

    Hola Juan, me alegra que estes por nuestro rincon asi lo considero para todos los MERCHEROS Y AMIGOS, estoy de acuerdo en lo que dices en la union esta la fuerza aunque seamos un grupo reducido…no por ser pocos vamos a tener menos razon otra cosa que se les aga mas caso cuando son muchos pero si somos pocos y damos guerra seguro que consiguiremos algo mas sobre todo respeto, que entiendan que nosotros no hicimos o hicieron nuestro familiares las cosas por placer o por vagos como decian en la epoca de franco, cuando solo sabemos trabajar y vivir en paz, no me gusta que por unos pocos nos etiqueten a todos igual, en el pasado fuimos perseguidos y marguinados como escoria, que error!! solo intentamos sobrevivir como ya e comentado varias veces, gracias a que fuimos y somos fuertes aqui estamos para contarlo, YO por mi parte siempre apoyare a mi gente a los que realmente se lo merecen y no que le señalen por lo que agan otros, que en todas las clases sociales y razas hay de todo gente buena y otros no tanto para muestra yo misma mi propia vida. Juan sobre los derechos nuestros habria mucho mas que hablar, como lo que dices de los autonomos vaya manera de robarno!!, que pasa que todo lo que pagamos no es robarnos?? no son ladrones?? son mejores que nosotros?? o hay clasismo tambien?? si parece que trabajamos para que otros vivan como reyes. Estoy de acuerdo en pagar pero se pasan con tantos impuestos y bien altos, sobre todo en autonomos no tenemos derecho a nada, intentan adornarlo pero hasta ahora no veo que nos ayuden mucho. Bueno Juan estamos en contacto, un beso.

  47. libermerchera
    22 abril, 2010 en 5:35 pm

    Hola esta pagina esta muy bien asi seremos mucho mas conocidos mariamerchera tienes toda la razon yo estoy contigo! arriba los mercheros. Que nosotros lo valeemos!

  48. 22 abril, 2010 en 5:55 pm

    Hola guapa, te agradezco que entres en mi blog, y que des tu opinion y apoyo, como tu dices nosotros lo valemos y nos merecemos lo mejor.

  49. libermerchera
    22 abril, 2010 en 6:01 pm

    Mariamerchera me gustaria ablar contiigo x el msn o x el tuenti me pareces una chica muii maja dime x donde te puedo dar mi msn vale wapaa! un besiitoo ii siigeee asiiii.

  50. Merchero de Madrid
    25 abril, 2010 en 3:42 am

    Hola maria Remedios, me alegro de saludarte, te quiero comentar que puesto que cada vez son más MERCHEROS que visitan tu blog igual deberias ir pensando en tener tu propia pagina Wed, y al paso promocionabas tu futuro libro que estoy deseoso de compralo. (esto solo es un comentario por si te interesaba).

    Por lo que veo, creo que no tardando mucho tiempo, es facil que alguna editorial te llame, publica dentro de la pagina las portadas de los libros del Lute (3), Raimundo Medrano (1), y la España de los quinquis (1), y al paso presentas un poco de nuestra cultura que tan poco se sabe de ella.

    Algunos jovenes de nuestra ETNIA saben muy poco sobre nuestras costrumbres, y forma de vida y a mi modesto entender creo que los enrriqueceria bastante culturalmente.

    Un abrazo muy fuerte.

  51. 25 abril, 2010 en 3:16 pm

    Hola merchero gracias por seguir en mi blog, sobre mi pagina Web también lo estoy pensando yo lo tengo que mirar, todo comentario u opinión me interesa, las Editoriales andan fatal con tanta crisis, así que lo estoy preparando yo para editarlo, si todo va bien el día 5 de JUNIO saldrá a la calle y lo presentare en la feria del libro en BILBAO una semana antes lo cuando lo sepa fijo mañana lo pondré en mi blog.
    Merchero Madrid me doy cuenta que muchos mercheros jóvenes no tienen ni idea de donde procedemos y porque somos mercheros, ni tampoco conocen mucho la vida que tuvimos en el pasado, yo estoy dispuesta a responder dudas de quien lo quiera dentro de mis posibilidades.
    Lo de los libros de no es mala idea, a ver si tengo mas tiempo y los pongo para quien le interese, ya que creo que merece la pena se leídos yo personalmente opino sobre los del Eleuterio que son los que leí hace tiempo, un beso y muchas gracias.

  52. Clara
    25 abril, 2010 en 5:36 pm

    Hola Merchero de Madrid y MariaMerchera. ¿No sabreis donde puedo encontrar el libro de Raimundo Medrano y el Mundo de los Quinquis? ¿Estan ya descatalogados?

    Muchiisimas gracias

  53. fati mercherika wenaaa!!!!
    15 mayo, 2010 en 9:56 am

    Losss mercheros los mejoress del mundo entero o nooo??? jajaja=)

    • LAA LUISA MERXERA CLAROH
      23 marzo, 2011 en 1:42 pm

      POOS CLARO PRIMAAA UN BESO PA TODOS Y A QUIEN LE PESE KE REVIENTE ELEEEEEEE.

  54. lupita
    29 mayo, 2010 en 5:26 pm

    Hola quisiera saber algo mas de los mercheros por ejemplo que cuando se casan ya no se pueden separar y si se separan la mujer no puede estar con ningun otro hombre, eso es cierto, porque de ser así me parece que como en muchas otras razas el hombre sigue siendo muy machista. ¿La mujer nunca podrá rehacer su vida hasta que no se muera el mario? gracias y un saludo.

  55. la merchera wapa
    14 junio, 2010 en 4:55 pm

    Ola a todos, yo soy merchera solo kiero decir a todos los gitanos, qe no se crean ke somos mezclaos entre payo y gitano porqe siempre se piensan eso y me da un coraje, se lo explicas lo ke somos y nada xika qe ellos sigen pensando qe somos mezclaos, y a tos los gitanos les digo qe somos MERCHEROS POS LOS CUATRO COSTAOS bss para tos.

  56. 14 junio, 2010 en 7:04 pm

    Hola MERCHERA WAPA, eso es porque saben poco de nosotros, yo siempre dejo claro que no tenemos nada que ver con los gitanos, los gitanos son raza y los mercheros ETNIA o manera de vivir en el pasado en plan nómadas por X circunstancias, no quiere decir que alguno se case con gitan@ como hacen también algún pay@. Así que no te preocupes LA MERCHERA WAPA, con todos mis respetos hacia los gitanos y payos nosotros no tenemos nada que vez ni con GITANOS NI PAYOS, espero que ahora quede claro….besoss

  57. Merche B
    24 junio, 2010 en 8:50 am

    Hola MARIAMERCHERA, soy de Vitoria , a primeros de mes leí en el periódico lo de la presentación de tu libro, desde entonces llevo buscandolo y nada, aqui no está en ninguna libreria. Dime cómo puedo comprarlo por favor. Verás tengo un hijo que el martes cumple 18 años, no tengo que decirte lo que le quiero y que es mi vida. El empezo a fumar porros y derivo en coca extasis…..en fin. Está en un centro de desintoxicación pero las cosas no van muy bien, el tiempo de estancia alli se agota pues el centro depende de la Diputación y aunque él a firmado una prórroga por dos meses más, no ha habido mucha mejoria. Estoy tan desesperada porque es tan difícil acertar con qué se le puede hacer cambiar y que vea de una vez hacia donde va si no lo deja. Es un resumen muy rápido el que te hago pero esto es un calvario. Cuando lei un poco tu historia corri a la libreria, quizas lo lea y le ayude a cambiar. He leido cómo contestas a la gente y me gustas mucho, yo nunca he sido racista, sólo miro a las personas como son, sin juzgarlas por sus origenes o por su raza.
    Te mando un abrazo y mi admiración por ese corage y dime donde conseguir el libro. Gracias

  58. 24 junio, 2010 en 11:52 am

    Hola Merche lei tu comentario me parece interesante, espero poder ayudarte, despues te escribo por lo que me dices todo eso me suena y mucho, asi que no te preocupes yo te dire donde puedes comprar el libro. Espero hablar contigo mas tarde te mandare un email, por aqui ciertas cosas mejor no hablarlas por respeto a tu hijo, muchos besos Merche… no me olvidare de ti.
    Maria Remedios

    • Merche B
      24 junio, 2010 en 12:33 pm

      Te agradezco tanto lo que me dices, además no tengo con quien apoyarme, nadie que yo conozca sabe de qué hablo,ni tienen este problema, se hacen una ligera idea nada más. Esperare tus noticias, gracias de corazón.

  59. paco
    2 julio, 2010 en 8:59 pm

    Si asi somos,

  60. paco
    2 julio, 2010 en 9:05 pm

    Hola merchera wapa tienes toda la razon los cales son asi de ignorantes se creen algo y lo unico ke son es una raza inferior.

  61. 3 julio, 2010 en 1:29 pm

    Un saludo para todos, aunque soy langui llevo una vida normal, mi trabajo, mi familia, mi mujer e hija, mi hipoteca, mis impuestos, todo lo normal y solo mis amigos intimos saben que soy merchero y les he explicado hasta donde se de donde venimos, y despues de haber leido algo de nosotros he llegado a una conclucion, somos blanquitos de piel, tenemos lo ojos claros, en todas las familias sale alguno/a rubio/a en fin sin duda somos arios, no tenemos nada que ver con los gitanos y con los payos si pero la pregunta es ¿de que pais?

  62. 8 julio, 2010 en 2:05 pm

    Hola QUINQUILLERO gracias por pasar por aqui y dejar tu comentario, por lo que leo hay diferentes conclusiones creo que estamos aun un poco lejos de saber la ralidad de nuestros antepasados y de nuestra etnia o raza como se quiera llamar, estoy de acuerdo de que no tenemos nada que ver con los gitanos somos como el sol y la luna, es verdad que hay mercheros rubios con piel clara y ojos azules o verdes, perotambien es verdad que hay que son morenos de ojos y pelo oscuro con rasgos arabes, pienso que en algun momento nos mezclamos por diferentes motivos y esta es mi opinion no quiero ofender a nadie, a mi personalmente no me importa la mezcla al contrario pienso que en la mezcla y variedad esta lo bueno, de hecho de 6 hermanos que fuimos 3 fuimos morenos y tres rubios, en mi familia hay personas con caras mas dulces y otros con rasgos mas fuertes que hace que pensar de donde procedemos en parte.
    Tambien es cierto que otra parte de nosotros provenimos de Europa del este, aqui hay mucho tema, un saludo guapo.

  63. 9 julio, 2010 en 3:55 pm

    Hola a todos/as no se si habeis visto la pelicula (la taberna fantastica) de EL BRUJO, JUAN L. GALIARDO, etc. para el que no use mucho el calo, que es mi caso, solo cuando estoy con mi familia o cuando hablo con algun merchero viejo, esta bastante bien, lo usan mucho, me gustaria que a nuestro hijos lo siguieramos enseñando para que no se pierda este dialecto, aunque hay muchas palabras que se usa mucho en la calle pero todabia hay muchas que no se conocen, y para responder unas de las preguntas que habia por ahi, creo que hijo/a de gitano y paya es cuchichino/a, un saludo.

  64. mercher@@
    10 julio, 2010 en 9:07 am

    Mira mati te voi a decir una cosa dile a tu padre que tu seras mestizo porque tu padre es gitano y tu madre paya yo si soy merchera y de pura raza 100×100 y el merchero no se hace si no nace a si que tu eres mestizo no merchero.

  65. jose
    6 agosto, 2010 en 2:00 pm

    Hola soy un merchero k piensa como tu creo k todos necesitamos saber de nuestros origenes me gusta saber ke no soy el unico los mercheros no tenemos nada ke ver con los gitanos aunke nos confunden en muchas cosas digan lo ke digan yo orgulloso de mi raza un gran saludo ah todos los merchero viva mi raza.

  66. 6 agosto, 2010 en 6:11 pm

    Hola José gracias por dar tu opinión, me alegro que pienses como yo, todos tenemos derecho a saber, y que te voy a decir yo también estoy muy orgullosa de ser Merchera, siempre con la cabeza alta, no tenemos que escondernos de nada, no todos somos buenos ni malos, gente buena y mala hay en todos lados así que por supuesto VIVAN LOS MERCHEROS PESE A QUIEN LE PESE, UN BESO.

  67. itxaso
    24 agosto, 2010 en 9:28 pm

    Hola soy Itxaso de Bermeo mi madre me a contado más o menos la historia de la muerte de tu padre, bueno como murio yo era pequeña y solía ir al bar.Yo vivo en valdepeñas y espero leer tu libro pronto no me gusta mucho la lectura pero tu libro me gustaría mucho leerlo. Espero que seas tan feliz como ahora o más.
    UN SALUDO

  68. 25 agosto, 2010 en 9:43 am

    Hola Itxaso guapa, gracias por tu comentario, seguro que mi libro si lo lees te gustara es una historia fuerte, dura pero merece la pena leerlo, las personas que lo han leido, asi me lo trasmiten.
    Mi libro de momento se vende en 5 librerias ce Bilbao, y de Bermeo me lo han pedido tambien, alli presentare mi libro en septiembre.
    Si te interesa te puedo indicar en que enlaces lo puedes pedir si vives en Valdepeña te lo pueden mandar donde vives.
    Yo ahora llevo una vida tranquila para mi eso es mucho.
    Te deseo a ti y tu familia tambien felicidad, un beso.
    Maria Remedios.

  69. cartween
    7 septiembre, 2010 en 7:38 pm

    Uffff, esto esta ke arde, muhahaha, a ver mercher@@, se le puede yamar mestizo si kieres pero no refrotarlo ya ke no es nada malo, recuerda ke el hombre mas poderoso del mundo es mulato por lo tanto es un mestizo segun tu, bueno mi bato siñela romane, mi day siñela merchera akinkilaa, mi abuelo era merchero y mi abuela era paya akinkilla, yo me considero merchero, pero segun tu ya no, ahora resulta ke soy mestizo, muhahahaha, perdona y disculpa ke me ria pero estas algo ekivocaa, la etnia merchera como bien dices se nace no se hace, y segun todos los mercheros viejos con los ke he hablao e incluso con gitanos ke ya no estan entre nosotros, todos los ke tienen una mezcla siñelamos mercheros, pero….luego depende la vida ke hagamos, yo segui con las costumbres de mis abuelos, por lo tanto soy tan merchero como cualkiera, y ten encuenta una cosa, lo de merchero total no se dice se demuestra con la magnificiencia ke demostramos y con la aceptacion cara a los demas ke demostramos,
    gracias.

  70. irene
    11 octubre, 2010 en 6:36 pm

    Ole ole y ole llevo to la tarde dando vueltas al google mas q por saber q piensan estos jixos q no tienen ni idea de na e tenido q leer cada barbaridad!! q si prostitucion q si traficantes de armas.. mae mae jeje juer q lo abra tambien pero lo mas normal es tu trabajino q puedes ir a ostilar si q a kien se dedica a la ful tu veras!! pero na ms lejos q somos ahora bixos jeje q esta mu bien esto q todo el mundo se entere de lo q somos y q hay q gritarlo a los 4 vienos q no es nada malo y q por lo menos yo estoi mui orgullosa de lo q soi y QUE VIVAN TODO LOS MERCHEROS DEL MUNDO DONDE LOS AYA!!

  71. Martin
    5 noviembre, 2010 en 2:27 pm

    Soy mitad payo mitad gitano yo tenia entendido que soy mechero le e preguntado a mi vieja que es gitana y ma dicho que los kinkis vendian kinkaya con una cesta por las calles. Son payos que viven entre gitanos aunque no tienen por que seguir la ley gitana. Yo creo que los mecheros no son ninguna etnia simplemente una mezcla de razas y de costumbres las payas y las gitanas.

    • ROCIO
      14 enero, 2011 en 10:58 pm

      Te ekivocas Martin no somos una mezcla de raza todo lo contrario somos una raza y muy especial por eso me ofende cuando escucho esos comentarios y encima suelen venir casi siempre de gitanos el k es gitano de verdad sabe muy bien kien son los mercheros ahhh x cierto tu raza es MESTIZO mezcla de dos razas saludos.

      • 15 enero, 2011 en 10:17 am

        Hola Rocio guapa, estoy de acuerdo contigo, de echo lo he explicado varias veces en mi blog, un saludo.

  72. cacay/baro
    28 noviembre, 2010 en 5:34 pm

    Ola primos yo soy merchero osea rom caldarari en merchero carcabero que es merchero pero mi mama es cali y yo no tengo nada de mestizo soy merchero por los 4 costaos soy descendientes de los caldereros mercheros de que aterrizaros mis abuelos por Cataluña y soy de los GORDOS mote de familia conocidos por todos los mercheros que iban por España asta el lute a dormio en paraderos con mi BATO, mi PAPA que nos conoce bien y tanto el merchero como el jitano no importa eres como vivas y si respetas las leyes del merchero seras un verdadero merchero si vives como jitano seras jitano si estas dentro de la raza y tengas padre o madre y si vives como los jichos seras un jicho. Creo que es asi por que yo aunque tenga mis abuelos jitanos pero tengo otros mercheros sin mezcla alguna los que nos conocen saben que digo lo justo ni mas ni menos, pero eso que a veces siento o leo que si benimos de los moros o los judios o de payos, los que dicen eso no saben ni quien son ellos, o si, pallos que han imitado al merchero artesano, de origenes/ pero los que somos de verdad sabemos que somos de origenes romano, esclavos de roma artesanos, unos germanos y otros turcos y griegos, esclavos de ROMA y los jitanos tambien son escclavos de roma traidos de INDIA, sus origenes son esos jichos que venden a sus hijas, pero el merchero se la a llevao aunque la pidiera, despues cuando bolbia al paradero enseñaban el viso con la mancha de virginidad y hacian una gran fiesta y juraban palque dijera algo del vestido de la novia asi hacian los mercheros, y los mercheros guardamos luto con pañuelo negro, no comemos carne, ni vino, ni alcohol ni escuchamos musica, en fin eso somos los mercheros con un par de sentimientos para guardar la ley, como dice mi papa de 80 años cuando ibamos de negro solo ibamos por los montes y como no abia pescao solo comiamos hierbas y frutas, pero no nos poniamos a la boca ni un pajarico, y si naciera otra vez y me dieran a elejir diria quiero ser lo que soy merchero, LOS RECHES.

  73. cacay/baro
    28 noviembre, 2010 en 5:36 pm

    Maria prima perdona por no saludarte buenas tardes.

  74. 28 noviembre, 2010 en 6:28 pm

    Hola Cacay, gracias por tu saludo y tu comentario espero y deseo que todo te vaya bien, otra opinion mas de los mercheros desde tu punto de vista, de lo que te cuenta tu padre y de lo que tu has vivido.
    Unos mercheros siguen viviendo con esas normas, otros ya lo hemos perdido hemos evolucionado y miramos la vida de otra manera, bastante triste es todo ya.. como para seguir tradiciones que nos hace mas daño que bienestar, un beso.

  75. jonatan
    5 diciembre, 2010 en 6:50 pm

    Ola a todos soy un payo k me criao en muchas costumbres payas mercheras y gitanas y me parece una buena idea la de este blog k tanto payos gitanos y mercheros podamos estar como una comunidad yo no discrimino ni soy razista después de todo todos somos hijos de dios y por lo tanto somos hermanos mi amigo desde la niñez es merchero y vamos con gitanos por lo tanto nosotros somos como una unión de culturas mercheras gitanas y payas y por eso e decidido que este blog cuenta la verdad de las 3 razas y me gustaría formar parte de esta comunidad de costumbres y razas, un saludo a todos VIVAN LOS PAYOS LOS MERCHEROS y LOS GITANOS.

  76. 5 diciembre, 2010 en 7:07 pm

    Hola Jonatan gracias por entrar a mi blog y dejar tu comentario, me alegra saber que el blog te gusta, eso me hace seguir en el, me gusta tu comentario, si fuesemos mas unidos seguro que todo nos marcharia mucho mejor, un mundo donde no existan fronteras ni importe el color ni la raza, un mundo unido.
    En la pestaña MERCHERO tienes mas comentarios que te pueden interesar, eres bienvenido. Un saludo

    P.D. No pidas perdon por algo que cometemos todos… errores.
    Solucionado lo del post, te lo puse unido como tu querias.

  77. Paloma
    7 diciembre, 2010 en 1:08 am

    María, veo que te exasperas mucho cuando alguien dice algo acerca de tí y de que les parece mal, veo constantemente que preguntas que sabras de mi? pues precisamente lo ke tu cuentas, ni más ni menos, veo que constantemente dices: yo hablo de mi, no de nadie mas o eske hablo de ti? y cosas por el estilo, eso creo que cualkier persona que sepa lo que es un bolg y que haya entrado en este sabe la respuesta. Tengo la pekeña sensación de que vives a la defensiva cada vez ke alguien dice algo ke no te gusta escuchar saltas enseguida, y entiéndelo, nunca jamás a todo el mundo le va a gustar lo ke haces, a unos si a otros no…como todo akello ke hacemos en esta vida. Me cansa entrar en el blog y ver constantemente comentarios en los ke te estás rebajando a la altura de akellas personas ke no saben respetar. A la gente que se interese por su cultura son a los que has de hacer caso al resto como si no estuvieran ya que la finalidad de tu blog creo que es dar a conocer una cultura y una vida, tu vida y al final acaba pareciendo más un matadero de cerdos… Recuerda siempre que para no ser como ellos, tampoco has de parecerlo.

  78. 7 diciembre, 2010 en 1:33 am

    Hola Paloma gracias por tu comentario, logicamente no puedo gustar a todo el mundo ni lo pretendo, yo respeto tu opinion y la de todos tanto si me gusta como si no, pero siempre que sean desde el respeto como la tuya. Claro que a veces estoy a la defensiva lo reconozco, hay personas que detras de un nick hablan y comentan cosas que despues a la cara no tienen el valor, y eso me sienta mal porque no saben lo que dicen ni por donde bienen los tiros, en mi blog comento muchas cosas de mi, pero no como para que se me juzgue sin saber y nadie es nadie para juzgar, entiendo perfectamente lo que me dices, pero este blog toca varios temas, y depende de lo que se comente y en que pestaña comento lo que yo pienso o creo, ni quiere decir que tenga la razon simplemente es mi opinion, yo siempre defendere lo mio, esto tambien quema y llevo pensando desde hace unos dias en mantenerme un poco al margen de ciertos comentarios que no llegan a ninguna parte. Se que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, pero a veces la sangre me hierve jajaja cuando leo tonterias, como veras hay opiniones de todo tipo pero siempre hay alguno que se lleva la palma de oro, el que de mi opinion no significa que me este rebajando o poniendome a su altura, creo que tambien merecen una respuesta, yo no me considero mas que nadie pero tampoco menos.

    Paloma te doy las gracias de corazon, se que lo dices para que no me exaspere y pase de ciertos comentarios que en el fondo, es como tu dices una perdida de tiempo, pero soy asi aun me queda mucho por aprender!! soy muy pasional y lo vivo todo intensamente.

    No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices lo de matadero de cerdos, creo que tampoco es para tanto, o yo no lo veo como tu desde ese punto de vista, perdona mi ignorancia. Un saludo guapa

  79. ROCIO
    14 enero, 2011 en 10:38 pm

    Maria oleeee tus cojones k soy merchera y muy orgullosa, tengo 24 años y mi familia es merchera, si que me he criado entre gixos hemos estudiao somos trabajadores por k asi me han kriao pero que ante todo pienso k hay k menearse en todo los ambientes y da igual raza color y todo pero de verdad de verdad k me parece la raza mas autentica y la k mejor se amolda a todo lo mismo estmos con gixos k con xangorris pero ahi defendiendo lo nuestro, nuestra raza, besos.

  80. 15 enero, 2011 en 10:28 am

    Rocio hola me alegro que participes en el blog y dejes tus opiniones, oleeeee nuestra raza, nuestra etnia o forma de vida, si tengo gamelos y mucho… pero necesito un poco de ayuda para poder avanzar, a mi me gustaria que se nos reconociera como MERCHEROS, en Irlanda por ejemplo se les llaman viajeros y se les esta reconociendo por que ellos se han unidos y luchan por lo suyo. Eso quiero que nos den nuestro sitio en la sociedad, que somos buena gente y trabajadora, de muchos valores familiares y solidarios, no porque uno sea malo lo seamos todos nosotros, esto es cultura les guste o no. LA UNION HACE LA FUERZA!!. UN BESO.
    P.D. No me gustaria que se perdiera lo nuestro por dejadez.

  81. juan manuel
    19 febrero, 2011 en 11:44 pm

    Buenas Maria yo tambien soy merchero o quinquillero como le quieras llamar.
    Yo vivo en un barrio de gitanos y te digo que la diferencian entre un gitano y un merchero es que somos mas inteligentes, para mi es como si tubieramos la inteligencia de un castellano y la astucia de un gitano, mis padres siempre decian que habia que mantener en secreto nuestra procedencia por los tiempos pasados pero creo que ya es hora que se distinga lo que es un quinquillero y un delincuente y me encanta la labor que estas haciendo te admiro por lo que haces sigue adelante por que tenemos una raza y hay que saber todo lo que podamos y mas para las nuevas generaciones gracias guapa.

  82. 24 febrero, 2011 en 2:44 pm

    Hola JUAN soy Maria del blog el rincon de los mercheros estoy de acuerdo con tu comentario, pero no se que hacer para formar una asociacion o algo para que se nos reconozca, como ya sabes no todos los mercheros estan abierto a estas cosas pero seria importante para el futuro y que nuestros descendientes sepan de nosotros y que sepan que estamos aqui y existimos. Con lo que sea me das tu opinion en el blog o aqui, un beso y gracias
    Maria

  83. LAA LUISA MERXERA CLAROH
    23 marzo, 2011 en 1:46 pm

    HOLA A TODOS, SINO MERXERA PURA Y KERIA DECIROS KE UNA MERXERA KE SE CHIBE DE TODO ES CONSIDERADA UNA CHIVATA! Y A LOS XIBATOS LES CORTAN LA YUGULAR JAJA PERO WENO A MI ME DA IGUAL..MIENTRAS K ABLES DE TU VIDA Y NO DE LA MÍA…BSS

  84. 23 marzo, 2011 en 2:22 pm

    LA LUISA HOLA, GRACIAS POR ENTRAR, TU MISMA LO HAS DICHO MIENTRAS HABLE DE MI VIDA Y NO DE NADIE ESTOY EN TODO MI DERECHO, UN BESO.

  85. 29 abril, 2011 en 1:16 am

    Hola a todos, mira Remedios me parece vergonzoso k patuyes asi de tu padre chica k si te intento violar, k si ostilaba, en fin toda su vida mira en primer lugar si ostilaba seria para daros de comer, si no lo hubiese echo con k abrias comio tu y tu madre y tus hermanos, ami eso no me tendria k dar verguenza, verguenza es k no tengas para darle un plato de comer a tus hijos aver kien te a dao el cuerpo k tienes y ademas aunke te ubiese intentao violar k lo dudo y mucho cayatelo k es tu padre y es tu sangre, amos y despues de muerto dejalo k descanse enpaz y k dios lo tenga en su gloria sino averlo contado cuando el estaba en vida no ahora de muerto, k no se puede defender y ya por desgracia tampoco tiene familia k lo defienda k toda su gente tambien esta muerta me refiero a los hermanos de tu difunto padre, cada uno es cada uno aya con la conciencia de cada cual, otra cosa k e leido de k algunos mercheros estan criados entre payos k son mu liberales y esas cosas, mira somos lo k somos y no hay k renegar de lo k somos y de nuestra raza, por lo menos aki en salamanca y ciudad rodrigo k son los de mi gente no keremos prosperas somos chapaos a la antigua en pensamientos y en nuestras leyes por k somos lo k somos y a kien le guste bien y al k no pues tanbien a y no os penseis k ablo asi por k soi un hombre viejo y tiene otra mente no k soy una mujer de 22 años, y ablo asi tanbien por k Remedios es la sobrina de mi abuelo matias k es el hermano de su madre y mi abuelo no habla asi de su difunto padre.

  86. 29 abril, 2011 en 1:32 am

    Para todos, mirar simplemente los k ablan de k si los mercheros somos una mezcla entra gitanos y payos simplemente no sabeis lo k ablais y no teneis ni idea de lo k somos los mercheros y ablais sin saber, los k somos LANGUIS 100×100 sabemos k eso no es asi, los k son mezcla entre gitanos y payos toda la vida son entrebelaos, como van a ser mercheros, los gitanos es una cosa payos otra y mercheros otra estamos asta de contar siempre lo mismo, no es tan dificil de entender yo creo k esta muy claro.

  87. 29 abril, 2011 en 6:56 am

    Que guerra dais joder!! ahora os acordais que soy la sobrina de tu abuelo?? cuando estabamos encerrados en una casa y mi padre en la carcel durante 8 años, nadie se acordo de que en Barcelona tenian a una hermana (mi madre) sola y con 4 hijos. Vergonzoso fue lo que hizo el con su mujer y sus hijos. Asi que no me vengais con tonterias ahora. Como era mi padre solo yo lo se, yo tengo todo el derecho de hablar de el, a ver tu estabas delante cuando de mi padre intento lo que explique en mi libro? ya que sabes tanto y no te crees nada, me da igual que fuera mi padre o pepito grillo si me hizo daño no lo voy a ocultar mas, en todas las razas o etnias hay gente buena y mala, yo estoy a favor de los mercheros siempre!! pero por eso no voy a disculpar a los que hacen daño, no puedes opinar sin saber nada de mi vida, lo que cuento aqui o en mi libro es un resumen si dijera o contara todo a mas de uno se le caia el pelo, pero como buena MERCHERA solo hablo de mi no de nadie mas, a quien le guste bien y al que no que me olvide, habeis estado toda la vida olvidando de que aqui habia familiares pues seguir asi que no necesitamos a nadie, y que mi padre me dio de comer?? ja, ja, ainss madre si yo trabaje desde los 13 años para todos, informate y despues habla, y gracias por tu comentario. La hermana de tu abuelo recuerdalo es mi madre no mi padre y la que a sufrido lo que nadie sabe es ella, que verguenza y sacais la cara a una persona que no es nada vuestro y que tanto daño la hizo en todos los sentidos.

    Aqui esta tu tia abuela, mi madre mayor y enferma, quien se acuerda de ella?? NADIE ni sobrinos ni hermanos ni nadie, piensa un poco, si es vuestra sangre preocuparos por ella no por una persona fallecida que ni siente ni padece, el si que esta descansando en paz, mi madre ni yo nunca descansaremos hasta que no estemos bajo tierra por todo el daño sufrido, me importa una mier… que te creas nada o no.

    Mi padre tiene hijos por el mundo.. cuando nadie dice nada por algo sera, eso esta bien?? tener hijos estando con mi madre y con sus hijos reconocidos!! lo que mi padre era es un SINVERGUENZA! A violadores, maltratadores etc. hay que DENUNCIAR a todos siempre.. me da igual de la raza que sea, me da igual que sean familiares, garbanzos negros hay en todas las familias.

    Si vas a la pestaña mercheros veras y leeras que estamos cansados de decir que no tenemos nada que ver con gitanos ni payos, informate antes de culpabilizar aqui, nadie es juez para juzgar a nadie.

  88. 29 abril, 2011 en 11:53 am

    Mira Remedios yo no defiendo a nadie, lo unico k decimos es k lo hubieses dicho en vida y las cosas hubiesen sido de otra manera y si lo hubiese dicho la cosas seria de otro modo, no ahora k esta muerto de k sirve ahora eso, ya dios lo castigo, y si lo a echo es indefendible y ya lo se k tu madre sufrio mucho pero hay no se podia hacer nada ella lo keria y era su marido y hay k podia hacer su hermano los tiempos de antes no son como los de ahora, otra cosa mi abuelo no te olvides k tenia muchos hijos y una niña con sindromedaun y en akellos tiempos no tenian casi ni para comer y se tenian k ir donde hubiese trabajo para sacar adelante a su familia. y k guerra te damos chica, cada uno tiene su opinion, y es k os acordais vosotros tambien todos tenenos cosas mi abuelo tambien esta muy malo k lo operaron de corazon hace 5 años y siempre a estedo muy malo tambien, ni vosotros os acordais ni nosotros tampoco, tio Domingo tambien esta malo la abuela Maria la madre de tu madre tambien siempre a estado muy mala asta k murio, no ves no solo somos nosotros eeee kien no se acuerda Remedios pero claro solo ves lo k os hacen a vosotros y vosotros k nosotros damos una opinion, alla tu es tu vida.

    • 29 abril, 2011 en 3:24 pm

      Tu lo has dicho es mi vida, yo respeto todas las opiniones yo tambien di la mia, aunque no hable con nadie se como estan mis tios que viven fuera, estoy informada de como estan todos, tu abuelo, el tio Domingo, tio Lolo, y las tias de Madrid. Y mi abuela Maria estuvimos en todo momento pendiente de su salud y mi madre mala y todo fue a Madrid varias veces, yo no fui porque donde no hay roce no hay cariño tambien tengo mis motivos. No voy a entrar en polemica de nada sobre la familia ya que yo no hablo de nadie solo de mi vida. Solo os deseo lo mejor de la vida, como tu dices cada familia tuvo, tiene y tendra sus problemas.

  89. 29 abril, 2011 en 10:45 pm

    Tu lo as dicho donde no hay roce no ay cariño, pero k sepas k te deseamos lo mejor k seas muy feliz y si kieres un consejo no merece la pena k vivas la vida con rencor y odio hacia una persona k no merece la pena en serio.

  90. 30 abril, 2011 en 9:25 am

    Gracias por tus consejos son muy sabios, pero no vivo en el rencor, si sintiera rencor no podria vivir, solo siento dolor, pero es un sentimiento muy humano. Gracias.

  91. Enrique
    6 julio, 2011 en 8:41 pm

    he tardado un tiempo y veo que has rectificado un poco que no sigues dandole a la lengua y que el titulo del ultimo libro me ha encantado. fabuloso, maravilloso no lo he leido pero con el titulo me basta. ves que facil es hacer las cosas bien? desde luego que por mucho que te haya hecho tu familia eso tendria que ir a la tumba y sabes porque ? por respetar la ley o como la quieras llamar. Me solidarizo contigo pero mas daño te podrian hacer si sigues en los plato de television y contando historias para no dormir que quizas puedan herir sensiblemente la moralidad de los demas que somos como tu.
    lo que es ilicito o licito queda para los payos que fueron ellos los que inventaron el diccionario nosotros tenemos nuestras propias reglas nuestras propias constumbres y nada mas. por eso mismo deja que cada merchero haga lo que quiera cuanto quiera como quiera deacuerdo? que tu eres libre pero dejas de serlo cuando hablas mas de la cuenta sigue asi maria contando lo justito y necesario para no entorpecer.

  92. 7 julio, 2011 en 8:04 am

    Hola Enrique gracias por tu comentario, pero creo que aparte de estupido eres ciego o no sabes leer porque no e rectificado en nada soy fiel a lo que pienso y seguiré en mi línea, soy libre, nací libre y moriré libre así que siempre diré lo que pienso tanto si gusta como si no, si me callo no seria libre y si te hago caso a ti menos jajaja, entiendo que no compartas mi manera de ser pero no entiendo que no lo respetes, no entorpezco nada no entiendo lo que quieres decir con eso, yo no soy nadie solo soy Maria no tengo poder para hacer nada ni quiero ni lo pretendo…o tienes tu algo que esconder? o tienes tu miedo de algo? Uhm o estas en una trama u operación de mafiosos? madre mía como lo ponéis de complicado a veces flipo con lo que leo, repito entorpecer? algo se me escapa de las manos o soy tan ignorante que no entiendo lo que puedo entorpecer pobre de mi, tranquilo que nunca en la vida diría nada que hiciera daño a un merchero ni a nadie a no sea que se me metan conmigo… claro entonces me defiendo como una loba… la vida te da y te quita pero también te enseña muchas cosas sobre todo a SOBREVIVIR!! no me guío por reglas me guío por mis sentimientos. Si vas a la pestaña de MERCHEROS veras que no cuento lo justito jeje cuento lo que quiero, que sabrás tu de leyes o de lo que tiene que ir a la tumba o no, que coño me importa a mi la familia si son los que a veces mas daño te hacen por eso nunca me e callado, ni me callo ni me callare siempre que defienda lo mio vamos que ni debajo del agua, yo no me meto con nadie solo hablo de mi y de lo que pienso y si no gusta no es mi problema me importa un pimiento!!. Mas daño no me pueden hacer… sabes porque? porque no me importa la gente que no me conoce, me importa la gente que tengo cerca de mi y si me conocen, lo que cuento puede parecer historias para no dormir en eso estoy de acuerdo contigo pero es la pura realidad y eso que no cuento ni la mitad a veces la realidad supera la ficción, dices que deje cada merchero haga lo que quiera… yo te pregunto quien se lo impide? yo no me meto en la vida de nadie repito solo en la mía, tu crees que yo quiero perder el tiempo en tonterías? cada uno que haga lo que le de la gana.

    AHH tu no eres nadie para darme consejos ni nadie para juzgarme sin conocerme, es fácil amenazar detrás de un nick…verdad? el que tiene que tener cuidado con las palabras eres tu Enrique porque veo que eres muy prehistórico y hay que evolucionar da igual que seas payo, gitano o merchero. En fin lo respeto pero no comparto nada, tu ironía te la guarda para ti por no decir otra cosa… menos mal que te solidarizas conmigo jajaja. Todas las opiones son validas pero HAY QUE VIVIR Y DEJAR VIVIR!!

    Seguiré en los medios de comunicación siempre que quiera y pueda es mi vida no la tuya ni la de nadie. Me alegro que te guste mi libro jajaja… que poco informado estas, un saludo.

  93. eLeeniiTaa
    20 julio, 2011 en 2:30 pm

    Holaaaaa! me encanta la defición de los mercheros porque e estado buscando por muchas paginas pero ninguna me lo dejaba claro como en esta… Yo tengo amigos mercheros, de extremadura, talavera de la reina etc… en las ferias me iva siempre con ellos y mi padre no me deja, me castigo i todoo.. lo que yo no entiendo es porque la gente los tratan de otra manera por ser mercheros o feriantes, sin son personas normales como otro cualquiera… yo soy una chica normal i la gente de mi pueblo me decia: como puedes irte con esa gente? pero ellos no lo entienden a mi me da igual qe sean mercheros, por lo menos son buena gente me han tratado muy bien y son unas de las personas que te encuentras en pocos sitios…!! peero yo a la gente ni caso, en la vida dejare de hablarles porque se qe ellos no lo aran…
    Un beesooo.

  94. 20 julio, 2011 en 4:56 pm

    Hola Elenita gracias por tu comentarios., eso es porque no nos conocen pero quien llega a conocernos como tu cambian de opinion, unos llevan la fama y otros la lana, ten por seguro que somos muy buena gente y si eres legal tendras amigos para siempre, un beso.

  95. jose
    1 febrero, 2012 en 7:14 pm

    Ya vale de decir cosas de nuestra vida a nadie le interesa ya tubimos al lute ya vale.

    • 1 febrero, 2012 en 8:26 pm

      Si no te gusta Jose no entres a nuestro rincon, a caso alguien te dice algo a ti? te hacemos daño? o nos vas a quitar nuestra libertad? asi que diremos lo que nos de la gana siempre que no nos metamos con nadie y desde el respeto, te queda claro o lo digo mas alto??

  96. jose
    1 febrero, 2012 en 10:10 pm

    Cuando se habla de la raza merchera sea de la familia ke sea ke si ostila u otras cosas nos perjudica a todos los mercheros por ke cada uno vive o a vivido como a podido por ke demasiados palos ya nos han dado, con todo mis respeto para ti pero cuando la gente se da por aludida sera por algo, tambien a veces hay ke pensar ke es lo ke hace uno mal.

    • 2 febrero, 2012 en 11:50 am

      Hola Jose me imagino que el que se da por aludido eres tu que eres el que te has quejado, el que algo teme es porque algo debe, yo como no debo nada, nada temo, y eso que me tuve que buscar la vida de muchas maneras y no me averguenza decirlo, por que no me dieron otras oportunidades, yo como autora de este blog estoy en mi derecho de responder, puedo estar equivocada pero doi mi opinion segun mi criterio, tu mismo lo has dicho cada uno se a buscado la vida como a podido ya que nunca no lo pusieron facil, mas merito tenemos a decirlo a que se nos reconozca, esta clarpo que toda accion es por un motivo…gracias por opinar….un saludo.

  97. eusebio de castilla
    7 febrero, 2012 en 1:39 pm

    ola remedios seguro ke eres tu de padre y de tu madre mercheros por ke tienes cosas de jicha pero jicha

    • 7 febrero, 2012 en 3:27 pm

      Hola Eusebio explicate por que no entiendo lo que dices, no me como a nadie de momento, si es lo que leo entre lineas lo siento chavalote pero el que no piense o haga las cosas como tu quieres no quiere decir que no sea merchera, algunos mercheros y mercheras evolucionamos, no se tu!! en que era te has quedado estancado o es simplemente envidia o ignorancia??…te e contestado o te lo explico de otra manera? a veces hablais tonterias que artita me teneis algunos como le dije al de arriba si no os gusta lo que aqui se habla no entreis….yo si se quienes fueron mis padres tengo el ADN… tu sabes realmenmte si eres de tu padre o de tu madre?? uhmm piensalo.

  98. eusebio de castilla
    12 febrero, 2012 en 5:56 pm

    Hola Remedios realmente no te conozco te gustaria conocerme pero no te boy a dar el gusto. Tengo formalidad fuera de lo comun. Lo que tu no tienes ablando de lo ke tu dices que es tu padre. Yo si se quien son mis padres. Si es verdad ke te quiso dar es una pena por que como imajen de persona que tienes no estas mal pero como intenciones de hacer ese libro eres un frascaso ¿ala? ay te quedas.

    • 13 febrero, 2012 en 11:39 am

      Si la sarna fuese tiña cuant@s tiños@s abrian, a mi me gustaria conocerte?? jajaajaaa… no sera al contrario que buscas a una mujer valiente, guerrera y sincera, no como las que tienes a tu lado 😉 ea a capar monos que es lo tuyo guapin.

  99. romanichel reches
    28 febrero, 2012 en 4:28 pm

    Buenas tardes Maria, aunke o soy de pensamientos modernos y no creo en el mestizaje puesto qUe se pierde orijinalidad, al mezclarse y apartarse de la pureza, merchera, como nosotros Maria, y por estar en la ley no kiere decir que nos quedamos a tras, no, simplemente aun nos regocijamos y disfrutamos siendo los languilleros, mi pensar, una buena merchera, tiene que casarse con un buen merchero, y formar un buen hogar, con respeto y educacion, no con las modernidades de hoy en dia, que la humanidad se a desgenerado, total, qe cada libro en su estanteria, bueno si e ofendio a alguien no asido mi intencion, maria que sepas que boy, siguiendo estos comentarios, y que aber si aceis una rencuentra de langis, bueno salud y liberdad, un abrazo maria.

  100. 6 marzo, 2012 en 11:22 pm

    Yo soi merchero pero los chinis de hoy en dia no sinan como nuestra men yo con 10 brejes ya sinaba por las chardas y gaches burlando y con la barquillera pa mis batos y hoy en dia namas ke kieren jalar i chimdarse en el manso.

  101. eLeniiTa
    30 junio, 2012 en 4:36 am

    Hola..va hacer un año desde la última vez que comenté aquí…
    Día a día, año tras año lo tengo cada vez más claro todoo..cada vez tengo más amig@s mercheros, feriantes, kinkis…y no me arrepiento de averles conocio porque son personas normaales, buenisimas y que te tratan bien.
    La gente piensa que son gentuza, ¿porque? Por que trabajen en la feria? SON PERSONAS NORMALES que se buscan la vida trabajando de feria en feria.
    Un saludo a tod@s =)

  102. MeRcHeRa
    3 julio, 2012 en 9:55 pm

    HOLA YO SOY MERCHERA TODA MI FAMILIA ES MERCHERA y me molesta q la gente diga que si somos payos que si somos mestizos nono EL MERCHERO ES RAZA el payo es payo y el gitano gitano no hay mezcla en nuestra sangre y siento orgullo por ser lo que soy oleee nuestra raza, los mercheros somos unicos no hay quien nos iguale VIVAN LOS MERCHEROS y a quien le pese que rebiente como los lagartos.

    • Berrio
      24 julio, 2012 en 12:48 am

      Creo que te confundes,si que hay mezcla en nuestra sangre.. yo soy merchero porque provengo de madre gitana y padre payo,si es verdad que somos únicos pero por que nuestros padres son de distintas “razas”,
      si mi padre fuese gitano hubiese sido gitano y si mi madre fuese paya hubiese sido payo pero he tenido la suerte de tener un padre payo y una madre gitana.

      A mis ojos todos somos iguales,pero hay gente que juzga sin conocer,sin dar oportunidad alguna,juzga por lo que escucha o simplemente por la tapa del libro y en mi opinión..
      gente mala hay en todas la razas pero se fijan mas en los que somos distintos para creerse mejores y yo creo que de esta manera solo consiguen ser peor persona que los que no juzgamos sin conocer.

      ¿Quién de vosotr@s nunca a sido insultado,discriminado o respetado por miedo?

  103. 5 julio, 2012 en 3:50 am

    Najemos todos a ostilarrr a los gixos kon esta crisis ke sina de lo ke mejor se nos da.

  104. emilio
    24 agosto, 2012 en 1:40 am

    Hola mercheros os boy proponer una idea si n animo de lucru por el bien de de todos mercheros yse trata de unir fuerzas para defender anuestro pueblo en extincion y nadie se entera somos el ultimo pueblo nomada de occidente y a nadie le importa nosotros somos unos cobrdes y se lo debemos a nuestros alcestro qe murieron por defender nuestro pueblo osea que debemos acer una socidad sin animo lucro donde nos juntemos ya no todos los mercheros pero si el mas serio y formal de cada clan familiar y acer una asocion merchera donde intercambiar opiniones tener un buen abogao hacer comite donde esponer los ploblemas de cada familia de cualqier indole.

  105. gitaniko
    24 marzo, 2013 en 3:47 am

    Mira to los mercheros son unos pazos de pallos k kierrn ir de gitanos esa es a verdad aii algunos gitanos k le tienen miedo pero hay otros que noo yo le pegue un botellazo a unoo porkee iva de chulo y adems noo aceucho ace 2 meses. y buenooo yo ablo por los de extremadura y madrid

    • 24 marzo, 2013 en 12:20 pm

      Gitaniko creo que lo flipas en colores …… lo pillas?? si no lo pillas me lo dices que intentare explicartelo de la mejor manera posible para que lo entiendas..ok??

    • Elrubio
      24 febrero, 2014 en 5:08 pm

      En Extremadura jitano en Mérida no se si estarías tu Akel día q me kerian comer los jitanos avían no miento xlo poko 15 jitanos y yo solito salieron corriendo todos del bar cuando tire una granada de mentira de esas q son un encendedor con un papel encendido kagones.jajajaja pregunta x ay q verás.algun jitano abra q sea hombre no digo pero de los q estuvieron ayi ninguno jejejejeje de eso ace 14 años.no me reio veces de eso jajajaja

  106. merchero100x100
    20 febrero, 2014 en 1:25 am

    Gitaniko tu eres un embustero de marca mayor… los mercheros somos una raza de la cual estamos orgulloso de ellaa y te boi adecir una cosaaa alos gitanos como tuu pezuños negros les escupimos la cara y sos tenemos de empleaoo esclavo.. asin de claroo y lo siento por mis conpadres k son gitanos y si le preguntas a ellos te diran k la raza k mas manda y mas bale es la mercheraa asiesk si kieres seguir ablando mal de los mercheros dime de adonde eres y donde vives k yo boi con gusto y te lo explico… rumanooo k te pareces a un rumanoo payo dice el perro malas mierdas te coma por esa gran bocaa y shss bonitoo k tebas pal barrio de los callao rapidoo tss

  107. samara
    16 febrero, 2015 en 3:16 am

    Buenas noches maria.
    Me gusta mucho que hayas echo este blog para que la gente opine y sepa quienes somos realmente y no quién creen que somos solo por que mas de un merchero ha tenido mala fama, pero los payos no se dan cuenta que es al igual que ellos y como dice mi madre nosotros en las noticias no salimos todos los días cosa que ellos a casi todas horas por todo tipo de cosas que se me cae la cara de verguenza solo de verlo…
    En fín quiero decir que yo soy merchera y no me creo ni mas ni menos que un payo pero si mas honrrada por la educación que me han dado mis abuelos y mis padres que me han enseñado siempre a ser una señorita y estoy orgullosa de ello.
    Venimos de una raza con sangre de reyes… eso sí jaja siempre estaré orgullosa de donde vengo de la gran familia q tengo y de saber q aun quedan mercheros q valen la pena en este mundo
    Un besazoooo

    • 16 febrero, 2015 en 1:28 pm

      Hola Samara gracias por tu comentario, me alegra leer tus palabras, totalmente de acuerdo contigo, claro que se dan cuenta ni el tonto es tan tonto….pero no les interesa reconocer que los mas ladrones, delincuente y estafadores son ellos, están todos los días saliendo en las noticias etc.. toda la corrupción que han echo al país. Los ricos roban para ser mas ricos que vergüenza!! mientras que los pobres para comer y les ponen a ellos delante para tapar toda la mierda que tienen encima, menos mal que lo sacan a la luz pero seguro que hay mucho detrás y nunca lo sabremos,. De nosotros solo les interesa hablar cuando hay alguno que hace algo inadecuado, no les interesa hablar de todo lo que nos hicieron pagar la mayoría de las veces sin motivos y sin reconocer nada…..Como bien has dicho solo hablan de ellos los “jichos” y a eso lo llaman corrupción y a nosotros nos llaman mafiosos anda que menudo programa hizo la Sexta de meternos a todos en el mismo saco, me parece bien que tengan que informar pero antes que realicen bien su trabajo que se informen para dar la información, es noticia basura sensacionalista!! Si nosotros pensaramos como ellos media España tendría que estar en la cárcel!! Que injusticia…. Un abrazo Samara y orgullosa de ser merchera.

  108. José francisco
    17 agosto, 2015 en 12:52 pm

    Hola buenas tardes soy Francisco tengo 37 años y soy Español de Andalucía, provincia de Cádiz localidad Jerez de la Frontera la dad del flamenco, del vino, de los caballos.
    En esta ciudad han nacido los mejores más grandes artistas de flamenco como… José Merced, Fernando de la Morena, Macanita de Jerez, Aurora Vargas , Diego Carrasco y muchos más.
    Bueno quería decirle que apoyo su iniciativa me gusta la idea de que mecheros, payos y gitanos nos podamos encontrar en este grupo y conocernos mejor y ser hermanos yo me apunto.
    Yo tengo una duda y ya que estamos aquí me gustaría plantearlo y haber quien puede ayudarme.
    Yo provenga de una familia de toreros cantaores una familia de gitanos por parte de mi padre y de payos por parte de mi madre aunque ella decía siempre que su padre tenía algo de gitano pero dejémoslo en que mi familia por parte de padre son gitanos y por parte de madre payos mi abuela era gitana parapeto se casó con un payo entonces mi padre es entreverado mitad gitano se que tengo un ramajo de gitano es pico pero como se le llamaría a esto aunque os diré que me siento gitano al completo ya que estoy criado.entre gitanos todos mis amigos son gitanos de modo que yo quisiera saber que soy,?
    Buenos espero recibir respuestas un saludo.

    • Noe
      25 octubre, 2015 en 7:12 am

      Hola mercheros. Gitanos y tal yo soy payo. No gicho ni Manuel. Tengo mucchos amigos mercheros, pero los changorris (gitanos) pa ellos son la gran mayoría pucabones y lobas. Dejar tanto merchero y Gitanilo que los payos de la calle. Los de calle mundo vamos. Bravos y serios que no os tiréis tanto el pegote. E visto llorar como niñas a gitanos en comisaría. Cosa que a payos. De mundo y a mercheros no. Y además menos rollos lo mercheros no pueden ver a los gitanos. Solo se mueven entre ellos y con payos de mundo. Gente seria.

  109. Jose berrio gil
    27 enero, 2017 en 12:39 am

    Queria hacerte una pregunta.
    Berrio es apellido merchero no?
    Por que mi padre se apellida asi y me ha dicho que soy merchero.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: