MIS VISITAS

En este apartado, espero recibir muchos comentarios de amigos, sobre este blog, su contenido y si quéreis incluso ideas para que publique en mi blog, OS ESTOY ESPERANDO.  

                                                        LIBERTAD – SALUD Y AMOR

Si la música fuera la religión del mundo, las palabras no tendrían sentido,  la mezcla de razas enriquece la cultura, no pongamos fronteras ni muros a la evolucion humana. 

                                                              

                                                        Datos de internet

Siendo nómadas por tradición se nos ha obligado a convertirnos en sedentarios; siendo artesanos, nos encontramos en una sociedad tecnológica y hostil. ¿Qué iba a ser de nosotros, cuál sería nuestro destino? Fue precisamente esta ruptura brusca con nuestro pasado inmediato la que dio lugar a nuestra incapacidad para adaptarnos a un nuevo modo de vida y la que constituye la causa de la delincuencia quinqui. Basta echar una mirada a las ultimas estadísticas penales para ver que el número de quinquis que se encuentran en prisión no es el resultado de casos aislados de delincuencia, sino de la discriminación y persecución deliberadas de que los quinquis como miembros de una clase o de una minoría étnica… muy similares a la discriminación y persecución que sufren los negros en América. Gracias a las personas que nos apoyan. UN SALUDO

…………………………………………………………………..

Mas de lo mismo, menuda libertad tenemos.

Aquí os dejo comentarios que he traspasado de un foro a mi blog, cuando leí a este impresentable por no llamarle otra cosa ya que  no quiero ponerme a su altura con lo que le contesto me vale. Como veis aun estamos mirando colores de piel, mirando razas, estatus social etc., donde están los sentimientos de las personas, este mundo cada vez va peor, nosotros mismos nos estamos matando poco a poco, y mas con gentuza de esta calaña que no piensa ni lo que dice y si lo piensa humm mal vamos es un corazón arrugado, vacio , ni sangre tiene en las venas… Maria

……………………………………………………………..

EL IMPRESENTABLE.

Hola me llamo Miguel soy blanco ESPAÑOL = A RAZA SUPERIOR. Y pienso que todos los kinkis son basura al igual que moros, judíos. Negros, indios etc. En fin que bajo tierra es donde mejor estarían todos porque no aportan nada a la humanidad y son como una plaga de ratas olientes, solo se dedican a hacer el mal haya donde van y no dejan vivir tranquilos a nadie y no quieren progresar y siempre echan la culpa al blanco o “payo” como ellos dicen, diciendo que somos nosotros los que no los dejamos avanzar lo dicho ojala tuviésemos otra vez un franco o un hitler que acabara de una vez por todas con esta gentuza de mierda, arriba España, viva franco, SIEG HEIL, SIEG HEIL, SIEG HEIL..WHITE POWER LA UNICA Y VERDADERA RAZA SUPERIOR.

Merchero. Este artículo me parece una payasada de alguien que no tiene otra cosa que hacer. Esta gente aunque sean de otra etnia no dejan de ser personas. No podemos juzgar así a la gente sin conocerla y nunca debemos hablar en general. Porque no todos los mercheros son delincuentes, venden drogas, tienen movidas (como dice) y demás. También hay payos que lo hacen, y quizá haya muchos de estos que sean peores que los mercheros. Con esto, te quiero decir (escritor de esto), que si te aburres mucho en tu casa y no tienes otra cosa que hacer ponte a jugar con los juguetes y deja de decir sandeces de los demás. Buscate tu propia vida, que escribiendo esto lo único que consigues es demostrarnos lo inútil y sinvergüenza que eres. No entiendo como no te das cuenta, me das pena.

Mercherita. Hola somos mercheras la cosa no es tan fea como la pintáis nosotros trabajamos como todo el mundo no nos de digamos a vender droga y la diferencia entre payos y mercheros es que nosotros no nos dejamos pisar por nadie le echamos siempre cojones por eso ya nos dicen que somos malos y los mercheros tenemos a la familia por encima de todo y los payos no tienen esa unión los payos defienden su culo y los de mas les da igual y se muy bien de lo que hablo por que estoy harta de verlo somos mercheras y a mucha honra no e sentido nunca vergüenza por lo que soy ni lo sentiré ¡¡

Merchera. Soy merchera, y la página no ofende. Al contrario, hace mucha gracia. Me estoy destornillando de la risa, todavía. De vez en cuando entro para ver alguna que otra chorrada que hay escrita por aquí. ¿Es cierto eso de que si no escribís os azotan? Que fuerte!! Puede ser que vuestro jefe ¿sea un merchero, y vosotros unos gitanillos esclavizados? Supongo que será así, según el articulo este de la enciclopedia. Ya que los latinos, (no me gusta utilizar la palabra payo, por que es tan o más despectiva que quinquillero) no esclavizáis a nadie, no os ponéis de coca, ni os matáis por la carretera, ni os peleáis, sois unos santos todos.

 Merchero. De que vais? Como os atrevéis a hablar así de una etnia de la que ni siquiera los propios pertenecientes tenemos la suficiente información para opinar sobre ella en muchos de sus aspectos? Me parece que lo hay que aquí es mucha incultura sinceramente y solo hay que fijarse en las faltas de ortografía… En fin, esto es como cuando una mujer dice: todos los hombres son = y viceversa, como en todos lados hay de todo, de echo a estas alturas de la historia la etnia merchera (por desgracia) está desapareciendo porque estamos perfectamente (una mayoría) integrados en la sociedad, tanto que algunos, como es mi caso, nos hemos enterado hace más bien poco de que lo somos porque nos hemos criado en un ambiente completamente normal, y si digo que la etnia está desapareciendo es porque ya cuando se escribió la ley contra “vagos y maleantes” (lo que quería decir realmente ley contra los mercheros), nos fue arrebatada una de nuestras características principales que era la de ser un pueblo nómada. Así que si no os gusta que os falten al respecto no faltéis vosotros porque a pesar de hacer bien poco que me he enterado de mi procedencia, siempre he llevado dentro de mí algo que sabía que me hacía diferente a lo que se supone que debe de ser “lo normal” (de echo hubo quien me llevó a decir que debía tener algún antepasado hippie porque si no, no era normal), muchas formas de pensar y ganas de vivir de la manera que ahora me doy cuenta que pertenece a la etnia merchera, por lo tanto he descubierto que realmente hay cosas que se llevan en la sangre, y la sangre tira amigos, la sangre tira. Me parece muy bien que queráis hacer una sátira de todo esto pero hacerlo sin ofender ni faltar al respeto (como llamando pringados a los feriantes) que no creo que sea necesario.

Paya. Mira tu miguel te digo un acosa yo también soy paya cosa que no me avergüenzo porque soy muy feliz así pero con lo que acabas de decir que se tienen que morir mira mercheros, gitanos. moros o lo que sea tienen el mismo derecho a vivir que nosotros y me parece vergonzoso que haya gente paya como tu porque dais asco quien pensáis que sois que criticáis a los demás que os importan lo que sean no os han echo ningún mal y que sepas que no escupas tan alto que rápido se te cae en la cara y algún día los puedas necesitar así que deja de meterme con gente de otras razas porque dios nos hizo a todos por igual y aquí la única mierda que hay eres tu, no los mercheros que me das asco como persona payaso y a los MERCHEROS deciros que no os preocupéis por lo que dicen 4 gilipollas que no saben ni lo que dicen que valéis mucho como cualquier persona.

Mariamerchera. Aquí os podéis informar mejor de nosotros, me da vergüenza cuando leo ciertas cosas y opinen sin conocernos. Parece mentira que estemos en un país libre y aun hablen en tono racista y cobarde,. ESTAMOS EN EL SIGLO XXI NO EN LA EDAD DE PIEDRA. Bastante daños nos hicieron injustamente con la dichosa ley de vagos y maleantes, los mercheros son personas trabajadoras por naturaleza y supervivencia, nos buscábamos la vida trabajando honradamente de un pueblo a otro en plan nómada haciendo y arreglando todo tipo de enseres,y recogiendo todo tipo de frutos del campo, pasando mucho sufrimiento, frío y calamidades… pero lo mas fácil para hacernos daño y ser perseguidos era ESA DICHOSA LEY, siempre la guardia civil detrás de nosotros, como si fueran nuestra sombra, así que pagábamos nosotros por lo que hacían otros!! Que estaban calentitos en su casita y con comida. Si nos hubiesen dejado tranquilos trabajando, muchos de nosotros no habrían terminado metiéndose en otras cosas para sobrevivir, bueno es un tema que da para mucho, quien opine por favor que antes se informen.

Mariamerchera. Raza superior?? tu blanco?? Claro como  hitler o franco que tenia el culo blanco y su mujer se lo lavaba con ARIEL ja, ja, ja, debajo tierra estan por todo lo que hicieron.

No eres más tonto!! Porque no entrenas, hijo tu de donde sales? Vergüenza me daría a mi tener un hijo como tu, pobre madre, parece que bienes de los cromañones, nosotros no somos blancos? Negros? Rojos? solo te importa eso? el color de las personas? que pobre es tu alma. Tu de que color nos ves? Verde? Si al final seremos de otro planeta. Mira de donde procedes tú!! Igual te sorprendes y eres el eslabón PERDIDO = MONO jajaja. La mezcla de razas nos enriquece, nos hace que seamos más fuertes.

TENEMOS OTRO FRANCO U OTRO HITLER, Y SEGURO QUE EL PRIMERO EN CAER SERIAS TU POR BOCAZAS.

AHH ESO SIII, VIVA ESPAÑA!! PERO EN LIBERTAD!!

Anuncios
  1. 12 noviembre, 2009 en 6:37 pm

    Hola María, vengo directamente desde el blog de Anaroski con la que tengo amistad. Debo reconocer que desconocía la historia de tu pueblo (¿es corecto el término?) y la tuya. Y debo reconocer que en un vistazo rápido a tu blog, me ha encantado.

    Aprovecho para invitarte a visitar el mio y desde aquí te deseo la mayor de la suerte en esta, tu nueva andadura. Si me lo permites, te enlazaré en el mi, y así eguro que recibirás más visitas.

    Un abrazo
    Antonio Martínez

    • 12 noviembre, 2009 en 8:41 pm

      Hola Antonio, gracias por visitarme y me alegro de que te guste, somos una Etnia, muy poco conocida incluso entre nosotros los mercheros, pero estamos en ello a ver si podemos tener mas informacion. No dudes de que visitare el tuyo aquí siempre se aprende y conoces cosas nuevas, un bes.

      María

  2. Tutan
    12 noviembre, 2009 en 8:07 pm

    Hola Maria, sabes quien soy, con lo cual, no voy a dejarte mas datos puesto que ya los sabes…eres una mujer valiente, decidida y con los pies en el suelo, y lo mas importante, lo sabes.
    Entro en tu blog, para que sepas que desde aqui tienes mi apoyo incondicional y como no…..tambien lo sabes.

    • jose
      16 octubre, 2011 en 7:47 pm

      Gracias a esta pagina ya se lo que es merchero, pues yo creia que era los hijos de la mezcla de un payo con una gitana o viciversa.

  3. 12 noviembre, 2009 en 8:45 pm

    Hola Tutan, claro que se quien eres como no, gracias a ti también por tus palabras, por toda tu ayuda y apoyo, siempre me alegrare de haberte conocido y tenerte como mi amigo..tu tambien lo sabes. Estamos en contacto. Un beso, Maria

    • mayka
      20 agosto, 2011 en 8:28 pm

      ola maria un saludo

      • 21 agosto, 2011 en 12:59 pm

        Hola guapa gracias… espero que todo te vaya bien.

  4. alex
    22 noviembre, 2009 en 6:01 pm

    Conociendote en tu vida diaria, que eres un regalo para los que te conocemos, no comprendo de donde sacas las fuerzas y esa ironia inteligente y amable que nos deja a todos sin saber que decir, Maria, gracias por ser y por estar un abrazo desde lo más profundo de mi corazón.

  5. 22 noviembre, 2009 en 6:16 pm

    Alex hola caballero, gracias por tus palabras, la verdad que se agradece y mucho, una se siente mas comprendida y arropada, siempre viene muy bien, te da fuerzas para seguir en la lucha diaria que tengo conmigo misma y que aflore siempre mi sonrisa, para mi eso es VIDA Alex, bueno corazón desde aquí te mando un beso, espero verte pronto.

  6. jorge
    4 diciembre, 2009 en 12:00 pm

    En un cruce de caminos uno de esos sin señalizar, uno de esos donde a pesar de saber de donde vienes,no sabes a donde vas, uno de esos en los que las gentes se agolpan desorientadas, contemple sentada en una piedra a una niña, la piedra parecia incomoda, pero ella no dava muestras de cansancio, al contrario, sus ojos brillaban y una sonrisa deslumbrante iluminaba a todos los viandantes, que al pasar por su lado se paraban, y tras unas breves palabras, extendian su mano y ella les entregaba algo. Muchos de estos viandantes se quedaban apostados cerca de ella, como a la espera, otros tantos marchaban, dando muestras de agradecimiento y cogian – con mas seguridad que a su llegada – un determinado camino. En un momento determinado me senti observado por esos ojos, devio ser en justa correspondencia, por que yo tambien los habia contemplado largo rato. Cuando el movimiento de gentes se calmo un poco me acerque a ella y la hable: “hola niña”
    -!”hola “respondio al instante y sin ningun tipo de recelos- tentado por la curiosidad quise saber.. “vives cerca” la dije..” no, vengo de lejos” respondio “pare aqui un rato por que estaba atascado el cruce, y no se podia pasar”..”me sente en esta piedra a esparar que despejara, pero nadie se movia” “nadie hacia nada por moverse” – “pues ahora parece que va mejor la cosa” la comente como sin darle importancia..”y que es eso que entregas a los que se te acercan?” “es un norte” dijo “encontre muchos por el camino y ahora los reparto, asi el cruce se despejara mas rapido” Asi estaba sucediendo..la generosidad de esa niña, su bondad, su inteligente inocencia se habia fijado en la importancia de los nortes del camino, despreciados por el resto, cuidadosamente los habia recogido con gran trabajo y ahora los repartia sin pedir nada por ellos. Gracias a eso el cruce poco a poco se iva despejando, conmovido por el logro de la pequeña segui preguntando:
    – “de donde vienes chiquilla?” – “vengo de una guerra” Me quede estupefacto. Segui preguntando-.- “y a donde vas?” – “hacia otra guerra” Sorprendido pregunte aun con mas ainco.. – “es que acaso te gustan las gerras?” – “no “respondio “es que todos los caminos que ves llevan a alguna he aprendido a olerlas, si, las huelo..” dijo enigmatica no sabia si creela, era una niña, pense que su imaginacion la desvordaba..
    – “Dime niña” la espete, “ya que tienes ese olfato, podrias indicarme un camino por donde no haya guerras? yo, busco la paz, y este cruce no esta indicado..” Ella se levanto brevemente, miro alrededor con la cabeza ligeramente incinada hacia atras, y respiro profundo, cerro los ojos mientras lo hacia, se giro, y cuando de nuevo abrio los ojos estaba frente a un camino casi invisible, que por intransitado estaba cubierto de espesa vegetacion..me miro y dijo: – “por ahi..”
    Contemple el camino asombrado..mientras ella lo buscaba habia permanecido todo el rato con los ojos cerrados, pense que se trataba
    de un truco, que ya conocia de antes el sendero, pregunte de nuevo:
    – “niña, por que no vas tu por ese sendero si es como dices, hayaras la paz tambien” – “en ese sendero, caminante ” respondio, “hayaras la paz si, pero llegaras a un lugar vacio. Las almas que alli anidan no sienten. No sufren, pero no aman…
    -“por ese sendero, caminante, llegaras al final del trayecto”
    -“por alli no encontraras mas cruces de camino”
    -“por ese sendero, caminante, seras libre para elegir tu carcel..”
    -“en el resto de direcciones seras libre para elegir tu guerra..”
    Mi perplejidad no me dejaba reaccionar..ella reia ante mi cara de asombro..en un determinado momento se levanto y sin decir palabra me beso y se fue por uno de los caminos en busca de su guerra, no me ofrecio ningun norte, ni yo se lo pedi. Las gentes que estaban como esperando a su lado se levantaron y la siguieron.. Yo me sente en la misma piedra incomoda donde momentos antes estubo ella, y desde alli mis ojos miraron como se alejaba con su sèquito. Mi cabeza giraba indecisa, ahora miraba el pequeño senderillo de la paz, ahora miraba a la niña cada vez mas lejana.. Y me quede alli..quieto, sin saber que hace. Cuando el grupo desaparecio por el horizonte, recoji los nortes que la niña dejo junto a la piedra y me levante…..

  7. 4 diciembre, 2009 en 12:19 pm

    JORGE me comentaras lo que has sacado de esta historia, yo de momento me reservo mi opinion para hablarlo en otro momento, una vez mas gracias un beso.

    • jorge
      4 diciembre, 2009 en 11:55 pm

      Lunita, misol, el relato me lo dicto una musa que entro sigilosamente en mi casa, me dijo que venia de tu parte, el relato es pues tuyo por completo.

  8. 6 diciembre, 2009 en 3:41 am

    Hola me gustaría saludar a Maria me presento soy gitano de padre Húngaro soy Romaní madre Húngara me llamo jadre me gustaría decir en primer lugar que el merchero es un payo disfrazado de gitano pues no cree en Dios ni se pone luto por su familia pues ahí te das cuenta que son auténticos payos en segundo lugar habéis cogido muchas palabras de la lengua Romaní y el como el Bastari que es besari cuidador del bosque najar que es correr a los que son apellidos, yo no tengo miedo ningún merchero se lo e dicho a ellos en su cara cuando los conoci, el origen de los quinquilleros viene de Irlanda, Escocia, Inglaterra, lo que se llama reino unido pues estudiado antropología y me inclinado sobre el origen de los quinquis fui a la embajada de irlanda en Madrid donde, donde resido actualmente me dijo el agregado cultural que los quinquilleros se les llaman tikers que son nómadas estañadores esquiladores de ganado y delincuentes muchos de ellos estaban en el grupo armado lira como aquí en España ETA allí estaban en el lira pues me dio varias direcciones de allí y libros de los quinquilleros pues en reino unido estaban los normando sajones bretones que fueron los que fundaron la gran bretaña y los jutos de los jutos vienen los quinquilleros una gente pobres de irlanda rubios pecosos pues trabajaban para el rey cromuel este rey se metía mucho con ellos y lo mataron tu vieron que coger las carabelas que eran barcos de madera fueron aparar ala bahía de Cádiz fueron esclavos de los gitanos por eso cogieron cosas nuestras y la verdad que no es por ser vulgar los gitanos se follaron alas mercheras rubias blancas pecosas de ahí muchos gitanos descastados se mezclaron con ellos y con payos ceudales que tenían campos y palacios de ahí les pusieron apellidos españoles ellos vinieron aquí a España con apellidos ingleses solo tiene que ver la cara del humorista cruz y raya de jate maten es ingles de Toni jenil de Lauren postigo de los morancos de Paco rabal y su hija? Teresa, Malena Gracia y el actor Kike Sanfrancisco son quinquilleros tinker ingleses algunos quinquilleros de Madrid que conocí se lo dije esta teoría y están de acuerdo conmigo eran del barrio de villaverde eso de que os tenemos envidia como dice en langui jaja que quinquillero canta como camarón de la isla que paz descanse o como parrita que muchos mercheros vienen haber sus conciertos sin al contrario nosotros no vamos a los de camela son quinquis yo no e venido aquí a faltar el respeto a nadie sino a dejar las cosas claras quien es el quinquilleros y quien es el gitano imitáis a los gitanos cuando os metéis de juerga cantáis como los gitanos y eso que dicen que son vas valientes los quinquilleros que los gitanos jaja me río en Talavera de la reina mataron hace años uno del barrio de patrocinio de la familia los botos y canos este verano pasado del 2009 un gitano le pego 12 tiros un quinquillero la familia no a dicho nada, el gitano es una raza superior de echo el payo verdugo de HITLER mato a muchos gitanos y judíos esta documentado en el museo yash basen de Israel lo mataban por que era una raza superior ala aria en genética y en mente el quinquillero se a compleja con el gitano bastante luego tiene la mala educación y la mala crianza de jurar los mulos eso es de cobarde que culpa tienen los difuntos eso es de ser impotente hacía tu enemigo claro que eso viene del gitano de casta… no hay iglesias cristianas evangélicas de quinquilleros sin embargo de gitano en todo el mundo, en Francia los llaman a los kinkis manichel ni Romani chel ni payo ni gitano pero como yo le dije a uno sois payos no ahí palabra mal dicha sino mal interpretada en Galicia, Portugal verones van cantando fados con a cordeon luego están los Boyasah que son quinquilleros de los países del este de Europa trabajan en circos y de chatarreros y eso que dicen que somos chivatos los gitanos para nada el famoso colorao de Madrid que era quinquillero era pucabeta que los mataron una familia según me han dicho de gitanos de un antiguo poblado que se llama va la celsa los totos lo mataron al colorao y la misma Maria que a creado la Web rompe con la ley del silencio y dice la verdad sobre quien eran que asta su mismo padre la violo eso un gitano no lo hace solo un payo quinquillero que pobre mujer ella no es culpable del padre que ella tuviera querido tener el gitano tiene mejores sentimientos que un payo kinki dime kinki es admirado como el artista gitano Joaquín cortes como Yul Briner como charle cheplin hay dejo una Web de gitanos famosos que la echo un gitano estado unidense Rom vete donde pone Famous Gypsies aparte de estar orgulloso de un pueblo milenario que como decía camarón de la isla que paz descanse somos una raza grande de alma pura y corazón, corazón noble aparte de camarón en esa web están los mejores directores de orquetas sinfónicas actores de cine americanos grandes músicos y deportistas como los futbolistas Andrea pirlo Erit cantona cristo estoico, un saludo Maria para ti cordial mente.

    • gameludo
      17 febrero, 2014 en 2:15 pm

      tu dedicate a bujarra y deja de investigar mierda si me ves ami te pones de rodillas.

    • Victoria Cárdenas
      19 noviembre, 2014 en 4:31 pm

      ya has empezado el texto contradiciendote: ”los mercheros son payos disfrazados”
      claro que sí campeón. Infórmate bien y luego hablas.

  9. 6 diciembre, 2009 en 3:01 pm

    Hola Jadre gracias por tu visita y comentario, mira en algunas cosas estoy de acuerdo contigo en otras no, no tenemos nada que ver con payos ni gitanos, también te digo que tengo familia paya y gitana, como en todas las razas hay gente buena y mala, tampoco se trata de quien es mas valiente o no, de echo el cementerio esta lleno de valientes.
    Creo que los gitanos y es mi humilde opinión sois mas arraigados a vuestras costumbres y queréis mantenerlas dentro de lo que se puede, nosotros los mercheros dentro de guardar nuestras costumbres o valores intentamos avanzar no quedarnos estancados en el pasado y evolucionar, no quiere decir que alla una parte que se mantengan mas firmes en su manera de pensar como los gitanos u otras razas. Lo del luto cada uno lo lleva como quiere, desde niña vi a mi pobre madre siempre de negro desde los pies asta el pañuelo en la cabeza no salía de una muerte y tenia otra encima como para quitarse el luto, no se puede generalizar, yo todo lo contrario a pesar de las muertes de mis 5 hermanos y de mi padre no me puse luto me rebele no quería ver mas el color negro en mi cuerpo, por llevar ese color no iba a querer mas a mis difuntos porque mi dolor estaba, esta y estará siempre en mi corazón, o tu Jadre por llevar luto te duele mas que a mi?? Se que por eso me criticaron mucho pero una vez mas me rebele y los que tanto me criticaron al final hicieron lo mismo que yo, creo que fui la primera merchera en no seguir la línea esa de mi raza o etnia, yo sabia a lo que me exponía pero no me importaba porque yo era fiel y soy a mi misma, respeto todas las opiniones aunque no este de acuerdo, no soy nadie para juzgar a nadie. Lo de dejar las cosas claras es muy relativo porque nadie repito nadie sabe a ciencia cierta de donde procedemos ni desde cuando estamos todo son suposiciones, si tu Jadre tienes documentación sobre ello te agradecería que la compartieras conmigo dime donde busco donde miro, si creo que ya mire hasta en los rincones de lo no escrito, yo podría también decir muchas cosas buenas de mi raza y los valores que tenemos pero no hace falta quien nos conoce de verdad ya saben como somos y repito no quiere decir como en todas las razas alla gente mala, creo que hay mas de leyenda que de realidad, sobre creer o no creer en dios también te equivocas cada uno cree en lo que quiere somos libres de elegir si creer o no, mira y otra cosa eso de que nuestra raza es chivata de eso nada de nada al contrario muchos han muerto por no decir nada de un primo de un tío o un hermano eso en mi raza se respeta, ves? en esto tampoco estoy de acuerdo contigo, lo único que se de verdad de nosotros es que procedemos de centro Europa y de los árabes tenemos esa mezcla, pero por lo que yo se somos una multimezcla de razas de hecho mi abuelo también era húngaro y mi bisabuela egipcia y yo de rubia pecosa no tengo nada, mas bien soy como bisabuela morena, no se puede generalizar en estas cosas, ni pensar quien es mas listo mas valiente o mas puro, para mi lo mas importante es ser persona y respetar. Te podría debatir muchas cosas Jadre pero es todo muy relativo y da para mucho y entre nosotros mismos tenemos maneras de pensar y sentir distinta. Ya me dirás de donde sacas esos datos de nuestra procedencia o si solo es chismorreo de la ignorancia de la gente. No solo hay mercheros en España hay en muchos países mas. Sobre lo que dices de Maria esa mujer soy yo, y porque mi padre hizo lo que hizo no quiere decir que todos sean iguales, todo lo contrario para un merchero que lo hace como hizo mi padre, lo hace en otras razas mil veces mas, pero al ser una raza mas pequeña parece que todos son iguales y no es verdad, o como los gitanos muchos trafican, roban, engañan, y se matan entre ellos en reyertas familiares, como algunos mercheros pero no todos son iguales y creo que eso estarás de acuerdo conmigo, también he de decir que los payos son mucho mas dados a traficar, robar, maltratar, matar, violar incluso dejar a sus hijos abandonados, lo que en mi raza esas vejaciones no se hacen y repito no quiere decir que mi padre lo hiciera, Jadre te agradezco tu comentario siempre se aprende algo nuevo, espero no a verte molestado con mis opiniones solo te digo como yo lo veo. Un cordial saludo para ti también.
    Maria

  10. 6 diciembre, 2009 en 11:45 pm

    Gracias Maria por tu saludo y haberme admitido a qui en tu foro espero no haberte a agraviado en algún sentido de mis palabras para hacer un foro Maria tienes que estar muy bien documentada por ke aunke no lo creas hay gente ke es muy letrada y mas por Internet que entran gente de todo el mundo hace años se hizo una web de gitanos y perdona pero el foro que todo el payo o gitano ke entraba se le respondía com escritos antiguos de papiros y libros no es ke te kiera llamarte ignorante pero deberías saber con claridad cual es tu origen subir videos como los que subieron en esta web ke ya a desaparecido salían gitanas y gitanos de la india ke es de donde vencimos de Irán Turquía Finlandia y muchos países notaban ke éramos iguales en fisonomía rasgos pero en algunas cosas la indumentaria del ropaje era diferente pues eran de oriente, no es que kiera llamar a tu raza una raza, bastarda por ke me dices ke son moros y payos según tu mezcla y lo ke dices de los mercheros? vete a las embajadas de reino unido Irlanda escocia Inglaterra te dirán el verdadero origen el cual se muy pareció al tullo referente de los gitanos ke trafican esos malas familias por que tu Maria ke eres merchera sabrás ke hay mucha indiferencia entre los mismos gitanos la gente que trafica son parias familias destacadas sin educación y sin principios pero con sentimientos como gitanos ke son pero son chandalas desde la india ya había gitanos de clase alta y de clase baja ke vienen hacer los de clase baja chandalas, referente a las reyertas es por ke el gitano tiene mucho honor no es como el payo ke matan a un hermano y no se venga la mujer tiene ke ser inmaculada virgen nada de escaparse como los mercheros y prueban ellos la virginidad ellas coronan ala familia y a su marido y a toda la gente ke convive con ella el gitano cuando pelea es con razocinio no por gusto? Referente ala información esta un escritor español que ya por la década de los 50 hablaba de los Kinkis según lenguaje payo este escritor es guzmán de analfarache títulos los matuteros los Buhoneros en España Marcel batillon otro escritor español si hablas ingles te podría pasar la dirección de una oficina referente a los tinkers de reino unido tengo su correo la España de los quinquis de Manuel de las eras otro escritor, te daré mucha información para ke hagas un paréntesis, pues eso de ke tu bisabuelo era Húngaro no savia ke por Hungría hay mercheros y los ke habido han sido Boyash ke venían con los circos yo nacido a qui en España estando yendo allí Budapest ke tengo familia..pero yo ya me considero español, Maria una pregunta que me gustaría hacerte as conocido a gitanos ke concepto tienes de ellos por ke para juzgar hay que conocer yo e conocido a los mercheros de muchos barrios de aki de Madrid Barcelona todos que e conocido todos se dedican a cosas ilicitas el gitano engaña por obligación no por gusto y muchos mercheros que conocido de 100 solo 7 ke son gente buena los demás pendencieros conflictivos y cuando se toman un par de copas y están entre 3 o 4 de ellos mejor vete pero como dice el refrán español lo malo abunda y lo bueno escasea lo ke si es ke kiero tener una amistad de buen rollo contigo por mi parte Maria hablo lo justo y lo medido sin ofender por ke ofender es una gran falta de educación, y referente al luto no lo savia ke tu madre lo había llevado y tu tambien asta un limite..yo creo ke eso del luto asta los payos antiguamente se lo ponían en el sur de Italia lo llevan igual las payas pero los mercheros ke yo e conocido no se lo ponían ni se lo ponen dicen ke eso es de jicho ke mejor se va a su gao con sus gumas y pasan de jaris.? como ke no as editado tu novela Maria la vendes por teléfono o por Internet mejor en las librerías no tienes editorial o si? si lo tu vieran en librerías lo compraba es interesante tu Historia ke mucha gente estaría muy inclinada a leer tu novela un abrazo cordial Maria adelante.

  11. 7 diciembre, 2009 en 1:45 pm

    Hola Jadre como digo es tu opinión y que yo respeto pero en muchas cosas no comparto, claro que he conocido gitanos por eso di mi opinión los conozco se que algunos son gente de corazón y encantadora y otros que mejor ni hablar, como te dije eso pasa en todas las razas, no me gusta lo de superioridad, porque eso como se mide?? Bastarda nuestra raza perdona pero no estoy de acuerdo aunque yo respeto tu opinión. Para abrir un foro no necesito documentarme ya que esto es un blog y cada uno puede opinar lo que le de la gana siempre que no se insulte y se respete, como tu dices sin ofender eso me parece lo justo y necesario. Yo no pretendo hablar de los mercheros, otra cosa es que hable de mí de lo que yo he vivido como mujer y merchera nada más. Pero de todo lo que me informe sobre mi raza o etnia yo encantada de saber. SIGO DICIENDO Y REPITIENDO QUE TE EQUIVOCAS CON LOS MERCHEROS, no se a quien abras conocido tu, pero en general te repito somos auténticos nobles y de corazón también, y no se trata de cual raza es mejor o peor sigo diciendo que se trata de cómo somos las personas a mi me da igual las razas, el color o cultura de la gente siempre que sean personas de esto no hablare mas si alguien lee y quiere opinar para eso esta este blog para que opinen libremente. Como tu dices hay diferencias entres los gitanos, lo mismo pasa con mercheros payos y otras razas. Sobre mi libro te diré que no esta editado estamos en crisis y en las editoriales también llega, este tema lo lleva mi representante, y también te diré que sin que alla salido tengo vendidos docenas de ellos solamente de amigos que quieren leerlo, pero hay que esperar ya veré lo que ago. Gracias por tu comentario y opinión y para nada me sienta mal ni me ofende ”porque no ofende el que quiere si no el que puede” yo soy una persona abierta a las criticas también y por supuesto que en muchos aspectos soy ignorante por eso siempre estoy dispuesta a aprender. Jadre te corregí algunas palabras que para el lector seria difícil entender espero que tu tampoco te ofendas pero como muy bien has dicho tu estos blog los lee mucha gente y quiero que la gente entienda lo que decimos.
    Otro saludo cordial para ti, estamos en contacto.

  12. 7 diciembre, 2009 en 3:33 pm

    Hola Jadre se me olvido decirte que yo nunca juzgo solo doy mi opinión, como ya te dije en un escrito de arriba, no se si lo has leído, pero tu si lo haces y para mi eso no esta bien, dentro de tu amabilidad noto rabia en tus palabras hacia nosotros los mercheros y hacia los payos, no se como que vosotros si os creéis superiores, no te confundas y lleves este tema a algo personal, me gusta dejar las cosas muy claras, un saludo Jadre.

  13. jorge
    7 diciembre, 2009 en 9:53 pm

    Jadre, Maria, soy payo…por lo que leo y desde mi ignorancia, entiendo que ser payo es simplemente no ser jitano o merchero?? ya me corregireis si me equivoco. Me gusta que internet sirva para que yo, un payo, pueda comunicarme con unas razas, que estando tan tan cerca, tengan tan escaso dialogo..desdes este punto de vista..que es un payo entonces?
    -un chino
    -un afroamericano
    -un bosquimano australiano
    -un indio mapuche
    -un ario
    -un vasco
    -un breton-un indio americano…
    La lista es infinita..y abarca todas las razas que en el planeta existen… Algunos, entre ellos cientificos de los que estoy seguro tambie habra jitanos, lo llaman “el conjunto de la humanidad”.
    Las caracteristicas comunes creo que son claras:
    mamiferos bipedos, con capacidad para la elaboracion y el uso de herramientas, con un alto grado de adaptabilidad al medio y un cerebro particular que dicen nos distinge de resto de animales…
    Este cerebro nos ha dotado de consciencia -magica palabra-..con la consciencia los humanos-grupo en el que tambien estan los jitanos- podemos hacer muchas cosas, y se pueden dividir al menos en dos grupos importantes;cosas buenas y cosas malas.
    Una de las cosas buenas que hacemos los humanos con la consciencia, es reconocernos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, al resto de los seres humanos. Reconocemos sus alegrias y tristezas y nos identificamos con ellas. Normalmente no nos gusta el sufrimiento de un humano por que nos vemos reflejado en el…con las alegrias pasa igual si algun humano se rie de repente a carcajadas al lado nuestro es facil que a nosotros se nos contagie esa risa, son solo ejemplos…
    Uno de los ejemplos de cosas malas que hacemos los humanos con la consciencia,e s creernos dioses. No soy muy religioso (quiza por payo) si que me educaron en un sistema y con unos valores religiosos…pero por algun motivo eso no calo en mi…pero ahora si que hablare en terminos biblicos. Dios nos hecho del paraiso por que quisimos ser como el, teniamos la consciencia y nos sentimos tentados a ser dioses, ese fue nuestro pecado original. Ser dioses implica ser superior…siendo este nuestro pecado original es facil que alguien se engañe tentado sentirse superior a los demas…seguire con los terminos biblicos; la historia de jesucristo es fascinante.. Un humano que se dio cuenta de este pecado y “vino”a redimirnos ;AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, si asi lo haces es menos probable que sientas superioridad hacia nadie, el jitano es una persona creyente, para el jitano, para cualquier creyente, el cristo es el dios viviente, un dios que no se decia superior a nadie, y lanzaba un mensaje de amor e igualdad entre todos los humanos para acabar con el pecado original del que vino a redimirnos …el creenos superiores, el creernos dioses, el creenos distintos a otros humanos y superiores a ellos… yo, en este blog, estoy encantado de poder hablar con otros humanos de culturas tan distintas pero tan iguales a mi, de poder aprender de esas culturas, de superar mi ignorancia, mis recelos, mis miedos, por que creo que esas cosas son-y no la cultura -las que nos separan. La cultura mas bien creo que nos deve unir como patrimonio de la humanidad, como algo que a comseguido EL SER HUMANO…

  14. 7 diciembre, 2009 en 10:20 pm

    Hola Jorge, yo no lo hubiese explicado mejor, mas claro no lo has podido decir esta muy bien tu reflexión, yo también creo que las razas nos enriquece mas, siempre es bueno aprender de otras culturas y razas, todos aportamos y aprendemos no se trata de quien es mas listo o mas valiente yo no se como se miden esas cosas, nadie es superior a nadie, de echo cementerio aparte no tenemos nadie todos vamos al mismo sitio, un beso Jorge.

  15. 11 diciembre, 2009 en 11:42 pm

    Hola Maria yo no tengo rabia a los mercheros solo que se que tienen muy mala lengua creo que nos tienen envidia a los gitanos una pregunta que te ago ¿porque acampáis y viven cerca de los gitanos los mercheros? tu a lo mejor eres diferente pero que somos superiores claro que si un Gitano mundialmente es conocido un merchero no y si lo conocen mejor se quedan con el gitano la sociedad mundial le interesa la vida las costumbres del gitano aquí en España llevan mas de 700 años y sigue la prensa y la televisión inclinados hacia el Gitano como hacen las bodas como se meten de juerga La Duquesa De alba a bautizado muchos niños gitanos a mercheros ninguno en Andalucía los que mandan son ellos y en España dime que merchero torea como Rafael de Paula.. los mejores toreros de España gitanos cagancho lagartijo gitanillo de triana el albaizin curro puya dime que merchera a bailado como Carmen Amaya que paz descase que bailo al Zar de Rusia y la regalo un chaleco de piedras preciosas Joaquín cortes a bailado en la casa blanca para york Busg el mejor productor de música afro americano quinqui Jones dijo a camarón que paz descanse que no le importaba que cantara en español este productor es jefe de la warner Bross yava Whitney Houston Celin Dion Bárbara streissand izo la serie el príncipe de beair pero no se acordó de ningún merchero yo no tengo rabia al revés me meto en you tube y salen mercheros ablando mal a los gitanos en la reseñas de abajo eso es por que están frustrados y a complejados no se debe insultar a nadie y menos sin razón un merchero se metió conmigo oyeee que los mercheros valemos mas que los calorros me lo dijo como 10 veces me calle otra vez jicho que somos mas duros a las callandas lo espere que saliera de local y no sabes tu Maria ni te puedes imaginar lo que ice con el a los días siguiente dice que me iba a buscar pues me plante en san Fermín yo y mi 2 primos yo con una metralleta uzi y mis primos con 2 rifles de caza mayor y como dijo mi primo aquí estos gitanos de España los podéis abuchear al gitano Húngaro no se mearon en los pantalones no salio ningún merchero y eche por la boca lo que nadie puede echar llamándolos de todo se quedo pegado el merchero y donde me encuentra se cambia de cera y tenia fama de ser le súper merchero talegero temesoro y asin se llevo no se debe de provocar eso es de ser mala gente te dije en un escrito que yo no tengo miedo a ningún merchero al único que tengo miedo es a Dios a nadie mas…asin que dile a tus paisanitos que sean mas gente y no gentuza que yo ni los gitanos no nos acordamos de ellos ni hablamos de ellos tenemos demasiado status y categoría para acordarnos de unos monos aprendices nuestros Maria tu tendrás educación ellos no pare se ser que no los quieren ni los payos ni los gitanos pobre gente?

    • lolo
      15 abril, 2011 en 9:59 am

      Envidia a los gitanos porke?, si vivis entre mierda y hambre, y los gitanos no valeis ninguno. Nada so mierda, yo e cogio gitanos y los e puesto de rodillas y les e robao todo el oro so matao mi tatarabuelo mato un gitano, y por jurarle sus muertos cuando kieras kedamos te voi a meter la chata por culo a ti y a los de tu clan solos sois unas mamonas te mato gitano. jadrenko no la mames tanto como sabeis los gitanos k se os da muy bien jeje, y demas esta pagina es de mercheros no de gitanos fuera fueraa, si soy merchero y ordenado cada jadre con su madre y padre fueraaaa ungaros entre mierda.

    • Elrubio
      1 marzo, 2014 en 1:33 am

      Tu eres un sunormal bokazas maricona y lamekulos como tos los jitanos.si kieres faltar al respeto pos yo tamien ati.perdeis las zapatillas ante Cualkiera y sois los del rincón en el patio de los talegos.vais de hombres y se os van las mujeres con mercheros payos moros colombetas.amos q no yevais sombrero xq no podéis x los cuernos.y casáis las niñas con 15 años antes q las pike el minxe y la kien xq no os tienen respeto vuestras mujeres xq avlais de lo q no demostrais

  16. 12 diciembre, 2009 en 4:08 am

    Jadrenko eres libre de opinar pero sigo sin estar de acuerdo contigo, por unos poco no metas en el saco a todos, yo podría decir mucho sobre vosotros pero no soy quien para juzgar nada ni a nadie, solo quiero y pido respeto, si no vas a respetar y vas a venir en contra no volveré a poner tus comentarios no haces mas que insultarnos claro muy educadamente jajaja así que mi paciencia se termino, ya has hablado de todo de famosos etc. etc., a mi que me importa eso, si se que estas mintiendo como un bellaco, presumes mucho eso es porque careces de todo, yo te recomiendo que vayas a un psicólogo porque estas obsesionado con los mercheros, eso si todo muy amablemente, no me importa la vida de los demás me importa la mía, si quieres hacer un comentario serás bien venido pero no para insultar a mi gente o mi etnia o como lo quieras llamar, y estoy siendo paciente y educada porque los “””GITANOS A LOS MERCHEROS NO NOS LLEGAIS A LOS TOBILLOS”” ESO SI CON TODO MI RESPETO, es que ya cansas con lo mismo y es porque sabes perfectamente que ante un merchero no tenéis nada que hacer de uno a uno claro, no como vais 100 contra 1,. te leo y parece tu comentario una pelicula de mafias jaja un gitano nunca diria que tiene metralleta por los menos los que yo conozco, somos pacificos nosotros y no vamos dando el cante como tu, deja las armas y vete limpio a buscar y a mis paisanos como tu dices, si tienes algo en contra vete y da cara de frente y díselo a ellos no aquí en un blog, búscalos y con dos cojones da la cara pero delante de ellos y después me lo cuentas no me cuentes aquí milongas baratas espero que ahora te quede mas claro, parece que lees muchos tebeos de ciencia ficcion, sigo diciendo que respeto tus manera de pensar pero creo que ya te estas pasando, todos somos personas, te quieres refugiar en un blog para insultar y ofender, si es así vete donde ellos y veras lo que es una raza o una etnia de calidad y de valentia…. Ahh como dices mi blog lo lee todo tipo de gente, si es cierto por eso mismo esto tambien lo lee la POLICIA puede que ahora estes localizable para ellos, porque como tienes de todo tipo de armas igual van a por ti, ves esa es la diferencia entre una raza y otra, no por ser mas conocidos sois superiores a mercheros y payos, no sera que tienes que repetirlo aqui para creertelo tu mismo??…..un saludo.

  17. 13 diciembre, 2009 en 12:43 am

    Desde ahora estas censurado, y para hablar quítate el chicle de la boca que no se te entiende nada, gentuza como tu en mi blog no tiene sitio vas a insultar a los tuyos, eso si con todos mis respetos ja, ja, ja, si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos como tu habrían, ahora para entender esto míralo en el diccionario de google, aquí lo que escribas a la papelera. Esperando estoy……………..SILBO

  18. merchera de madrid
    16 diciembre, 2009 en 2:17 am

    Mariii pima soy la pili xoxo que los merxeros son de lo mejorcitooo
    y no mas que ablar ole los merxeros de madrid y de to los laosss.

  19. 16 diciembre, 2009 en 1:00 pm

    Hola Pilar wapa, estoy de acuerdo contigo, como raza, etnia, o como nos quieran llamar somos los mejores somos muy de corazón a quien le guste bien y a quien no que se vaya por la otra acera ya me cansa que nos pongan etiquetas sin conocernos o que se nos juzguen sin saber……….besitos prima.

  20. amcortes
    23 diciembre, 2009 en 9:50 pm

    Aprovecho la visita para desearte una muy feliz navidad y que el nuevo año te traiga mucha felicidad.

    un besote

  21. 26 diciembre, 2009 en 2:05 pm

    Amcortes gracias por entrar a mi blog, yo tambien te deseo felices fiestas, salud y libertad para ti y tu familia.

  22. 3 enero, 2010 en 10:51 pm

    Roberto oleeeeeeeee muy bien dicho, para que se den cuenta de que tenemos educacion y respeto, solo la perdemos cuando no nos respetan a nosotros, y sigo diciendo que los MERCHEROS tenemos que estar muy orgullosos de nuestra raza ya que hemos sufrido mucho y mas nuestros padres, abuelos, y bisiabuelos etc, para poder sobrevivir.
    Gracias por tu comentario.

  23. 4 enero, 2010 en 1:16 am

    Al señor Jadre le tengo censurado en mi blog, el sigue escribiendo e insultandonos a todos los mercheros, pero todo lo que escribe se lo digo yo a el multiplicado por mil, pero no le aceptare ningun comentario mas aqui, que no pierda el tiempo en escribirme porque lo tiro todo a la papelera, no hace daño quien quiere si no el que puede, mejor que lo utilice en lavarse la boca con jabon lagarto. Jadre hijo para ya y vete al gimnasio a ejercitar la unica neurona que te queda.

  24. 5 enero, 2010 en 11:40 am

    Maria tu das la cara por los mercheros muchos no la dan por ti ke te cres que ke no saven lo de tu programa tienes derecho ablar yo lo admito tu razones tienes pero eyos dicen ke eres una chibata te pido mil disculpas si te agredido ho kizas ofendido pero no te ofendo a ti ofendo al os mercheros es como si tu ofendes a jitanos malos pues te toco las palmas son malos i el merchero ke es malo como tu padre ke desde ke te izo eso pues la verda ke les e tomado rabia lo ke te izo a ti pues mas pero yo contigo no tengo nada no estes orgullosa de los mercheros ke eyos no estan orgullosos de ti tu ama a kien te ama i da la puerta al ke no te kamela.

    • ROCIO
      17 enero, 2011 en 10:31 pm

      Hola jandren soy rocio creo k tienes un problema o lo has tenido con algun merchero y has salido escaldao, bueno a lo k voy esto no es una batalla de razas k desde mi opinion es lo k tu pretendes, yo puedo hacer una lista k me llevaria muxisimooo rato de cosas k no comparto de vuestra RAZA pero no lo voy a hacer pero si decirte solo algunas diferencias entre el gitano y el merchero facultades PARA EMPEZAR la gran parte de los mercheros se han ganado la vida y no han necesitado mandar a sus mujeres a trabajar, no necesitamos un arsenal de hombres para defendernos pero aun asi siempre estamos juntos pa lo bueno y lo malo no nos vendemos, a las mujeres no las desvirgan un dedo de una vieja lo hace SU MARIDO y sin dinero de por medio, nuesros hijos disfrutan de una niñez no acordamos bodas cuando ni siquiera estan desarrollaos,l a gran mayoria estamos en la sociedad no nos discriminamos nosotros solos ni tenemos que ir llamando la atencion alla donde vallamos sabemos estar ETC… ADIOS

  25. 5 enero, 2010 en 12:13 pm

    Jadre este comentario te lo admito porque creo que es mas respetable, no me pidas disculpas, porque como te dije no ofende quien quiere si no el que puede, yo estoy muy curtida para dejar que estas cosas me afecten, respeto todas las opiniones siempre desde el respeto hacia mi persona.
    Sobre que yo miro por los mercheros claro eso siempre es mi raza, y porque unos no sean buenos van a pagar los otros, no me cansare de decir que la mayoría somos de ley y merecemos la pena como personas y seres humanos que somos que bastante hemos sufrido ya. Que los mercheros no dan la cara por mi???? yo no necesito que nadie de la cara yo sola me defiendo muy bien y no necesito a nadie, ellos siguen su vida como yo la mía, y si algunos no les a gustado lo de mi entrevista no es mi problema yo solo hablo de mi, de mi vida no de nadie, así que me da igual los comentarios, evidentemente hay criticas muy buenas y otras no tan buenas. Tu no tengas rabia de lo que me hizo mi padre ni de todo lo malo que me dio la vida, gracias a eso soy la mujer que soy ahora y me alegro mucho y me gusta como soy, lo negativo esta superado, si a mi no me da rabia a ti tampoco tu alégrate porque hoy estoy viva, hoy estoy bien, hoy sonrio…….
    Y tampoco tengo que ofender a gitanos malos como tu dices yo no soy nadie para juzgar ni para aplaudir. Yo amo a quien me ama, eso siempre, y a quien no me ama no cierro nunca las puertas todos merecemos una oportunidad….un saludo.

  26. 12 enero, 2010 en 2:42 am

    Hola Maria, que tal? llevo horas y horas buscando informaciones sobre los “Mercheros” se lo que son pero no tenia conciencia de que habia tanto tema relacionado a vosotros, confieso que estoy facinado!!! Tu caracter, tu valentia son sin duda dignas de atencion.
    Eres una “Mujer Coraje”
    Estoy muy interesado en tu historia soy productor Teatral y me gustaria estar en contacto contigo para saber mas sobre tu cultura etc. Yo vivi en Salamanca 9 años y he visto muchas cosas… ahora mismo organizo una turne de Teatro sobre la violencia sexual, pedofilia, incesto… se llama: “The Moonshot Tape” estreno en Berlin de 2009. seguimos por Paris+Rio de Janeiro+Mejico+Madrid.

  27. 12 enero, 2010 en 9:22 pm

    Hola Roberto ya te agregue al msn, bueno no te puedo decir mucho mas de lo que has encontrado en mi blog o por internet, como ya dije se sabe muy poquito sobre nosotros.
    D e lo que me dices sobre el teatro me parece un tema muy interesante, deseo que tengas mucha suerte con tu trabajo, ojala yo pudiera editar mi libro ahora es dificil pero bueno todo se vera………. un saludo y gracias.

  28. merchera
    12 enero, 2010 en 10:42 pm

    Hola jadre pues a lo que estas diciendo de los mercheros no quinquilleros como tu dices en tal caso para ti seriamos quincalleros como se nos conocia y se nos conoce por prazticar el oficio de ojalatero, paraguero, o arreglar cacharros a lo que dices de que somos payos sera por que tu deves tener vastantes por que en mi familia todabia no hay ninguno no creo que le ahigas dicho tu a ningun merchero lo que dices en la cara por que no te lo permiten a y para nosotros es bastari para ti me da igual tu a mi no me puedes enseñar nada y no te voy a decir el significado de la palabra por que yo la se y guardo el secreto del patullar nuestro y de lo que dices de que los jitanos se an follado a las mercheras rubias y blanquitas no e visto todavia nada de eso que mas quisierais sin embargo al reves las jitanas estan deseando que se lo agan los mercheros pero en nuestra clase hay mas categoria que para eso yo creo que aun me dejo muchas cosas por decirte pero como no me considero igual de ordinario que tu voy a terminar ya es que desde que salio la eluteria estais muy confundidos el merchero nace de padre y madre no se hace como el por cojer el padre un saco de trigo en el año 1956 y yo te lo puedo patullar todo en nuestra lengua que pa nosotros es el patullar en caliente no como tu en romano .

  29. 13 enero, 2010 en 10:22 am

    Hola merchera, gracias por tu comentario siempre esta bien diferentes opiniones, estoy de acuerdo contigo referente a lo de Jadre, pero lo de Eluteria como que no, no he salido de ningún sitio existo aquí estoy expresándome libremente, yo no confundo a nadie no digo nada que no este escrito en Internet ahí ya me faltas al respeto, ojala hubieran muchos Eluterios con su coraje valentía y fuerza, y llegar donde a llegado el, si lo conocieras no pensarías lo mismo no te dejes llevar por las noticias, tiene unos valores que ya nos gustaría a muchos tener, no lo digo por decir yo lo conozco y se lo que digo, así que eso no lo comparto, el también es merchero y libre, eso deberíamos hacer entre nosotros respetarnos a nosotros mismos, por suerte no todos opinan como tu, de todas las maneras es mi opinión y gracias de nuevo por tu visita.

  30. leticia
    17 enero, 2010 en 11:16 pm

    Maria antes de nada darte la enhorabuena por lo valiente que has sido, te escribo porque me gustaria dejar mi experiencia y opinion, yo soy paya y mi novio es merchero, he leido algunos comentarios que me parecen vergonzosos como por ejemplo los que dicen que los mercheros son gente mala, a ti maria x desgracia te toco vivir esa infancia pero otros niños y no viniendo de mercheros han sufrido por eso no se puede generalizar, siempre en esta vida he dicho que hay gente buena y gente mala, si te pones a mirar cada dia el periodico hay monton de asesinatos, robos,….y no precisamente son mercheros, la verdad que no llevo mucho con mi novio pero lo suficiente para darme cuenta de que no es mala gente y su familia es muy humilde y trabajadora y estoy segura que como eya muchas otras familias mercheras, otra cosa que queria decir es que no son copiotas ni tienen envidia a nadie porque una pregunta ¿alguien sabe que costumbres y leyes aparecieron antes? casi todos sabemos que cuando le dices a alguien que estas con un merchero pone cara como que donde te has metido, perdona ¿le conoces? que igual es peor con el que estas tu bonit@. ¿o no es verdad? es que para juzgar a alguien hay que conocerle primero, maria soy una chica bastante joven pero me gustaria darte un consejo y es que la persona que mande algun mensaje que te pueda herir a palabras necias oidos sordos, orgullosa tiene que estar la gente de tu raza que habiendote pasao lo que te ha pasado estes luchando y dando a entender a la gente que no todos tienen por que ser iguales y que de todas razas hay gente peor y otra mejor, enhorabuena por tu blog y animo en todo lo que te propongas, un saludo

  31. 18 enero, 2010 en 11:46 am

    Hola Leticia wapa en primer lugar enhorabuena por tu relación con un merchero cansada estoy de decir que porque mi padre fuera así no quiere decir con todos sean iguales todo lo contrario, SIEMPRE dije, digo, y diré que nuestra raza o etnia es muy noble y de corazón, seguro Leticia que esa persona te ara feliz como ves nosotros no hacemos separaciones de razas no nos importa casarnos con un payo o gitano o de otra raza distinta somos mucho mas abiertos e intentamos superarnos y avanzar en todo de hecho hay mercheros que ahora tienen puestos muy destacados en España aunque no de dice que son mercheros por la mala fama que tenemos siempre dije que nos juzgan sin conocernos de nada, otra vez digo que estoy muy orgullosa de ser MERCHERA me siento libre para decirlo y no me avergüenzo de nada, quien me quiere me quiere por mi misma no les importa mi pasado, me siento orgullosa de los amigos que tengo porque me quieren por mi por como yo soy y valoran todo mis esfuerzo y siempre que les necesito están a mi lado, porque como sabes mi vida no fue fácil aunque ya es pasado por suerte. Como tu muy bien dices todos los días si miras la tele la prensa ves asesinatos, violaciones, robos, malos tratos, y gente que abandonan a sus hijos, no se puede generalizar NUNCA los mercheros eso no lo hacen porque para ellos lo mas importante es la familia, y se cometieron errores fue por sobrevivir, no quiere decir Y repito las veces que sean necesarias que alguno no sea bueno o que como mi padre hiciera lo que hizo, quien sabe igual salio de la cárcel trastornado es un tema que escribo en mi libro, aquí es muy lago de contar, con esto no excuso a mi padre para nada, a la vista esta que ya no lo escondo bastante años estuve llevando encima tanta mier…..con perdón, Leticia yo tengo 2 hijos el mayor con 30 años lleva años con una paya y son muy felices, mis hijos son de padres payos, son personas fuertes con corazón ellos no me juzgan todo lo contrario me animan si ellos me animan, lo que opinen negativo otras personas no me importa, quien intenta hacerme daño o herirme con sus palabras, si lees todo los testimonios que hay en mi blog…..aparte de los que hay donde tu me has escrito veras que también digo que ”””no hay mayor desprecio que no hacer aprecio””” y “””no hace daño quien quiere si no quien puede””” y ”””si la envidia fuera tiña cuantos tiñ@s abrían””” pero te agradezco de todo corazón tu testimonio, ya que pienso que lo has dicho alto y claro una de las pocas personas que han hablado con inteligencia. Lo de copiotas? envidia? Leticia ni caso si algo no somos es eso nuestra vida fue bastante dura como para darle importancia a esas tonterías nuestros sentimientos y valores son muy fuertes muy nobles, somos personas sencillas y humildes, solo queremos vivir tranquilos que bastante tenemos detrás, no escondas nunca a tu merchero tu con la cabeza alta seguro que serás feliz si de verdad os queréis no hagas caso a esos comentarios quien dice eso es porque son ellos los envidiosos, estoy de acuerdo también contigo como se nota que los conoces, somos personas muy trabajadora y luchadora dentro de lo que nos han permitido, somos una Etnia muy fuerte. Bueno Leticia solo deseo y espero felicidad para ti y los tuyos, espero que sigas pasando por aquí y me cuentes como te va…..os deseo mucha felicidad y siempre con la cabeza bien alta, un beso y gracias Leticia.

    P.D. Para juzgar hay que saber o mejor dicho para opinar porque nadie es juez de nadie, no entiendo porque nos sentencian sin conocer……..

  32. 20 enero, 2010 en 11:17 pm

    Hola maria ke tal la merchera ke a entrado aki no save ke yo soi una persona desde ace años mui leeida y estudiado muchas cosas i a los quinquilleros mas entra en youtube i te invito a ke eches un vistazo a todos los ke salen desde arriba abajo entra en youtube i pon gypsy traveller tinkers ya me contaras agregame a tu msn tu tienes el mio me gustaria mandarte mucha informacion sobre los mercheros ke tengo guardada desde ace años i cosas actuales asta otro momento maria aver cuando sacas el libro ke lo estoi esperando como agua de mayo un abrazo.

  33. 21 enero, 2010 en 8:25 am

    Hola Jadre, aquí te dejo a ti y a quien lo desee mi correo por si me queréis pasar información y yo lo investigare, a este paso seremos el “”eslabón perdido jajaja””, espero Jadre toda la información que tienes, igual tu eres tan inteligente y listo que sabes mas de nosotros que nadie. Yo personalmente te agradecería mucho que compartas conmigo tu información. Ahhh sigo sin estar de acuerdo contigo sobre todo lo que dices, todo son rumores y envidias…un saludo. Aquí me puedes escribir y mandarme lo que quieras pero sin faltar al respeto.

  34. 22 enero, 2010 en 7:17 pm

    Hola Ismael, por expresarme en libertad soy chibata?? a caso comento algo de ti o de alguien?? primero lee y despues respondes, segundo tu crees que hablando de esa manera nos haces un favor a los mercheros?? anda!! y camina que no te enteras de nada…un saludo.

  35. 23 enero, 2010 en 1:11 am

    Maria ke tal le dejo de pasar por ke jente asin como ismael no da ejenplo ni como hombre ni como caballero ni como merchero ese no es merchero me gustaria ke entraras en el youtebe i pongas gypsy traveller tinkers seguro ke notaras ke ustedes vienen de reino unido escocia irlanda inglaterra… tu maria de chibata no tienes nada chibatos son muchos mercheros ke ronean de ser de ley i luego se chivatean entre eyos no todos pero los ahi tu estas sacando a relucir cosas ke te apasado i ke es verdad i yo como no me gusta ciertas cosas malas te apoyo i estoi contigo tu sigue i vete a programas esplota la gran historia ke tienes i aces mui vien i creo ke no eres tonta en lucrarte si te conectas el msn te agrego al mio i te paso datos i informacion pero kiero ke te fijes en lo ke te dicho de gypsy traveller tinkers de youtube luego me das tu opinion un saludo maria.

  36. 23 enero, 2010 en 1:29 am

    Hola Jadre gracias por tu apoyo, no te preocupes no me afecta, estoy acostumbrada a estas cosas, hoy si te doy la razón en algo que mucho hablan de los demás y después algunos de ellos son los mas bocazas, Jadre ya mire lo que me dijiste de hecho tengo información sobre ese tema en mi pagina de mercheros y video, puse datos de todo lo que encontré, la verdad que la vida de esas personas es muy parecida a la que fue la nuestra o la mía para que nadie se sienta aludido, pero son nómadas como fuimos nosotros, pero nómadas hay en todos los países, se les puede llamar mercheros, gypsy traveller tinkers, etc, pero como dije no hay pruebas que lo certifique, la verdad que es muy similar…..un saludo y gracias.

  37. 23 enero, 2010 en 11:49 am

    Señor Ismael el rey ja ja ja, te censuro tus comentarios, porque a insultar te vas a otra parte no me hagas mas famosa de lo que soy jajaja, ya te gustaría a ti tener mi sangre 100×100 merchera, a ti seguro que recogió tu madre de algún orfanato, así que dale las gracias por tener una madre como ella, pero pena me da que ella tengo un hijo tan ignorante como tu, ya que no entiendes nada de nada, primero cómprate un cuaderno y aprende a escribir y leer y después cuando estés mas al día hablamos como personas, mientras tus insultos te los devuelvo multiplicado por mil. Como ves ni me inmuto si sabes lo que significa esa palabra, tu pareces muy nervioso me has mandado desde anoche docenas de mensajes diciendo lo mismo, no seras un loro?? amen.

  38. 23 enero, 2010 en 6:42 pm

    Hola maria referente acia lo ke te dije del youtube de los gypsy traveller tinkers sin duda son igual ke los quinuis españoles el agragado cultura de la embajada de irlanda me dijo ke eran los quinquis los tinkers i ace años estube en ingleterra con una paya ke me invito pregunte sobre los tinkers i eyos mismos me dijeron ke eran igual ke los quinquis de españa pues en el youtube salen estañando i son rubios avia un varrio semi marginal de Londres ayi fui i note ke eran igual ke los quinquis de España un beso maria.

  39. 24 enero, 2010 en 3:37 am

    Hola jadre en alguna pagina te comente algo sobre lo que vi en youtube, creo que tienes razon en parte, porque lo mismo que hay gitanos, indios, negros etc por el mundo, tambien los mercheros estamos en otros paises de europa incluso por sudamerica, un saludo cuidate.

  40. 25 enero, 2010 en 4:20 pm

    Hola JADRE E ISMAEL, creo que ya esta bien de gastar el tiempo en insultos en mi blog, jadre e Ismael basta ya!!!! Borre comentarios tuyos Ismael pero también de Jadre porque os pasáis insultando y juzgando sin conocer ni saber, apartir de ahora todo lo que escribáis como no sea con respeto lo tiro a la papelera, deje estos comentarios vuestros para que vean y veáis vosotros si os gusta lo que leéis, a mi no me hace ninguna gracia y no lo voy a permitir creo que hablando nos entenderemos mas y mejor.
    Que importa el color el estatu o la raza, lo que tenemos que valorar es a las personas no hay razas previligiadas nadie es mas que nadie somos todos iguales, yo no juzgo a nadie no hablo de nadie, como repito siempre hablo de mi y estoy en todo mi derecho.
    Un saludo.

  41. 27 enero, 2010 en 9:28 pm

    Jadre una palabra mas sobre estas tonterías de niños y no pongo ningún comentario mas ni de ti ni de nadie que se meta aquí a insultar. Mi opinión es lo mismo que hay gente cobarde hay gente valiente, porque el cementerio esta lleno de valientes, dos no se pelean si uno no quiere, y una retirada a tiempo es una victoria, Jadre deja ya tu chulería que no te lleva a ninguna parte en un merchero te puedes encontrar con la horma de tu zapato, como dije en todas razas siempre hay uno que puede partir la cara al otro, que en mi opinión no lleva mas que a problemas, uffff pelearse por estas tonterías flipo en colores, por dios mataros si queréis pero no en mi blog, así que me da igual lo que escribáis como sean insultos ya sabéis los motivos…FIN.

  42. 29 enero, 2010 en 3:23 am

    Desde el cuerpo policial numero 12 de madrid le damos las gracias a jadrenko por colaborar bajo la ignorancia con el estado nacional ya emos detenido y en vestigado a los nombrado por el señor jadrenko un saludo atentamente de todo el cuerpo policial y de el estado mayor. Al no aver denunciante teniamos la investigacion archivada gracias a ti podemos acer ala ciudad mas segura espero que te sientas muy realizado y satisfecho.

  43. 29 enero, 2010 en 2:32 pm

    No tengo tiempo para andar con juegos, alla vosotros, es mi blog pero no son mis problemas alla yo me mantengo al margen de lios que no van a ninguna parte dejarlo ya, paz y amor…………..

  44. roberto b.m
    31 enero, 2010 en 11:21 pm

    Pero de donde a salido ese julai del jadrenko, no ves k no eres jitano k eres un ungarillo tolai k as venido aqui poco a España como todos los estranjeros a ganarte la vida aki y por ser un poco moreno como sois los ungaros te haces pasar por jitano xibato, eres una verguenza para los tuyos julai.

    • hungaro
      17 agosto, 2011 en 11:48 pm

      Oye tu con los hungaros no te metas no digas ni una palabra mas alta ke otra ke yo soy hungaro puro de raza, y yo no se ke sera el jadrenko..pero eso si te lo digo a ti Roberto b.m ke cuides tus palabra de los hungaros ke lo puedes lamentar..y tu no das la cara y dices lo ke eres si kinki jitano oke pero lo ke si esta claro eske eres una maricona lengua larga y te la van a cortar aunke a los hungaros nos gustan mas utilizar hierros con cargadores ya me entiendes..y kiero decir otra cosa ke estai diciendo namas tonterias yo soy hungaro puro y yo y los mios nos gusta respetar a todo el mundo me da igual ke seas kinkiyero moro chino payo..pero simpre ke nos respeten a nosotros primero si eso se nos falta tambien me da igual lo ke seas pa encontrar una buena caja a la medida..y los hungaros a las buenas somos los mejores..y a las malas tambien somos los mejore..y somos todos asin se junte el cielo con la tierra.

  45. 1 febrero, 2010 en 1:05 pm

    Hola a todos los que le interese, Jadre me ha mandado esto por correo y como estoy cansada de decirle que parase con los insultos y los muertos y no me ha echo caso lo copio de mi correo y lo dejo escrito aquí, Jadre insúltame todo lo quieras a mi me resbala, pero te dije que el que juega con fuego se quema, un consejo no sigas el mismo juego porque pondré todo lo que sea respetable lo que no a la papelera, si hace falta pide disculpas a la gente que has insultado sin conocer, porque realmente el que empezó todo esto fuiste tu, los demás te siguieron con insultos que también les dije que no hablasen aquí de esa manera, pero hay que defenderse donde las dan las toman, y lo que siembras recoges, lo siento pero soy así, bastante te he permitido, solo esperé que tu mismo te enterrases, el tiempo pone a cada uno en su lugar, la que decide en mi blog soy yo, no tu ni nadie.
    ……………………………………………………………………..

    OTRO CORREO DE JADRE.
    YO NO TENGO KE PEDIR PERDON A NADIE SOLO PIDO PERDON ADIOS KE ES KIEN SE LO MERECE NI TU NI TU JENTE OS MERECEIS PERDON ASIN KE BORRA TODO LO KE ESCRITO EN TU LIBRO DE VISITAS YO ABLO DE ANTROPOLOGIA BORRALO.
    …………………………………………………………………..

    MARIA
    JADRE tu no sigas mandándome correos, todo lo que escribas allí lo pondré aquí, ya que como dije ni tu ni nadie me manda a mi hacer algo que no quiero. Que te quede bien claro no borrare nada de lo escrito, yo te avise de que no entraras a insultarnos no hiciste caso así que lo escrito, escrito esta, o te avergüenzas de lo que has escrito?? esto es Antropología?? Pero niño tú sabes lo que esa palabra?? Para hablar de ese tema tiene que ir a un blog de antropólogos, como ves no se puede escupir para arriba porque te puede caer encima de la cabeza, demasiado te aguante tus juramentos y tonterías, así que respeto quiero para mi y los míos, que yo te respeto a ti, ves la diferencia entre nosotros y tu?? Que somos mas inteligentes porque el tiempo da a cada uno lo que se merece, yo sin insultar ni perderte el respeto desde el dialogo o escritura como quieras llamarlo te di lo que merecías, tranquilo que si existe dios te pedirá cuentas por xulito, suerte Jadre y se feliz.

  46. 5 febrero, 2010 en 1:08 pm

    Ves? estas demostrando lo que eres, TE DIJE QUE NO HACE DAÑO QUIEN QUIERE SOLO QUIEN PUEDE, Y todo lo que digas tu me resbalas, así que pasa de mi blog y no pondré tus comentarios si escribe pondré todo, para que sepan que clase de persona eres, menudo ejemplo estas dando a los de tu raza húngara, pena me das, todo lo que dices de nosotros que vaya en contra de ti mil veces mas, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, míralo en el diccionario, mira que te lo avise y tu sigues con el mismo rollo no pierdas el tiempo en tonterías, anda y camina!! Te dije que a buena soy muy buena y doy mi sangre, a malas MUERDO. Que tu dejaras de molestar cuando quite tus comentarios?? me parto, tu molestaras lo que yo te deje porque si algo no quiero poner de ti lo tiro a la papelera, tu y los tuyos no tienen hombría de hacerme nada antes de que lleguéis a mi tu estarías bajo tierra CAPULLO!! ASI QUE DE AMENAZAS NADA, habla por ti no por los de tu raza, no te escudes detras de ellos xulito, que es muy fácil saber donde estas y de donde me escribes, solo tengo que rastrear tu IP, si sabes lo que es claro. Ah no me calientes con tus chorradas que pondré aquí todos tus datos así que déjame en paz a mí y a los míos, pregúntale a tu madre que hizo para darte de comer, que tienes la inteligencia en el bul, vive y deja vivir.

    SOLO DEMUESTRAS LA ENVIDIA QUE NOS TIENES, JA JA JA .

  47. 5 febrero, 2010 en 7:46 pm

    Maria roberto se metio conmigo sino me yega ablar asin yo no te ablo asin por ke tu no le as cortao en decirle eee para yo amenazas nada yo escrivo desde un ciber paramos centrico de madrid todos los Gitanos Rumanos albaneses y algunos Hungaros yo entre aki para ablar sobre la prodecencia de tu jente i entre amable mente pero como estudio alos 2 grupos te dije ke el Gitano es mas viceral tienen buenos sentimientos pero ahy otros ke son para meterlos en las camaras de gas i igual tedije con los mercheros ke de 20 e conocido ha 4 buenos son jente estreme o mui buenos traspasan la frontera de la maldad para ke no aiga regañinas ni problemas tedigo ke borres todos lo ke yo escrivido asin no ablan de mi alas espaldas yo te escrivo algun saludo por msn para ke notes ke yo contigo no tengo nada i ke tu blog siga palante las mercheras y mercheros ke entras alos chat Gitanos no se meten con eyos i pa un Gitano ke entra aki que soi yo la merchera se metio com migo el ismael rey tan vien roberto tan vien i muchos mas asin ke si kieres kita los todos mis escritos i asunto terminao como dices tu 2 no regañan si uno no kiere yo entrando aki i ablando con jente mala pierdo categoria tiempo y estatus ya no entro mas atu blog pero mandame un correo ke los as borrao pake kieres mis COMENTARIOS??

  48. 5 febrero, 2010 en 8:14 pm

    Jadre tu fuiste el primero en mi blog que empezaste a meterte con los mercheros una cosa es opinar y otra insultar o faltar al respeto, al otro también le llame la atención de hecho no a vuelto a poner nada mas, yo no quiero tus comentarios para nada, no te los pedí tu has entrado solito, los as puesto voluntariamente, si crees que te estoy ofendiendote en algo pues toma tus medidas, vete a la primera comisaría y pon una denuncia, ya que tu solo eres responsable de lo que has escrito, es mas Jadre, si eres tu el que mas largas hablas mas de la cuenta pero no para bien, a mi que me importa tu vida, yo no te he preguntado tu eres el que sacas todo a relucir y metes a gente de otras razas y países, así que si has entrado voluntariamente a escribir también puedes dejarlo voluntariamente…..mientras seguiré silbando.

  49. 14 febrero, 2010 en 3:59 am

    María, ví tu entrevista en tv española, has despertado mi total admiración. No olvides escribirme a mi correo, así intercambiamos valiosa información, es mas privado y conveniente para tí.
    Un abrazo

    Eduardo de Chile

  50. 15 febrero, 2010 en 1:49 pm

    Hola Roberto, lo que no puedo es quitarle a el y a otros que también insulta no aquí se puede opinar con respeto si les di cuerda, fue para que ellos mismos se cansaran y vieran lo que estaban haciendo en vez de dar su opinión se dedicaban a insultar. Espero que no vuelvan los insultos porque los tirare a la papelera, me gustaría que se tomaran el tema como algo serio, respetándonos todos, no insultándonos eso no lleva a nada, solo a que se cansen de escribir como han hecho, cada uno recibe lo que siembra y el tiempo pone a cada uno en su lugar, como digo no ofende quien quiere si no quien puede, a mi todo los insultos me resbalan, aunque me da pena que a veces seamos tan dañinos,en general digo, solo se vive una vez hoy estamos mañana igual no para que perder el tiempo en amenazas y tonterias, un saludo y gracias por tu comentario.

    • roberto.b.m
      7 abril, 2010 en 7:30 am

      Maria yo entre aki y escribi de bien xro si lees lo k el puso primero pues ya bes kien enpezo, este espacio es para merxeros y otra jente k kiera entrar y opinar sobre nosotros no?? pues el k ponga algo k lo ponga con educacion y no falte, perdona Maria si te e faltao al respeto tuyo o al de aguien, kisiera decir k mis abuelos eran de caceres y mis otros abuelos del pais vasco y se tubieron k ir a leon piraos xr las persecuciones k les tenian en esos tiempos, 1 abrazo maria y k ojala esto baya para adelante.

      • 13 abril, 2010 en 7:01 pm

        Hola Roberto, tienes razon se puede dejar comentarios pero sin insultar, no te preocupes no me tienes que pedir perdon, fue un pique entre tu y el, es cierto que empezo el con sus insultos pero bueno mejor no darle importancia, puedes entrar a mi blog cuando quieras para eso esta, gracias un saludo y abrazo.

  51. MARI CARMEN
    16 febrero, 2010 en 1:37 pm

    Hola Maria soy merchera de un pueblo de huelva mis abuelos eran de badajoz mis padres siempre nos decia que su famias eran kinki pero que tubieron quer irse de badajoz por las persecuciones, a mi abuelo materno lo mataron los carabineros tambien tengo familia guardias, curas y de todo un poco Maria tienes mi apoyo para lo que sea si te puedo ayudar en algo un beso muy grande.

  52. 16 febrero, 2010 en 2:02 pm

    Hola MARI CARMEN gracias por tu comentario, somos mercheros, quinquis nos llaman como una manera de insulto, lo de tu abuelo me lo creo, porque en mi familia como en la mayoría de los mercheros nos toco vivir cosas de estas siempre perseguidos por la guardia civil, me alegra mucho tu comentario y saber que no soy la única que tengo familia también con sus carreras y estudios, que a pesar de las trabas que nos han puesto siempre hemos tirado para adelante y nos integramos cada vez mas en la sociedad, pero hace muchos años aunque quisiéramos no nos dejaban, ibamos de un pueblo a otro pueblo, no nos dejaban en ningún sitios tranquilos, la verdad que nuestros bisabuelos, abuelos, padres lo pasaron muy mal asta el punto de cambiar la identidad y tener que hacernos nosotros mismos los papeles para poder demostrar que existimo, la constancia, las ganas y la fuerza de nuestra raza hace que poco a poco nos den el valor que nos merecemos ya que formamos parte de España duela a quien le duela, y nos privaron de todo hasta de poder comer………..
    Mari también me alegra saber que cada vez hay mas mujeres que me apoyan y que se abren sin vergüenza ninguna y sin miedo, no tenemos que sentir vergüenza eso lo tienen que hacer los que hicieron daño a nuestra, ETNIA O RAZA, hay mucho para hablar sobre el tema, solo decirte que me siento orgullosa de la sangre que llevo y siempre con la cabeza bien alta. Lo del libro es difícil editarlo y mas con la crisis ojala tuviera la suerte que alguna editorial me lo sacara, pero bueno tiempo al tiempo….un beso y te deseo toda la suerte, tu apoyo ya me lo das con tu comentario.

  53. 18 febrero, 2010 en 10:01 am

    Hola Jadre, en primer lugar es de agradecer que no entres a insultar, recibí tu email, y respetare lo que me pides de no poner nada aquí sobre perdernos el respeto, ya que lo que escribes no tiene nada que ver con insultos ni metiéndote con nosotros, si te contesto aquí es para decirte que ningún MERCHERO me rompió la cara, como dije en el programa de televisión, fue un payo, pero eso pasa en todas las razas y países, también tengo que decir que en general los mercheros no pegan a sus mujeres, por lo que yo e vivido eso lo hacen mas los payos, y eso que yo viví muy de cerca los malos tratos de mi padre hacia mi madre pero insisto es una minoría…..los mercheros cuidan y valoran mucho a su familia.

  54. 26 febrero, 2010 en 3:37 pm

    Ismael el rey a ti tambien te digo lo mismo que a jadre, todos los comentarios que has mandado a la papelera, no mandes mas insultando porque no los voy aceptar.

  55. 1 marzo, 2010 en 10:22 am

    Merchero Madrid holaaa, yo también me alegro de verte por aquí, tienes razón en lo de quitar los comentarios que solo estropean mi blog, seguí tu consejo y hoy me puse hacer limpieza, yo pensé muchas veces el quitar esos comentarios, creo que todos tienen derecho a opinar, pero una cosa es opinar y otra insultar, si ves algo que se me escapa te agradecería que me lo dijeras, por el bien de este blog, sigo pensando que es un tema interesante para mucha gente y para mi, aunque tambien se que a otros muchos no les gusta pero yo respeto todo, siempre es bueno saber rectificar, gracias por tu apoyo… espero verte por aquí, un saludo.

    Maria.

  56. morisco
    20 marzo, 2010 en 10:39 pm

    Hola Maria, me ha encantado tu blog, no por ser minoría se es menos importante, yo soy de salamanca de padre árabe y madre española paya, me dedico a la venta ambulante, conozco a mercheros y a gitanos, soy un aficionado a estudiar el origen de los pueblos y sus gentes, ya que hablar de razas no es correcto ya que solo existe una raza que es la humana, lo que las diferencia unas de otras son las culturas, las distintas costumbres y las formas de vida nada mas, decía por hay un gitano que los mercheros proceden de el reino unido, esta muy equivocado, los strike´s que habla no tienen nada que ver con los mercheros, se asemejan en formas de vida si, pero en todos los países del mundo, los vendedores ambulantes, feriantes son prácticamente iguales, el origen merchero que yo he estudie y a la conclusión que he llegado es la rama morisca, los moros como aquí los llamáis que invadieron España no venían de Marruecos, si no que son árabes de la tribu de los omeyas, que proceden de Siria, pero antes de invadir España ya habían invadido Rusia la zona del caucasos, Armenia, chechenia y los Balcanes, los árabes no utilizaban al contrario de lo que se piensa en exceso la violencia, lo que conseguían que esas gentes se hicieran musulmanes y se alistaran a sus ejércitos, de hay que hoy en día en Siria, Jordania, Líbano es muy normal encontrar árabes rubios con ojos azules, mujeres de pelo castaño con ojos verdes, luego la conquista del norte de África y por ultimo al andaluz, España 800 años aquí, 800 años son muchos años para que los rasgos desaparezcan y se vuelvan rasgos únicos y autóctonos, por eso mucha gente dice que los mercheros proceden de centro Europa solo por que hay muchos mercheros rubios, y no creen que siendo mayoría rubia sean de origen árabe, por que la mayoría de los árabes son morenos, ahora de familias árabes de 8 hijos salen muchas veces 6 morenos y dos rubios con ojos claros, los mercheros solo se da en España, siendo de origen del imperio árabe puede ser que llegaran mezclados con los omeyas y los bálticos de hay los rubios, nada que ver con los berebere de Marruecos, con la expulsión de los moriscos, se escondieron en los montes, borraron todo lo que les pudiera identificar con el Islam, empezando por los nombres y apellidos, y costumbres religiosas, y empezaron a ser nómadas para no ser localizados y expulsados, pasaron de ser ricos terratenientes y agricultores a no tener nada la mayoría eran de la comunidad valenciana, que huyeron hacia castilla y Galicia donde era menor la persecución, por ser tierras donde había menos presencia árabe por eso, se les buscaba menos por aquí. Ahora hoy en día, muchos mercheros se han adaptado a la sociedad, han sido absorbidos por la mayoría paya, y muchos ya no saben que sus ante pasados han sido mercheros, es el caso de mi mujer, alguna vez le hoy comentar a mi suegro algo sobre el tema. Muchos mercheros que conozco aquí en Salamanca y en Valladolid, son currantes, se dedican ala venta ambulante y alas ferias, también trabajan en la construcción, otros se dedican a otras cosas que son las que dieron mala fama a los demás como pasa con todas las minorías, ahora bien también hay mucho payo que se hace pasar por merchero y son los peores. El idioma me dijo una vez un merchero que era un idioma de auto defensa, lo que entendí que era para hablar delante de los payos sin que supieran lo que hablaba. Pues nada Maria, me ha gustado tu idea, cuando publiques el libro lo voy a comprar, un saludo.

  57. 21 marzo, 2010 en 1:34 pm

    Hola Morisco bienvenido a mi rincón, me ha gustado mucho tu comentario, sobre todo porque me pareces una persona educada y con mucho respeto, estoy de acuerdo con todo lo que dices es lo que mas se acerca a nuestra raza, siempre pensé lo mismo que tu dices que tenemos esa mezcla árabe y Europa del este, veo que tienes bastante información sobre el tema te quiero dar las gracias por compartirlo, también comparto lo que dices de que solo hay una raza la humana, lo demás son maneras de vivir y costumbres diferentes, por eso si has leído mi blog lo digo bien claro que en mezclarse se enriquece la raza humana esa es mi opinión da igual mercheros, payos, gitanos, árabes, negros etc.
    Referente a lo de nuestro idioma también es verdad no es un idioma en si es una manera de expresarnos para que no se sepa lo que decimos, sobre todo antiguamente cuando estábamos perseguidos por la justicia.
    Siempre dije, digo, y diré que somos gente de corazón y que no nos gustan los conflictos pero si nos buscan nos encuentran, somos muy discretos en todo, no quiere decir que por una minoría seamos todos iguales ni mucho menos. En todas las razas o etnia hay gente buena y mala.
    Sobre el color del pelo, piel etc. también tengo que decirte que mis hermanos tres eran rubios y tres morenos, muchos tíos míos son morenos con rasgos árabes y otros rubios con ojos claros, rasgos caucásico.
    Bueno morisco se bienvenido espero leerte mas por aquí, lo de mi libro si no se arriesga ninguna editorial a editarlo, lo editare yo misma entre verano y otoño espero que este todo listo, avisare con tiempo cuando salga, espero que te guste, un abrazo y se feliz.
    Mi deseo es que se nos mire por nuestra persona por como somos en realidad, no por una minoría ni por el pasado que bastante carga hemos llevado durante años no nos dejaban ni respirar siempre en marcha por los caminos, por eso nuestra raza se llama mercheros siempre en marcha sin aliento…VIVAN los mercheros.

  58. maria
    3 abril, 2010 en 12:47 am

    Hola maria yo no voy a entrar en tu blog para ver si gitanos o mercheros son mejores por casualidad di con el no pensaba entrar pero por alusion del tal jadre no tengo mas remedio el se siente orgulloso de que dos engendros mal nacidos le pegaran 12 tiros a un merchero en talavera de la reina primero tiene que documentarse pues ni era de ningun clan de los botos ni nada que se le parezca jesus que asi se llamaba la victima murio por defender a la dueña del bar a la que dos gitanos estaban pegando el dice que la familia no ha dicho nada el que sabe? la familia tiene un abogado criminalista para luchar que se haga justicia y pagen por su asesinato vil y cruel que es el de matar a un hombre por la espalda y desarmado tus comentarios son para mi como los tiros que recibio jesus ah y el luto que tu dices ya han pasado nueve meses y lo seguimos llevando por dentro y por fuera a la vez que nuestra pena por ver a mi madre muerta en vida y mi familia destrozada porque quien conocio a jesus un hombre bueno y trabajador que acababa de ser abuelo piensa que lo que estos dos perros hicieron con el se merece la pena de muerte y si en mis manos estubiera yo misma se la aplicaria te pido no, te exigo que no vuelvas ha comentar nada referente a este echo pues entiendo que con tu actitud apoyas a dos asesinos, este comentario como veras lo hace desde el dolor su hermana que aun no puede dormir por las noches cuando en pesadillas ve el cuerpo de su hermano destrozado y ensangrentado dices que los gitanos no violan pero si asesinan y no tengo mas que decir.

  59. 3 abril, 2010 en 12:09 pm

    Hola Maria en primer lugar gracias por entrar en mi blog y dejar tu comentario siento mucho vuestro dolor, te digo que yo no apoyo a nada ni a nadie, creo que en algun comentario me has entendido mal, lo que dice el tal Jadre si has leido todo leeras que no pongo ningun comentario de el, siempre que sea insultando… ni a el ni a nadie, tu muy educadamente me has dicho lo que piensas y sientes yo respeto todo lo que dices Maria, no me pudes exigir a mi nada ni tu ni nadie porque con nadie me meto todo lo contrario, YO NO APOYO A ASESINOS, VIOLADORES NI PEDERASTAS, ESTO LO DEJO BIEN CLARO, CREO QUE EN ALGUN SITIO LO DEJE ESCRITO, TODO LO CONTRARIO SEGUN EN QUE CASOS YO CADENA PERPETUA, SI NO PENA DE MUERTE OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE, PIENSO QUE COMO TU DICES HAY QUE PASAR POR ELLO PARA QUE NOS ENTIENDAN, SI ME HAS ENTENDIDO MAL O YO ME EXPRESE MAL TE PIDO DISCULPAS LO SIENTO MUCHO DE VERDAD, DE HECHO AQUI TE DEJO LO QUE ESCRIBI EN UN BLOG, QUE ESCRIBIO UNA AMIGA MIA SOBRE ESTOS TEMAS.

    CONTESTACION A UN BLOG DE UNA AMIGA EN OTRA PAGINA.
    Amiga, con tu permiso quiero dar otra opinión personal. Bueno aquí estoy otra vez por un comentario que hizo un amigo en tu blog respeto su opinión pero no la comparto para nada ni de lejos, si ETA hubiera matado algún familiar padres hermanos hijos de los que no están de acuerdo delante de sus ojos yo pregunto, pensarían igual ? a mi padre lo mataron delante de mis ojos y de mi hijo de cuatro años en aquel entonces, a ver si pensaría lo mismo, eso me paso a mi en ese momento si me ponen una pistola en la mano me los cargo a los dos hijos de puta!! Eso es lo que son unos asesinos, donde esta la justicia en este caso ojo por ojo diente por diente, hay que vivirlo a veces en tus propias carnes para opinar, no será justicia, pero lo bien que te quedas lo bien que respiras uf aunque me hubiesen metido en la cárcel pero con la cabeza bien alta, yo no mato a seres humanos, solo a unas ratas sin corazón como estos cobardes asesinos !! Que no dan oportunidad ni de defenderse, ni los animales hacen eso van de frente, solo son basura pero de la que no se recicla, quien hablo de torturas? no es tortura tener un trauma de por vida esto no es una tortura? lo digo por mi y en general muchas familias destrozadas muertas en vida por gentuza de esta calaña todos deberían morir pero sin piedad igual es una manera de que algo se les meta en la cabeza hacerles lo mismo que hacen ellos matar a sus padres a sus hijos yo por suerte no llego a eso pero a ellos si a ellos “PENA DE MUERTE” hay mas casos claro por desgracia pero es por eso por que la justicia no funciona o funciona muy mal o vete a saber quien tiene la culpa, pero esta claro que el sistema no funciona cuando lo que gastan en darles de comer a estas ratas no se lo dan a tantos niños, ancianos, personas que están pasando hambre con muchas carencias y necesidades etc. gente inocente sin oportunidades como no voy a entender a un padre o madre que mata al violador de su hijo de su hija yo les aplaudo y digo oleee.. Espero que nadie se moleste, yo hablo desde mi experiencia personal entre otras cosas, MARIA
    Un beso.

  60. maria
    3 abril, 2010 en 9:57 pm

    Hola maria creo que me has entendido mal, yo no te acuso a ti ni te exigo que comentes el asesinato de mi hermano tampoco que tu apoyes a ningun asesino si lees el comentario detenidamente me refiero al tal jadre, que es el que comento la noticia jactandose de lo valientes que son los gitanosy de que la familia esta callada es a el a quien me dirigia con mis palabras, solo quiero decirle a este personajillo que su familia no esta callada y que lucha por hacerle justicia pero no como el lo ve, a jesus se le hara justicia de otra manera nunca empuñando un arma porque seria rebajarnos al nivel de dos desechos de la humanidad, gracias por tu apoyo y suerte.

    • 4 abril, 2010 en 12:18 pm

      Gracias guapa espero que me visites mas veces, si en algo te puedo ayudar aqui me tienes, un beso y animos!! que la vida es dura pero de todo se sale con fuerza.

  61. Manuel
    4 abril, 2010 en 9:01 am

    Hola Maria, soy un chico payo de Mérida, estuve enganchado a la heroina y además padezco una enfermedad mental y cuando nadie daba un duro por mi los unicos que me dieron trabajo, cariño y han hecho que hoy dia esté bien es una familia de mercheros, a los cuales quiero como si fueran mi famila o más por que han dado la cara en situaciones que mi familia paya no lo ha hecho, y tengo mucho que agradecerles. Me gusta mucho esta página y espero que salgan muchas más para que deis a conocer al pueblo merchero ya que la sociedad asquerosa en la que vivimos os margina sin tener ni idea de lo maravillosos que sois, un saludo.

    • 4 abril, 2010 en 12:15 pm

      Hola Manuel, gracias por dejar tu comentario en mi blog, y me alegro de todo corazón que estés contento con la ayuda de la familia merchera, como abras leído en mi blog siempre dije, digo y diré como somos una raza con mucho corazón y con valores muy buenos, es mas me acuerdo de algo que hizo un hermano mío que en paz descanse, en la calle un día con frió y lluvia se quito la chamarra y las zapatillas para un chico que estaba muy necesitado y en malas situación, mi hermano el llego a su casa descalzo y muerto de frío… pero prefería el estar mal pero que el otro chico que estaba tirado en la calle no pasase mas penurias era un chico payo del barrio que la familia no le quería por su problemas con las drogas y como esa anécdota te puedo contar muchísimas, por eso no entiendo porque una minoría de mi raza me critiquen tanto, cuando deberían saber todo el mundo de verdad como somos como personas, no que siempre vea el lado negativo de nosotros que fue por las circunstancias del pasado que bastante nos hicieron pagar en todos los sentidos.
      Eso pretendo que nos reconozcan todo el daño que nos hicieron y lo que valemos ya que siempre fuimos y somos muy trabajadores no quiere decir como siempre digo que también halla gente mala como en todas las razas pero en la nuestra es una minoría. Manuel me alegro que ya no estés en el mundo de las drogas se que es muy difícil salir ya que a mi se me murieron tres hermanos de esa maldita heroína o la pu…droga, pero si uno quiere puede, por eso eres muy valiente, que tienes un problema mental?? quien no tiene hoy en día un problema en su cabeza, tu por reconocerlo tienes mucho merito eso te hace mas fuerte para salir a delante con mas fuerzas, desde aquí te doy ánimos y que sigas caminando.
      Gracias también a esa familia que te a ayudado, ves esas cosas no se ven pero siempre estamos cerca de quien lo necesita compartimos todo lo que tenemos aunque sea un trozo de pan, espero leerte mas por aquí y que me cuentes si te apetece como te va, un beso y se feliz.

  62. carmelo
    8 abril, 2010 en 5:25 pm

    Yo he estado preso 6 años seguidos soy merchero y los gitanos son chivatos como perros un mamon cuando nos chapaban le echaba por debajo de la puerta un papel donde se chivaba de todos a ese gitano por mis razones le pegue 4 pinchotazos en la cara y ojos con uma manta con una manta encima aun asi el mamon dijo que abia sido otro que no tenia nada que ver.

  63. sofii_mercherica
    13 mayo, 2010 en 9:01 am

    Oye k sepais k los mercheros somos los mejors del mundo entero y el k diga k no son embusteros. Hola de nuevo k os contaiss…………

  64. anitah
    13 mayo, 2010 en 10:44 am

    Ola wapa que tal pos la verdad es que los mercheros somos lo mejores vamos eso esta más claro que el agua o no wapetona.

  65. sofii_mercherica
    13 mayo, 2010 en 10:46 am

    Ana a que las mercheras somos las mejores.

    • paco
      3 julio, 2010 en 10:57 pm

      Las mejores y las mas guapas yo soy merchero de leon segir asi un saludo a todos y todas mercheros del mundo.

  66. alex
    23 mayo, 2010 en 8:42 am

    Siento que un mal entendido me haya apartado de uno de los corazones más nobles que he conocido en mi vida, soy payo, pero te admiro, como merchera, pero sobre todo como persona.
    Si lo aceptas un abrazo para ti
    Alex

  67. 23 mayo, 2010 en 5:53 pm

    Hola Alex, gracias por seguir entrando en mi rincón,… claro que acepto ese abrazo ya que se que es sincero, creo que solo nos aparta de las personas que queremos la MUERTE pero me gusta pensar que siempre queda algo de nosotros en el aire.
    Si hay un malentendido siempre podemos hablar yo no guardo rencor hacia tu persona ni creo que me hiciese nada que me enojara, fui yo sola la que me fui alejando porque necesitaba respirar, es difícil explicarlo aquí ya que es personal mío, pero si algún día te apetece podemos hablar yo nunca cierro las puertas a nadie y menos a una persona como tu, que aunque no te conocí mucho si lo suficiente para saber como sientes, como tu bien dices soy de corazón y me guío pos sentimientos, es algo que por suerte no e perdido ya que el sentir me hace estar viva, por todo el daño sufrido en mi vida no quiero ser un cubito de hielo, Alex no te preocupes cielo que como amiga siempre se puede retomar las cosas, si no fuese así no tendríamos amigos, mi concepto de la amistad es saber perdonar si hay que hacerlo y saber regañar si también uno se lo merece porque para reír todos valemos, y un amigo a pesar de la distancia y del tiempo transcurrido siempre lo tienes cerca, para mi eso es amistad, bueno no sigo que ya sabes que cuando empiezo no termino jeje, un beso y abrazo sigue cuidándote que os sigo a todos de cerca, tu amiga Maria

  68. 30 junio, 2010 en 6:26 pm

    Os dejo un cuento….
    EL CORAZON DE LA SANDIA
    (Como estamos en verano, hace tiempo lei una historia que me gusto, hoy os paso la adaptación e hice… Harvey Mackay)

    Cuando era chico, la sandía en Segovia era una delicia. Un compañero de mi padre, Lucas, era un próspero mayorista de fruta y verduras que tenía un depósito en Santa Maria de Nieva.
    Todos los veranos, cuando llegaban las primeras sandías, Lucas nos llamaba. Mi padre y yo íbamos al depósito de Lucas y tomábamos posiciones. Nos sentábamos en el borde del rio, con los pies colgando, y nos inclinábamos, minimizando el volumen del jugo que estábamos a punto de derramarnos encima.
    Lucas traía su navaja, abría nuestra primera sandía, nos alcanzaba a ambos un gran pedazo y se sentaba junto a nosotros. Entonces enterrábamos la cara en la sandía, comíamos sólo el corazón – la parte más roja -, jugosa, firme, libre de semillas y perfecta – y tirábamos el resto.
    Lucas era lo que mi padre consideraba un hombre rico. Siempre pensé que se debía a que era un hombre de negocios de mucho éxito. Años después, me di cuenta de que aquello que mi padre admiraba en la riqueza de Lucas era menos la sustancia que su aplicación. El sabía cuándo dejar de trabajar, reunirse con amigos y comer sólo el corazón de la sandía.
    Lo que aprendí de Lucas es que ser rico es un estado de ánimo. Algunos de nosotros, al margen de cuánto dinero tengamos, “nunca” seremos lo bastante libres como para comer SÓLO EL CORAZÓN DE LA SANDÍA. Otros son ricos sin tener más que un cheque de sueldo por delante.
    Si uno no se toma el tiempo para dejar que los pies cuelguen sobre el rio y disfrutar de los pequeños placeres, su carrera probablemente será abrumadora.
    Durante muchos años, me olvidé de esa lección que aprendí de niño en el borde del rio. Estaba demasiado ocupado haciendo todo el dinero que podía.
    Afortunadamente, la volví a aprender.
    Hoy tengo tiempo para alegrarme con los éxitos de los demás y para disfrutar de cada día.
    ESE ES EL CORAZÓN DE LA SANDÍA. He aprendido a arrojar el resto.
    ¡ Por fin soy rico !

  69. 30 junio, 2010 en 6:44 pm

    Hola Javier como siempre eres bienvenido a este mi rincón y el de mis amigos, interesante cuento por el mensaje que trasmite.
    Perdemos tanto tiempo en querer más y más que al final morimos sin tener nada, lo dejamos todo en el camino ya que muchas veces no sabemos vivir!!! Yo por suerte también deje atrás muchas cosas que perdió mi el interés con el tiempo y no me dejaba ni soñar ni dormir ni vivir, ahora intento tener tranquilidad día a día y vivir!! Compartiendo con los demás, hoy estamos Javier mañana no sabemos, somos un suspiro en el aire, no perdamos nunca nuestra sonrisa, sonreír da vida.

  70. 10 julio, 2010 en 1:10 pm

    Hola María
    Me he tomado la libertad de añadirte en la Wikipedia como referencia autorizada en la entrada “mercheros”.
    Saludos

  71. 10 julio, 2010 en 10:11 pm

    Hola Jobi, muchas gracias por entrar a mi blog, me parece perfecto que te tomes esa libertad, por pequeño que sea el detalle todo lo que sea positivo es bienvenido.Pero realmente para que sirve lo de la Wikipedia? perdona mi ignorancia, un saludo.

  72. javi lacorro
    22 julio, 2010 en 12:26 pm

    A MI ME GUSTARIA SAVER POR QUE LOS LANGUIS SINAIS TAN JULAYS SOYS COMO LOS JULAYS SIEMPRE NAQUERANDO DE NUESTRA RAZA ANDA QUE NO TENEIS QUE SER PUCABONES EN FIN DE PINTAMONAS ESTA EL MUNDO LLENO PINTAMONAS DE TODAS LAS RAZAS

    • xoco
      19 agosto, 2010 en 8:39 pm

      Javi lacorro? eres merchero? te expresas como los delincuentes que copian palabras gitanas mal dichas!! muy fuerte lo tuyo lacorro!!

      • 20 agosto, 2010 en 12:19 am

        OLEEEE mi primo, te como…andas desaparecido joio, un besazo.

  73. 22 julio, 2010 en 1:41 pm

    Javi LACORRO donde esta el problema?? a que tienes miedo?? Tu mismo lo has dicho de pintamonas como tu hay en todas las razas, con todos mis respetos, si tanto te molesta será que algo escondes y no eres tan honrado como vas pregonando en mi blog. Si el que sina julay eres tu que te identificas como Javi lacorro jeje 😀

  74. 8 agosto, 2010 en 8:59 pm

    ¡Hola Maria! Agradecido por el comentario que colgaste en el blog, me gustaria mucho que me hicieras una reflexion sobre las lagrimas que no moja. Sobre esas que no se ven, pero muchas veces nos ahogan.
    Por otro lado, ¿que te parece si dentro de los cafes coloquios que se hacen en Larruzz todos los lunes a las 20h. presentas tu libro y experiencia ante los habituales? habia pensado que el 15 de noviembre puede ser una buena fecha… ya me diras. Y naaa lo dicho, si se te ocurren 8 ó 10 lineas sobre las lagrimas que no salen me mandas.
    saludos
    http://jabiercalle.blogspot.com

  75. 9 agosto, 2010 en 1:52 pm

    Hola Jabier aqui te dejo mi reflexion, pensamiento u opinion sobre las lagrimas que no mojan pero que exiten con mas dolor.

    Sobre las lágrimas que no moja…

    Si, esas lágrimas de sentimientos de dolor que por mucho tiempo que pasa están latente, esas son las que más duelen, y cuando afloran no puedes respirar, sientes que te ahogas te consumen te dejan sin fuerzas.
    Siempre lloramos!! Pero hay lágrimas que no moja porque son de sangre y te quedan dentro de tu corazón, de tu alma, como espinitas clavadas.
    Esas lágrimas muchas veces arden, duelen y a veces queman tanto que pierdes el sentido de la vida, de la esperanza y de la ilusión. Las cosas se superan con esfuerzo, con voluntad, con ganas de vivir y seguir luchando, pero por muy fuerte que seas joo como DUELEN!!. Esas lagrimas que no moja las mas dolorosas son las que se quedan y me gustaría que se humedeciesen pero no se dejan.
    No tengo palabras para definir todo lo que a veces siento. En esos momento que a veces tengo es cuando lloro sin mojar, lloro por dentro, esas lagrimas son las que me duelen porque están secas no salen de mis ojos se esconden, se aferran, se apoderan de ti no tienen vida están muertas como a veces me siento yo. Como se puede vivir así? Uff a veces ni lo se, las lagrimas húmedas las que derramas te ayudan a mantener lo que te produce las lagrimas que no moja, si no, no podría seguir, a veces me siento que soy todo y otras que no soy nada. En mis momentos de soledad cuando salen mis recuerdos, añoranzas y nostalgia de todo lo que perdí!! me domina mis lágrimas que no moja, me desgarra el cuerpo por dentro y entonces es cuando pienso y siento que muero…..

    Sentimientos encontrados de risas locas y lagrimas secas.

    P.D. Pero a pesar de esos momentos intento que una sonrisa no me la quite nadie, eso me hace seguir.

    Maria

  76. xoco
    21 agosto, 2010 en 9:44 am

    Porque la gente como el jadre u otros se empeñan en difundir a ciegas y sin documentacion que, o somos payos disfrazados de gitanos o gitanos apayaos!! no lo entiendo!! ya me gustaria saber a mi de donde vengo!? si huviesen estudios o verdaderas pruebas que reconozcan la prodedencia de nosotros los mercheros?! en fin!! yo lanzo una idea aunque un poco costosa,existen unos analisis de ADN, los cuales te revelan en que momento de la historia y la rama familiar en concreto, tuvieron meztizajes raciales, procedencia de etnia, de pais de origen…etc. una maravilla pero no al alcance de todos, os animo amigos a que lo penseis con detenimiento y cualquiera de vosotros que se anime lo haga publico al mundo!! Acabo con mi reflexion personal!! da igual la procedencia, la raza, el origen, uno se siente lo que es! yo merchero!! somos pura evolucion, y nos tenemos que adaptar a los tiempos! vivir y dejar vivir! y a partir de ahora que tenemos los mismos conocimientos que cualquier otro, dejar nuestra hueya, para que nuestros predecesores sepan como eran sus abuelos!! GRACIAS! en especial un beso para MARIAMERCHERA que es la mas valiente de todos!!

  77. 21 agosto, 2010 en 12:36 pm

    Xocooo mi primin, ains como te quiero jajaja, como sabras estoy cansada de decir lo que somos “mercheros” una forma de vida, una manera de pensar unica, valores diferente, o sea somos unicos!!! es que ya no se como explicarlo si lo digo bien claro tendrian que leer mejor mi blog, ya dije que nadie sabe nada de nada a ver donde estan las pruebas todo son opiniones, que yo sepa los gitanos son gitanos, los payos payos, y los MERCHEROS SOMOS MERCHEROS, NO QUIERE DECIR COMO EN TODAS LAS RAZAS, ETNIAS, O FORMAS DE VIDA TENGAN MEZCLA PERO SON CASOS AISLADOS, SOLO SE QUE MERCHEROS NO ES MEZCLA DE NADA pero unicos si que somos de eso doy fe 😉 por eso siempre pregunto a los amigos de mi blog…. de donde sacan esas cosas esos datos porque esque no hay nada cientificamente probado.
    Nooo joio de valiente nada solo soy yo 🙂

    P.D. YO ME OFREZCO PARA LA PRUEBA DEL ADN… A VER SI ASI SALIMOS DE DUDAS JAJAJA ( NO ES BROMA)

    BESITOS XOCO HABLAMOS.

  78. 21 agosto, 2010 en 12:41 pm

    Yo no afirmo nada porque yo no se nada solo se lo que se lee en internet, referente a los mercheros, pero nadie sabe nada como mucho pueden opinar, tener alguna idea, o guiarse por la logica pero nada probado.
    Yo personalmente tengo mi opinion pero de momento me la guardo ;).
    Solo puedo decir que somos de corazon.

  79. edu
    22 agosto, 2010 en 1:52 pm

    Hola Maria,,ya me conoces,,aunke solo sea por unas conversaciones,,yo recien vi la entrevista en tele 5, y lei tu testimonio sobre tu vida agrandes rasgos ya ke imagino ke en el ibro habra mas crudeza,,te admiro has logrado levantar la cabeza salir de la mierda y me alegro tienes todo mi apoyo,,se lo ke es una carcel sus gentes su entorno e magino todo lo ke pasates,,yo pague mis condenas,,y la vida me tiene marcado, y no es facil nada tu estas saliendo airosa de mucha mas mierda de la ke yo jamas trague,,y si antes te veia como una mujer adorable,,fantastica sexy ahora te admiro muchisimo mas,,pues tu belleza y tu fuerza lo podra todo,,tienes mi apoyo incondicional,,y aunke yo no soy muy dado a las palabras espero ke entiendas lo ke kiero decirte,,ganastes un amigo,,y ahora mucho mas,,eres fuerte muy fuerte,,y te admiro y respeto,,te mando un beso seguimos en contacto como siempre o mas,,mucho mas,,muackssssss

  80. xoco
    25 agosto, 2010 en 10:46 am

    HOLA!! a todo aquel merchero o gitano que sepa el idioma romani!! quisiera intercambiar con ellos conocimientos en el idioma nuestro!! alguien que visite este maravilloso bloc de MARIAMERCHERA y lea esto,animaros!! SALUDOS A TODOS y que dios os vendiga!!

  81. 25 agosto, 2010 en 10:50 am

    Hola Edu muchas gracias por tu comentario, gracias por ser mi amigo y gracias por todo tu apoyo, un beso motero.

  82. el-cacaybaro,de,jarcoma
    29 agosto, 2010 en 4:52 pm

    Hola soy el merchero romanichel de mercheros hay de muchas razas como de calos a lo largo de los tiempos en alguna jeneracion pues amejor ay tejas rotas en el tejado osea cruzes de lacros pero si en algo nos tenemos que gloriar esque tanto jitanos como languilleros y carcaberos todabia tenemos las mismas costumbres de cuando nuestros antepasados entraron en ESPAÑA el jitano es de INDIA el romanichel mercherocalderero SOMOS DE GRECIA Y TURQUIA SOMOS ESPOITORIS ROMANUSS, Y EL JITANO ES DE INDIA las dos razas estamos aun 2000 años de nomadas puesto que somos los esclavos de ROMA tenian, CALDERARIS, caldereros ESTAÑADORES, espoitoris, TENIAN CALOS, ESPECIALISTAS EN CAVALLERIAS ROMANA TENIAN MUSICOS, de hay nuestra arte, y bueno soy merchero pero ablo manuss por que lo soy y me entiendo con en jitano de el estranjero con los mercheros estranjeros y con los espoytoris kinkilleros y nadie y mita a nadie saben solo ablan mal los que nunca han llebado luto como acemos muchos mercheros como jitanos y nuestras hijas sacan el mismo pañuelo y el jitana que es autentico calo y a ido por la marcha asin como el calderero merchero y el kinkillero que han ido juntos por la marcha dicen que es lo mismo hombres formales mujeres de un solo marido y limpias asin es igual calos que languis que caycabaro que somos los caldereros bueno mucha suerte paratodos, el caycabero de los TULOS, gordos.

  83. xoco
    29 agosto, 2010 en 8:07 pm

    Cacaybaro!!!!
    muy bonito todo, pero otra teoria sin fundamento!!
    no puedes saber mas que lo que te contaron tus abuelos!
    con que certera citais paises de procedencia ,,,etc,,, no caeis en la cuenta que todos los estudios esos de los que hablais, los han hecho los payos!! ni idea tienen de nosotros!! y eso de que puedes hablar con mercheros y gitanos de otros paises?? eso no se lo cree ni mi sobrino de 3 años!! ninguna raza ha seguido tan pura como para mantener el mismo dialecto durante siglos, y menos de diferentes paises!!?? pero que me estas contando?? y las mercheras en la vida se han sacao el pañuelo ni la sabana!! tu igual procedes de gitanos y has mantenido sus costumbres!! que no me parecen mal, pero no mezcles tocino con velocidad!! yo no hablo romani a la perfeccion, pero he aprendio de gente anciana con mucha mas veracidad de la que tu cuentas!! con todos mis respetos, estas hecho un lio y de los grandes!! UN SALUDO!!

  84. 30 agosto, 2010 en 11:09 am

    Uyy madre el lio lo tengo yo jajaja pero estoy de acuerdo mas con xoco, ya que las mercheras eso del panuelo como que no, es muy respetable pero lo nuestro es mas intimo mas de la pareja. De donde procedemos?? juer del MONO JAJAJA (BROMA) que nadie se me enfade.

  85. merxerita
    30 agosto, 2010 en 5:06 pm

    Esto que pasa y los comentarios quee deje ayer?

  86. 30 agosto, 2010 en 5:34 pm

    HOLA MERXERITA… LOS 2 COMENTARIOS ESTAN ESCRITOS EN LA PESTAÑA QUE PONE ARRIBA DE LA PAGINA MERCHEROS, PINCHA EN ESA PESTAÑA Y AL FINAL DE LA PAGINA ESTAN, YO TE CONTESTE ALLI, UN SALUDO.

  87. xoco
    30 agosto, 2010 en 11:30 pm

    UN DIVEL PIIIMA!! QUE PESTAÑA? LA DEL ACAI DERECHO O DEL IZQUIERDOO?? JAJAJAJA!! muuaaaaa!!

  88. xoco
    30 agosto, 2010 en 11:32 pm

    Perdon por la bromita!!!

  89. 31 agosto, 2010 en 9:03 am

    Xocooo joioo ainsss que te muerdo, es otro enlace de mi blog, vaaaale te perdono jajaaja ….un beso guapo.

  90. 6 septiembre, 2010 en 11:22 am

    Chicos ir a la pestaña de MERCHEROS y leer el comentario de MERCHERO SINCERO me parece interesante y opinar a ver que os parece…. a mi personalmente me parece genial la idea y todo lo que comenta, un beso para todos, SALUD, AMOR, Y LIBERTAD.

  91. jandreco
    14 octubre, 2010 en 12:39 am

    Xoco los quinquilleros sois payos pues se a echo un estudio en la universidad de harvad de estados unidods por unos etnologos que el Gitano es una Raza de orijen milenario pues nuestro asentamiento es el punjag de la india i pasemos por egipto de ahy viene la palabra egypstano los quinquilleros erais esclavos de los Gitanos por eso muchos kieren ser Gitanos i otros nos odian estos jichos?? no ace falta que te agas una prueba de adn xoco cuando los Goviernos y naciones unidas nos los persigen alos quinquilleros es por ke pasan de sapercivios pues ayy te das cuenta que son payos el Gitano no por su forma de vestir su lengua su musica su arte cuando nos ospersigen es porque saven que sois payos los politicos mundiales solo De italia Berlusconni espulso a Gitanos en Rumania chechecum en albania molosevich y en francia nicolas sarkozy i de muchos lugares del mundo que te podia mencionar. luego aveis cojidos muchas palabras Del ROMANO lengua oficial Gitana cuando el quinquillero abla el caliente la andana la iglesia en quiqnuillero. en Gitano la kangueri. las gumas en quinquillero. en Gitano las Baznis. la navaja. el bardeo en Gitano la churih. el agua el aviso en quinqui en Gitano el xalen asume que sois payos con vida nomada no sois una Raza el quiqnuillero se a dedicao a estarñar sartenes i vender quincalla el Gitano feriante gran Domador de caballos musicos fragueros que qacian para los reyes fornituras para su palacio trabajando el hierro en la fragua el quinquillero es payo solo os persige la policia local del varrio en que vivan pero no las naciones ni los politicos pues el Gitano tiene su vandera su estandarte azul cielo verde prao y la Rueda Del carro como nomadas cidadanos del mundo en todos los congresos mundiales que aya un tema sobre Gitano esta esa vandera el quinquillero no tien vandera?? ademas XOCO kitate las dudas metete en youtube i pon esto Travellers OF lrelan tan vien pon Gypsy traverllers tinker en youtube veras que sois payos ingleses rubios coloraos leñadores pero erais esclavo de los Gitanos ya te contare el por ke erais esclavos nuestros.

  92. 14 octubre, 2010 en 10:53 am

    Jadre hijo!! que no te enteras que mania tienes con nosotros los MERCHEROS, PRIMERO TE DIGO QUE UN JAMON A TODO LO QUE DICES, POR NO MANDARTE A CAPAR MONOS, :O:O… SEGUNDO queremos pruebas, a ver si nadie sabe nada y tu lo sacas de la manga todo, TERCERO te vas a capar monos con tus comentarios racistas!! no fuimos, ni somos ni seremos esclavos de nadie!! NUNCA, NUNCA!!! MORIREMOS SIEMPRE CON NUESTRA LIBERTAD PESE A QUIEN LE PESE… POR ESO SOMOS UNICOS POR SER FIELES A NOSOTROS MISMOS, NO A NINGUNA RELIGION, NI REY, NI INTERMEDIARIOS NI LEXES!! NO ESTARAS ACOMPLEJADO TU?? DE QUE ESTAIS A LA SOMBRA DE NOSOTROS?? Y NOSOTROS HEMOS EVOLUCIONADO NOS HEMOS INTEGRADO, ESTUDIADO ETC. YA LO QUE ME FALTABA OIR ESCLAVOS DE LOS GITANOS!! CON TODO MI RESPETO CLARO, tu en que era estas viviendo? te has quedado estancado despues decis que os marginan, pues esforzaros como nosotros, se esta muy bien en el portal tomando el sol y vivir de los demas. Te lo digo otra vez como hace unos meses comentarios de este tipo a la papelera.

  93. Lucia
    15 octubre, 2010 en 4:01 pm

    Holaa tengo 13 años y soy kinkiyeraa y me alegro mucho de serlo!!!

  94. xoco
    17 octubre, 2010 en 7:53 pm

    Hola jadrenco!!! si mi amo, me has convencido guanaaa!! cuentas unas historias muy bonitas para ti, hasta te las crees y todo!! macho eres la polla!! si yo fuera mujer no te me escapabas, te iva a dar yo esclavitud!!!

  95. cartween
    27 octubre, 2010 en 8:27 am

    Esto es para jandreko, ja, mira pues, si kieres te cuento la gran historia del pueblo gitano, es algo vergonzosa y rastrera, pero si kieres te la cuento, podriamos reirnos un ratico a su a primo, mira lo primero es ke en los inicios del pueblo gitano en la india, erais dentro de cada pueblo indio el status mas bajo, ke la traducion del indio al castellano es algo degradante, (algo asi como los kita basuras y eso ke lo digo suave) despues con el paso de los siglos, os kisisteis revelar, pero os salio chungali, os desterraron a una zona de la india, donde os unificasteis con los desechos de las demas tribus, e hicisteis una nueva tribu e intentasteis borrar de los anales de la historia vuestro pasado, pero claro…lo llevais en la sangre (ke por suerte o por desgracia yo tambien llevo) y la cagasteis, entonces os ECHARON, si, no os fuisteis, os ECHARON, las demas tribus, algunos fuisteis por la parte del este, y algunos surcaron el mare nostrum, y para pagaros los pasajes o digamoslo asi, vendisteis lo ke teniais, hijas, mujeres,
    hijos, etc. y los ke teniais un poko mas de orgullo, pos os fuiteis por el oeste, andando, y acabasteis en egipto, tambien el marruecos (ke por cierto, ke los yelis casualmente los marrokines tambien lo tienen, ke casualidad, y lo del pañuelo tambien, joeeer, cuantas casualidades hay en la vida, adquiristeis costumbres por donde pasasteis, y las haciais vuestras, la verdad es ke algunas las mejorabais, pero otras no!! y entonces llegasteis a hispania, y os afincasteis, pero los ke se fueron por el este y acavaron en zonas como hungria, rumania, turquia, y esa zona valcanica, son muy a pesar vuestro los autenticos, romanis, calos, zingaros, gipsy, gitans, o komo kieras decirlo, y en el idioma ke kieras decirlo, si amigo, y perdona ke te lo diga, pero es asi, son autenticos, con costumbres autenticas, con el dialecto u idioma autentico, con vestimentas autenticas, si, si, eso ke vosotros mismos abucharais, ke os da verguenza reconocer, son los ke en verdad tienen la autentica adn romani, los demas del resto del mundo, estais muy diluidos, os aveis mezclado en demasia, si, la verdad es ke lo siento, pero es la verdad, y no con ello te lo estoy comentando para hacer daño, pero es asi, la vida es dura y cruel, pero aun es mas la verdad, despues, me hace gracia lo del culto, he estado en varios y en varias provincias, hacen un buen trabajo social, pero nada mas, eso de religioso, va bastante justo, te puedo contar varia anecdotas graciosas, por cierto, tengo varios familiares, ke son o fueron pastores, (como ya dije anteriormente, mi padre es gitano por los cuatro costaos, y por ello hablo con propiedad, en cambio por parte de may, bata, madre o como kieras decirlo, viene de raza etnia merchera, mi tatarabuela, bueno me parece ke la abuela de mi abuelo, era gitana rumana, y su marido ya era merchero farachero, por akel entonces, por lo tanto me remonto a unos 300 años mas o menos, ya ke todos fallecieron pasando los 70 años mas o menos, bueno a lo ke vamos ke luego decis ke me lio y os lio a todos, muhahahaa, lo de esclavos, podria ser ke si, kien sabe, pero por akel entonces, tambien erais esclavos vusotros, todo el mundo era esclavo de otro, es mas hoy en dia seguimos todo el mundo siendo esclavo de algo, los mercheros por ejemplo, somos esclavos de la libertad, de la aceptacion social, de la no marginacion, de no violencia de genero, de la integracion y de sobre todo de la evolucion, vosotros de ke sois esclavos?? asi…la mujer sigue siendo vuestra esclavas, la auto marginacion, la no aceptacion, joer si casi pareceis marrokis!! por cierto, no voy a decir mi apellido, pero si te puedo dar una pista, viene de la india, y en sus inicios, eran protectores del dios shiva, Maria!! tu ke si lo sabes, miralo si kieres, ya veras ke risas y ke pintas, muhahahaa y perdonar por no meterme tanto en el blog, pero es ke ultimamente estoy algo liado con medicos y asuntos personales mis comentarios anteriores espero ke no sean ofensivos para nadie, ya ke no es mi intencion ofender a nadie ke no me ofenda, solo me remito a datos adquiridos en libros, y en datos familiares, pero como todos sabemos, los datos ke se pasan de boca en boca, a traves del tiempo, puede distorsionar la verdad, muhahaha y por cierto, no hagais caso a todo lo ke aveis leido, ya ke todo es producto de vuestar imaginacion, no le deis mas vueltas.

  96. cartween
    27 octubre, 2010 en 11:30 am

    A por cierto, tu ke comentas ke as estudiado antropologia, ke sepas, ke no solo los irlandeses tenian el pelo pelirrojo, por ke, ke sepas, ke el faraon o rey ramsesII, tenia el pelo rojizo, solo keria opuntualizar esa cosita, ya ke los gitanos anduvieron por akellos secarrales, pos a lo mejor se os pego algo no???

  97. 27 octubre, 2010 en 12:16 pm

    Hola Cartewen gracias por tus comentarios y una alegria leerte por aqui de nuevo.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices te apoyo aunque se que no te hace falta, pero como es gratis estoy de acuerdo con todo lo que comentas jajaja se puede decir mas alto pero no mas claro, ya me gustaria ver a mi el titulo de antropologia juasssss.

    Jandre hijo te lo dije claro, a insultar no entres no dejes ningun comentario porque los tirare a la papelera si no hablas desde el respeto.
    Y no me mandes nada por correo para que no lo lea nadime puedo hacer la tonta pero meteme el dedo en la boca y veras!!!! al final pondre todo lo escrito en tus correos aqui para que lo lea todo el mundo, pero como no soy como tu, te digo una cosa no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, no daña quien quiere si no quien puede. Un consejito…. cuidate ponte al dia de todo, deja los vicios y despues veras las cosas de otro punto de vista, por lo menos seras mas respetuoso.

  98. maria
    11 noviembre, 2010 en 3:13 pm

    Hacia muxo q no me metia a leer comentarios y la verda q si q hay muxos pa reir lo q no entiendo es la gente q segun eyos no nos pueden ver y pake os meteis en las paginas q son de mercheros sera mas bien todo algo de envidia, pos yo soy merchera y a muxa onrra y al q no le guste pos q no me mire y nunca renegare de mis raizes.
    VIVA LA RAZA MERCHERA

  99. maria
    11 noviembre, 2010 en 3:44 pm

    Y otra cosa q se me habia pasao, hay esclavos de los gitanos jajaja si es q ya no saven q mas decir de nosotros y ahora ya fuimos asta esclavos de los gitanos y si domadores de caballos yo creo q mas bien de gallinas x q de otra cosa no, y ahora me entero q todos los mercheros somos rubios entonces yo sere merchera marciana x q soy morena y de colorada tengo poco cosa q yo conozco a gitanas q parecen tomates de coloradas q son ahora dime tu q son ellas ya q son cales como tu, Xoco mu bueno lo de tu comentario pero se creen las cosas x q se piesan mejor q nadie con eso de q tienen sangre azul jajaja.

  100. mario_ssb@hotmail.es
    1 diciembre, 2010 en 9:18 pm

    Miguel a ti te andado por culo lame pollas, mira 1 palabra merchera mala desgacias te kaigan, rision los mayores violadores y asesinos sois los payos y los pederatas sois los payos chupapichas, donde vives para esplicartelo mejor, yo en fuensalida mamapollas.

  101. hanha
    2 diciembre, 2010 en 6:57 pm

    Madre de dios del amor hermoso JANDROOO, voy hablar poco y morderme la lengua muxo. La proxima vez que kieras hablar de los mercheros no leas en ningun lado, nuestra historia esta en nuestra cabeza, en los escritos viene lo k kieran escribir… asi k con lo que as leio mas lo k te habras inventao yo me limpio el jal, literalmente. Porque llaman payo a tener cultura?? jajaja me parece k te aburres muxo, esclavo de gitanos?? pues los k yo trato nos respetan y muxo…
    PRIMAAA, NO TE ESTRESES POR ESTOS COMENTARIOS SIN ARGUMENTO, KEDATE CON LO K SABEMOS K ES NUESTRO LO K NOS HAN CONTAO NUESTROS GRANDES!!! UN BESO WAPAAAA!!

  102. 3 diciembre, 2010 en 7:51 am

    Prima es que a veces me entran ganas de morder alguno en la yugular, si lo tengo delante no diria tanta tonterias, y aqui lo tengo vetado si no entra con respeto.
    UN BESO GUAPAA

  103. mario_ssb@hotmail.es
    3 diciembre, 2010 en 4:57 pm

    PERO QUE TONTERIAS DICE LA GENTE COMO ESTA SON BOBOS. DE LO QUE ESCUCHAN Y DE LOS RACISTAS QUE SON LOS JICHOS.

  104. astur
    6 diciembre, 2010 en 9:08 am

    Miguel miguelin eres el tipico retraido que tiene algo contra el mundo producido por un trauma infatil, como haber sido tocado por los curas o tu madre ejercia en las ramblas y un dia decidiste unirte a una banda de subnormales y rapados la cabeza, tienes toda la pinta de que si vas solo y un MERCHERO, un gitano o un negro te pide la hora por la calle te descompongas en los pantalones y toda la valentia que sacas aqui en el foro se te quede pegada en el calzoncillo en forma de caquita jajaja te lo dice un merchero.

  105. José Montoya
    26 diciembre, 2010 en 10:07 pm

    Hay una interesante historía sobre el origen de los mercheros.
    Tras la expulsión de los musulmanes de España en el siglo XV por los Reyes Católicos, hubo estensas zonas de la Península que quedarón despobladas, sobre todo aquellas que hacian de frontera entre los Reinos Cristianos y Musulmanes. El Emperador Carlos I de España y V de Alemania intentó paliar esta situación importando subditos de la Europa Central a estas zonas despobladas de difícil acceso y entorno agreste. Se ofrecierón tierras, alojamiento y ayudas para establecerse a familias de campesinos procedentes en su mayoría, de lo que hoy conocemos como República Checa, Eslovaquía y Hungría.
    La desidia y falta de atención de la Administración a estas familias de colonos, hizó que muchos de ellos tuvieran que adoptar el estilo y formas de vida nómada de los gitanos, de los que fuerón compañeros de fatigas amén de victimas de persecución por ser diferentes durante siglos por parte de la sociedad mayoritaría.
    Como bien dice María en uno de sus comentarios, la pobreza, la marginalidad, el subdesarrollo etc. son los que hacen que una comunidad o grupo sócial tenga un alto índice de delicuencia (pequeños delitos, normalmente) como ocurre con los gitanos y mercheros. Por cierto, hay uno que su padre vendía quincalla y que se dedica a tocar la guitarra y se llama Francisco Sanchez, más conocido como Paco de Lucia…Salud y Libertad para todas aquellas personas de buena voluntad.

  106. 27 diciembre, 2010 en 3:35 pm

    Hola Jose de nuevo, todo lo que comentas yo lo tengo tambien guardado y parece ser que fue asi, pero claro todo son hipotesis, personalmente me declino mas por lo que tu has comentado, que yo lo sabia desde hace tiempo. Lo de Paco de Lucia no lo sabia pero me alegro de que sea MERCHERO como se ve nosotros tambien tenemos arte por nuestras venas, se de otros famosos que son mercheros y no entiendo porque no lo dicen, grandes voces de España son mercher@s, tenemos cantantes, actores, humoristas… incluso mercheros que estan en politica entre otros, desde aqui les animo que digan con orgullo que son MERCHEROS, que nos lo hemos ganado a pulso tenemos que estar orgullosos de lo que somos y mas si hemos conseguidos tantas y tantas cosas buenas y positivas… sobre todo superacion, gracias a la vida ya no estamos perseguidos, o por lo menos sabemos nuestros derechos para poder defendernos de ataques o delitos que hacen o hacian otros, ya no somos cabezas de turco de nadie, estamos en un pais democratico, y hay que seguir luchando siempre. Salud, amor y libertad.

  107. victoria
    6 febrero, 2011 en 6:58 pm

    Hola maria!!!
    estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina quiero decir que yo tambien soy merchera y estoy muy orgullosa de serlo. Yo por suerte a estas alturas tengo mis estudios y yebo una vida como la de cualquier persona pero cuando era pequeña e iba al colegio mi madre me advirtió de lo que me iba a pasar si decia que era merchera (racismo por parte de profesores y alumnos) xq a ella le habia pasado, pero yo preferi decirlo, pero eso m trajo cola porque las amigas que tenia dejaron deserlo porque sus madres no las dejaban irse con “kinkis”, pero que mas quisieran ellas tener la educacion que yo he tenido y la vida plena que e llevado. Hoy tengo 20 años y ME ENORGULLEZCO DE SER MERCHERA y lo digo a voz en grito. Nosotros no somos payos, ni sentimos como los payos pero eso de que nosotros queremos ser como los gitanos… 1000 veces seria paya antes que una caló, solamente sabemos como son los gitanos los que los conocemos. Yo por desgracia soy muy morena y de faciones muy marcadas y siempre me preguntan que si soy gitana y os puedo asegurar que no hay cosa que mas odie en esta vida que me comparen con uno de ellos…
    A JANDREKO le quiero decir que por suerte nosotros podemos convivir con cualquier persona sea de la raza que sea porque hemos evolucionado. Que la era de las cavernas ya se quedo atras “machote” jaja que solo os falta el hueso para ser neandertales. Que vosotros solo podeis vivir en manada como los guimaros porque si no, no sois nadie ” TODO CON RESPETO” JAJAJA y nada que deciros del olor no? un beso Maria eres una maquina.

    • 7 febrero, 2011 en 3:28 pm

      Hola Victoria guapa, primero gracias por entrar a mi blog y me alegro de que te guste. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, de echo en varios comentarios lo he expresado, orgullosa de ser merchera, orgullosa de que nuestra etnia a evolucionado y se a integrado en la sociedad, no nos hemos quedado estancados como otros y mo miro a nadie 😉 pero es logico que estemos por delante de muchas cosas el dolor, el sufrimiento y las penurias nos ha echo mucho mas fuerte. Y como ya dije estoy cansada de que nos compare con los gitanos porque realmente solo hemos tenido en comun una, una!!! sola cosa, la vida nomada, nada mas… tienen otros valores, evolucionan de otra manera, no entiendo porque entran aqui diciendo chorradas pero bueno quiero pensar que los porros que se fuman antes de escribir les confunde como a Dinio jajaja “con todo mi respeto claro” 😀 yo tambien prefiero ser paya que gitana…. bueno y no digo mas porque tengo respeto y educacion, en el fondo pena me da que utilizan el insulto para creerse o sentirse algo. Me gustaria que un gitano formal diese su opinion de lo que escriben algunos de sus paisanos…un beso.

  108. 7 febrero, 2011 en 3:44 pm

    Si quereis borro los mensajes de estos tontos!! porque no se si son tontos!! o son tontos!! o estan tontos!! vamos que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y no ofende quien quiere si no el que puede, y este no tiene fuerza ni para escribir.
    Asi que este tipo de comentarios con vuestro permiso los ire borrando, no quiero manchar el blog de este tipo de comentarios. Que opinais??

  109. jandreco
    11 febrero, 2011 en 7:16 am

    victoria al gitano no nos ace falta integrarnos por ke eso es sobajarte alos payos como sois los kinkiyeros i ai muchos gitanos ke tienen mejores estudios ke los kinkiyeros lo que pasa ke no tienen 2 caras como los kinkiyeros los gitanos cuando estan con los payos los kinkiyeros son lo ke son payos i cuando estan con los gitanos no dicen chacho uno de lo mejores eruodeputados de la union europea ke esta en el congreso es gitano Juan De Dios Ramirez heredia i en andalucia ahy 3 fiscales gitanos el flamenco patromonio de la humanida creao por gitanos como dijeron en la tele no por kinkiyeros, asin ke tu abras estudiao pero no yegaras donde an yegao estos gitanos como charles chaplin yul briner i muchos jugadores de futboll ke ai en la actualiada como andrea pirlo, eric antona ricardo andrade cuaresma toma web i luego opinas http://www.imninalu.net si saves ablar ingles vete donde pone Famuus Gypsy i luego ablas ieso ke antes de ser cali kieres antes paya normal as caido de tu peso inconcienmente te as pucabao eres paya normal ace unos meses un calo español me invito a ir a extremadura i mecontre una juerga de mercheros cantando como los gitanos en badajoz i se lo dije joee como imitais alos gitanos eee claro normal sois nuestros monos aprendices kieren acer una vandera igual ke el gitano lo quinquilleros estos sin tener reconocimiento de etnia muandialmente jajajajaja cuando fueron los gitanos de la union romani ala india con su vandera indira gandhi dijo vien venidos abuestro pais de orijen en bombay ke iva mi primo representado ala union romani de Hungria LoLo stevoh avia muchisimos jitanos los Grandes maragas de la india los invitaron asus palacios por ke tenemos un reconocimiento los quinquilleros no por ke son payos asumir lo ke sois payos nomadas pues la lengua que ablamos no sotros la aveis cojido el romano muchas palabras ablais sin tener derecho ablarlas por ke sois payos el sancrito padre de todas las lenguas.

  110. 12 febrero, 2011 en 2:15 pm

    ola a todos los merxeros i merxeras de esta pagiana yo sino 1 merxero de la familia de los merinos tengo 18 años y me llaman xerlin llo la berdad k ay muxas kosas k no en tiendo komo x ejemplo komo puede ser k merxeras puedan kasar kon gitanos yo eso no lo puedo entender o merxeros k renuncien de ser merxeros i biban komo gixos yo eso tan poko lo entiendo lo k si k entiendo k kada vez somos menos i nose x ke una raza tan wuapa komo la nuentra se tiene k akabar yo os digo merxeritas buskaros buenos merxeros k ay muxos yo soi de ellos soi mozito jajaja bueno i a los merxeros k renuncien de ser merxeros os digo 1 kosas jamas en vuestra bida podreis enkontrar otra raza mas xula k esta asi viva en el merxerio i biban las merxeras i biban los merxeros 1 abrazo aa aki teneis mi msn pa alguna merxerita de mi edad faraon.16@hotmail.es

  111. libertad
    19 febrero, 2011 en 9:01 pm

    Hola Maria k tal, soy la nieta del Matias tu tio, hermano de tu madre y tanbien soy nieta del difunto Manuel o tambien lo conocian como el tio Jose, hemos conprao tu libro y en algunas cosas no estamos de acuerdo no nos gusta k estes chanbuyando de nuestra raza pero bueno cada uno es cada uno, para jandreco k te pasa a ti con nosotros los mercheros tienes algun probrema nose con k clase de mercheros estas tu acostrumbrao a dar pero amos ami me gustatia k nos los dijeras a algunos de nosotros, veras como saldrias, y por pasiba y pasaiba lo bueno arrepentir k no somos ni payos ni gitanos k te kede bien claro y otra cosa prefiero ser 1000 veces payos antes k un pies negros, otra cosa no todos los mercheros son iguales ee y nosotros los mercheros de Salamanca y Ciudad Rodrigo no emos ebulucionao en el sentido de las costrumbres seguimos igual de cerraos y nos gustan las cosas muy rectas, al os gitanos son coje todo chivatos, mierdas k no molais pa nada no teneis huevos k si pasa algo dejais k se coma todo las mujeres y si sigo no paro asi k ablais ya estamos asta k sienpre se able sin saber nada de los mercheros todo lo k nos echeris a nosotros os venga a vosotros tripricao en vuestras casas, y si teneis lo k teneis k tener venir y decirlo en la cara vale, VIVAN LOS MERCHEROS LO MEJOR DEL MUNDO ENTERO.

  112. 24 febrero, 2011 en 2:31 pm

    Hola Libertad me alegra saber de mi familia espero y deseo que esteis todos bien, tu abuelo es mi tio, hermano de mi madre y tambien es mi padrino, gracias por tu comentario, logicamente no todo el mundo esta de acuerdo con mi libro pero es mi vida y la historia que yo e vivido. Bueno cada familia cada persona es un mundo y evolucionamos de manera distinta depende de nuestras vivencias.
    Un beso guapa.

  113. Libertad
    3 marzo, 2011 en 6:19 pm

    Hola Mariamerchera soy Libertad, pero no tu parienta la otra. Me gustaria decirle a jandreco que creo que no es gitano, que si lo es es una vergüenza para ellos, porque no dice nada mas que incoherencias y tonterias. Creo que aqui no hay que debatir que raza o etnia es la mejor, porque todas las personas somos iguales, desde aqui llamo al respeto y hago incapie en que todos debemos estar orgullosos de quienes somos da igual la etnia o la raza, decir que hay muchos mercheros famosos, politicos, escritores, pero sus meritos no son por su etnia si no por su trabajo creo que no es algo que tenga que llevarse como cartel en la frente, si nos dejaramos de etiquetas el mundo seria mas justo y habria menos discriminaciòn. Desde mi punto de vista y aunque no soy una esperta en lenguas ni dialectos yo diria que el merchero es una lengua propia, porque las lenguas se transforman con el tiempo y las necesidades y adoptan palabras de otras lenguas con las que estan en contacto, igualmente creo que la lengua y las costumbres mercheras se estan perdiendo me gustaria hacer un llamamiento para que eso no suceda, respecto a la lengua me gustaria enseñarle a mis hijos lo que yo se, pero mis conocimientos me parecen muy incompletos, mis mayores van olvidando, no tenemos necesidad de utilizarla, tambien nos falta tiempo para conversar me gustaria que alguien me ayudara. UN BESO.

  114. 3 marzo, 2011 en 7:42 pm

    Hola Libertad gracias por tu comentario y entrar en nuestro ricon, yo estoy totalmente de acuerdo contigo somos humanos y las razas no importa mucho, lo mas importante es como es la persona, ya que creo que en la mezcla de razas esta la evolucion de la humanidad. La verdad es que si no mantenemos lo nuestro vivo lo perderemos con el tiempo, por eso si nos unimos mas seguro que podremos mantenerlo arriba.
    Libertad en la pestaña MERCHEROS puedes ver mas comentarios, y en la pestaña gastronomia etc. puedes opinar tambien, es un paso mas de hablar sobre nosotros y nuestras costumbres.. muy sanas por cierto. Tambien estamos recopilando nuestro idioma, pero aqui no lo expondremos sera algo nuestro, que si algun dia tenemos un reencuentro podemos pasarlo de unos a otro. EN EL BLOG PUEDES OPINAR LIBREMENTE del tema que quieras y dar tu opinion, entrte todos podemos avanzar. Sobre el jadre nada de nada mejor pasar, ya sabemos de que palo va. Un beso

  115. juan carlos
    17 marzo, 2011 en 11:19 pm

    Los gitanos también tenían dentro de sus leyes que su idioma sólo se debía hablar en el seno de la comunidad gitana entre eso y la persecución del romanés (y también seguro del dialecto de los mercheros, por cierto, como se llama?) prácticamente se ha perdido. Los hablantes que más palabras gastan -y son siempre viejos gitanos- no van más alla de 500 palabras y en general bastante corrompidas del romanés más puro. Así que ese ejemplo no es muy interesante. Más interesante sería el recopilar las palabras, crear vocabularios para que por lo menos los crios mercheros puedan saber más palabras que los padres y hacer ver a la sociedad mayoritaria que muchas de las palabras del habla popular de los payos a venido a través del dialecto de los mercheros.

    • 18 marzo, 2011 en 2:01 pm

      Hola Juan Carlos, estamos mirando posibilidades incluso tener una asociación de MERCHEROS pero en general somos muy nuestros y discretos, la gente no se anima, yo sola no lo puedo hacer, aqui esta mi blog para lo que aga falta, es un grano de arena pero nunca se sabe, un saludo

  116. ¿blanco? o puentenueva
    5 abril, 2011 en 10:16 pm

    No hara un par de dias cuando mi tia-Abuela me dijo por fin el por que mi abuelo se habia cambiado de apellido, y que mi verdadero nombre es puentenuva y ya de paso que soy Merchero. El impacto fue de cojones de echo aun no paro de reirme (ya me notaba yo cosas raras… nunca paro en un sitio, tengo extremado el sentido del honor y la familia la antepongo siempre, pero…¿que ha sido de los demas puentenuva a lo que he podido saber eran seis hermanos y tres hermanas y por lo visto el apellido es unico en toda españa. Hermanos echarme una manita para saber de ellos…

  117. ¿blanco? o puentenueva
    5 abril, 2011 en 10:56 pm

    MARIA HE VISTO TUS ENTREVISTAS Y DESDE EL RESPETO A TU NEGOCIO, HE DE DARTE MI OPINION PUESTO QUE HAS SIDO TU LA QUE LO HAS HECHO PUBLICO, PARA MI LAS COSAS DE CASA SE QUEDAN EN CASA, NO OBSTANTE ENTIENDO QUE NECESITES EXPRESARTE ¿POR QUE NO CON TU FAMILIA? AUN ASIN ME HA GUSTADO MUCHO LA RAZA QUE LES HAS HECHADO EN LA ENTREVISTA, TIENE MERITO POR QUE ELLOS IBAN A POR TI. Y TU DEJASTES CLARO QUE CON RAZA SOBRAN TABLAS. MI MADRE ES MERCHERA Y MI PADRE PAYO, SABES…PARA MI ESTO QUE OS DIGO ES DIFICIL..YA QUE MI PADRE TOCO A MI HERMANA SIN QUE YO LO SUPIERA, SON COSAS QUE PASAN, (LO DIGO POR EXPERIENCIA, NO POR QUE LO ENCUENTRE NORMAL) NUNCA IRE A LA TELE A CONTARLO, PERO EL DIA QUE ME LO HECHE A LA CARA HE JURADO QUE QUE NO LE VA A QUEDAR UN HUESO SANO, Y ES PALABRA DE MERCHERO.

  118. 6 abril, 2011 en 9:00 am

    Hola Puentenueva, me alegra leerte ppor aqui de nuevo, gracias por tu comentario, respeto tu opinion pero yo tengo mis motivos, no me importa lo que pueda pensar la gente, tengo mi conciencia bien tranquuila, las cosas por esconderlas no se arreglan. La raza siempre sale sobre todo si nos atacan, yo en television me defendi a los ataques de cierta persona. Dime la diferencian de contarlo en la tele o contarlo aqui en un blog? como has echo tu con tu padre!! mira si mi testimonio en la Tele sirve para que las madres o las niñas esten alerta y no callen me dare por satisfecha, yo… ya no tengo nada que perder. Espero que encuentres a mas familiares tuyos.. un saludo

  119. juan carlos
    9 abril, 2011 en 8:49 pm

    HOla, a todos. Lo primero decir que los comentarios de Jadre y otros son absolutamente insultantes y no son propios de un gitano que se precie. Tiene un patiburrillo de cosas que ha leído por la WEB y me da por como escribe que nunca se ha leído un libro. PArticularmente, me parece imposible que los mercheros -y lo digo con todo el respeto- no tengan conexiones tanto culturales como físicas con los grupos nómadas del resto del continente. Máxime, cuando las fronteras hace siglos no eran lo que son y justamente la vida nómada tiende a eso, al intercambio. De hecho, tinker y quinqui son la misma raíz. Si el argot en muchos países es de procedencia en parte romaní y sobar y piyar son dormir y beber en el argot de muchos idiomas seguro que pasa algo parecido con las palabras del dialecto merchero. Lo primero que habría que hacer es desgranar las que son de origen romaní y el resto compararlas con las que gastan los yeniches, tinkers, gens du voyage, travellers etc… Existen diccionarios de “jerga” a mogollón y la literatura desde la picaresca incorpora muchas palabras que seguro fueron -o son- de origen merchero. De hecho, muchos diccionarios gitanos incorporan segundas partes de argot que se supone serán diccionarios en parte del dialecto merchero ¿me lo podéis confirmar, pueblo invisible? Si se averiguan las etimologías de las palabras seguro que os acercáis mucho a vuestra propia historia. Para empezar, de dónde viene jicho o gincho que decís? Esa palabra no es romaní, a primera vista. Voy a ir mirando algunas palabras y las pondré aquí. Teniendo en cuenta que, bueno, no serán más que aproximaciones más o menos intencionadas. Por cierto, ¿por qué tenéis miedo que la gente sepa de las palabras mercheras? Ese tipo de leyes se producen cuando se persigue a alguien. Estáis perseguidos acaso? Tenéis miedo de que vuestra riqueza cultural se conozca? No es un poco paradójico, que queráis reconocimiento y ocultéis vuestro idioma. El ejemplo de los gitanos debería servir de escarmiento. Ellos ya han perdido casi la lengua por eso. Un saludo afectuoso.

  120. juan carlos
    9 abril, 2011 en 9:01 pm

    Por si alguien se asusta o enfada quería decir que apuntaría algunas etimologías interesantes, no que fuera a poner vuestro dialecto en la red. Tranquilos!

  121. jadrenko
    11 abril, 2011 en 9:49 pm

    Juan Carlos yo estao en londres 3 meses con una paya que me invito air ayi i conoci alos tinkers tu ke dices que mis comentarios no son de gitano soi mas gitano ke tu cagando en el baño pati escrivo mal por que kiero que dices ke yo insulto yo digo la verda los mercheros se parace a nosotros como dijo Maria en cierta ocasion en la vida nomada nada mas i la jente que escrive sobre los tinkers en internet estaran mas infomados que tu de sobra asin ke no vengas aki de maestro ni me faltes el respeto que ya puedas ser gitano o payo o merchero ke te parto en 3 cachos, entendido, no, te dirigas, ami, cuando hables aki en el foro sinos saves lo que etimologia seguro ke eres payo tienes algo de payo pues aki los julais no sinpatizan ni los verdugos como tu.

  122. jadrenko
    11 abril, 2011 en 10:01 pm

    Hola Maria me gustaria que entraras en Google i pongas esto i sales de dudas Tinkers travellers de irlanda nomadas, lee i luego tu como merchera me das tu esplicacion de lo que dice una persona ke es originario autoctono de ese pais i los conoce por eso escrive sobre eyos si kires conocer la verdadera lengua de los mercheros no es el caliente es el Gaelico shalta de los tinkers de Reino unido i me disculpo si contigo yo creo ke como buena entendedoras palabras sobran pero ese tal juan carlos que no se dirija ami ke le como no esta el orno pa acer Boyos i no aguanto anadie tu yasaves el por ke que yevo tiempo luchando te lo dige por correo asin ke un abrazo Maria.

  123. juan carlos
    15 abril, 2011 en 10:22 pm

    No Jadrenko. No dije que tus comentarios no fueran de gitano, sino de “gitanos que se precie”. Efectivamente , soy payo, pero llevo 20 años trabajando con gitanos: españoles, rumanos, bulgaros, portugueses y algún húngaro también he conocido. Seguramente, miles de gitanos. De refilón he conocido a algunos mercheros -no muchos- y en general la gente es buena al 98% sea lo que sea. Todos somos hijos de Dios, como dicen en el culto. La mujer de uno de mis mejores amigos descubrió hace poco que su abuelo era merchero nómada y la animé a que preguntara por su familia y que se sintiera orgullosa de sus orígenes. Considero que siempre se ha tratado con injusticia a los gitanos y siempre los he defendido, y ello me ha costado cortar relaciones con gente a la que conocía mucho. Considero que a los mercheros -por lo poco que sé- todavía se los ha tratado peor, porque encima se les niega su existencia como pueblo -por eso decía lo de pueblo invisible-. Los gitanos me han enseñado que lo más importante es siempre el respeto: sea a los mayores, a la mujer, a la palabra dada, etc… o a otras personas, y fíjate que digo a otras personas y no a otros gitanos. Por eso considero que no se debe insultar. Considero que dices algunas cosas interesantes ahora que leo los otros comentarios, la lástima Jadrenko, es que estén llenos de insultos. En la generación de mi madre, como casi todas las mujeres de este pais, hasta hace 30 años más o menos, todas se casaban vírgenes y el respeto a los mayores y el luto eran cosas que existían también entre los payos. Yo siempre conocí a mi abuela de negro. No era el luto gitano, ni el merchero por supuesto, pero en su casa no se ponía música durante mucho, mucho tiempo. Y mi abuela también durante mucho tiempo no quería saber nada de fiestas ni reuniones. Digo esto porque los payos, gachós, julays, jambos, vecinos, jichos, castellanos, paisanos, lacorrós, etc también somos personas. Y me acuerdo ahora de algo que una vez me dijo el responsable de la juventud de la Unión Romaní: nosotros no podremos integrarnos si los payos -el decía gachós porque era de Extremadura no nos ayudáis. Y ya que dije algo de etimologías, lo que he estado miarando. Quinquillero viene del francés quincalle, es una onomatopeya que se refiere al ruido que hace el metal al tintinear (el clinc, clinc del castellano) y tinker viene de las raíces inglesas -tik, -tink, que es el ruido que hace el martillo con el yunque. O sea que es la misma palabra que ha pasado de un idioma a otro. Si averiguo algo más ya lo pondré. Un saludo -a todos-.

  124. 16 abril, 2011 en 8:49 am

    Hola Juan Carlos, me a emocionado tu comentario, solo decirte gracias! y ojala nosotros los mercheros consigamos ser reconocidos como los gitanos, otras razas, etnias o forma de vida, un saludo.

  125. El mejor
    13 agosto, 2011 en 5:36 pm

    Los mercheros es lo mejor q ay los mercheros mercheros los mejores

  126. Merchero de Madrid
    27 agosto, 2011 en 5:16 pm

    Buenas Tardes Mariamerchera, te mando un saludo, veo que todavia siguen con la misma polemica que hace un año. Buenas tardes Jadrenko, solo quiero decirte que si tan malos te parecemos y tu eres superior a las demas personas ¿porque pierdes el tiempo en un blog de mercheros?, porque si mis cuentas no me fallan llevas participando en este blog desde diciembre del 2.009, me da la ligera sensación de que te gusta crear conflicto ó de lo contrario no eres bien recibido dentro de tu pueblo, bien gitano, o Romani, y entoces quieres estar entre nosotros.

    Mi opinión personal es que somos una raza, devido a que hay mercheros divididos por toda Europa e incluso en EE UU, pero si fueramos Payos que no creo que lo seamos, tu has venido a este blog sin que te llame nadie, y encantado de que estes entre nosotros pero siempre que nos trates con respeto.
    Tambien te quiero comentar que esiste una cosa que se llama IP que sirve para localizar desde donde se escribe con tu PC y si sigues en esa actitud tendras problemas, porque parece ser que alguien de San fermin, sabe quien eres creo que no te merece la pena intentar ser superior a los demas.
    No debes comentar lo que paso en Patrocinio porque igual a los gitanos no les hicieron nada y a ti pueden cojerte los botos y colgarte.

    Maria yo se que no deveriamos de utilizar el blog para esto pero lo unico que pretendo es advertir al chaval, las graves consecuencias que tiene esto porque cada vez lo ve más gente, y hay quien se esta enfadando porque cuenta cosas que no vienen a pelo.

  127. 27 agosto, 2011 en 5:28 pm

    Hola Merchero, hace mucho tiempo que no tenemos polemica en el blog quitando el ultimo comentario de Jadre.., puedes ir a la pestaña merchero y lo veras. NO se debe hacer caso a este chico ya que no esta bien tiene problemas que no puedo comentar aqui y muchass veces no sabe lo que dice. Lo unico que puedo hacer es no poner ciertos comentarios ofensivos. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio un saludo.

  128. jose
    22 septiembre, 2011 en 8:17 am

    Hola María, soy José de Madrid, hablamos sobre el tema de los libros y nos conocimos porque te deje un mensaje con mi número de movil. Espero te acuerdes de mi. La cosa es que, ayer noche alguien localizo mi numero, y estuvo vacilando un rato. He buscado a ver de donde había sacado mi número de móvil, ya que esta persona dice en un msn vía movil, que lo ha sacado de aquí. Yo no lo he encontrado, pero si tulo encuentras, borralo, para evitar más vaciles en el futuro. Ya, escribí mi libro de relatos ficcticios y lo he registrado, un paso adelante. un saludo maría.

  129. f
    22 septiembre, 2011 en 12:41 pm

    Hola Maria, ¿como te va?

  130. 22 septiembre, 2011 en 1:42 pm

    Hola Jose tu movil creo que me lo mandaste por correo yo no lo veo aqui si tu lo ves me lo dices y lo quitare, vete a saber quien es el bromista de turno no te fies de lo que te digan si no tienes pruebas. Me alegra saber lo de tu libro otro paso mas que has dado ahora a seguir caminando a ver si lo puedes editar, todo mi apoyo amigo un beso y suerte.

    Hola F a mi me va todo tranquilo que ya es mucho para mi, espero y deseo que a ti y a tu familia os vaya bien todo, un beso y salud para todos.

  131. Putrufufito
    22 septiembre, 2011 en 8:28 pm

    Me gusta, es genial la habilidad de instrumentos de los artistas.

  132. julian cortes
    2 noviembre, 2011 en 12:51 pm

    !!Pero que inutil es este hombre, Miguel escribo tu nombre en minusculas porque no tienes nombre, eres uno de esos que se cree superior, mira sin nombre tu si que no tienes ni patria, raza, y mucho menos religion, yo soy GITANO a mucha honrra pero tu de donde bienes y quien eres una persona sin nada amargado porque no tienes lo que hay que tener jamas tedras una mujer que te quiera y si la tienes te pondra los cuernos 40 millones de veces no por ella si no por lo que eres asta tus hijos te odiaran el dia de mañana, y tendras que pedir auxilio a SEÑORES como nosotros, ay te daras cuenta que no sirves para nada, que DIOS perdone a la gentuza como tu no mereces estar ni en el cielo ni en la tierra, pagaras con creces el daño que haces a los demas con tus dichos y tu mierda de ser, ala que te den por donde amargan los pepinos…

  133. 30 noviembre, 2011 en 12:19 am

    Julian a quien te refiere? no te abras equivocado de blog? si no es asi no seas tan explicito con las palabras, no hace falta insultar, detras de un nick todos somos muy valientes, un saludo.

  134. elrubio
    31 diciembre, 2011 en 8:11 pm

    FELIZ AÑO A TODOS A LOS WENOS Y A LOS MALOS TAMBIEN.

  135. 29 enero, 2012 en 6:41 pm

    Holaaa me podriais decir de que va esto esque no tengo ni idea venga besikoss para todos los merxeros wenoss komo yoo xd ºº

  136. romanichel reches
    25 febrero, 2012 en 4:40 pm

    Hola prima maria soy el romanichel merchero calderero un saludo para todos los languilleros y languilleras,con mucho respeto, os dire un dixo merchero, los jichos sinen lacros o kalos camelan chanar dundi villamos, qe mos bajen los jarales y que dikelen que anrros y cari que lligeramos, bueno prima maria y primos mercheros como yo salud y libertad.

  137. sergio
    8 marzo, 2012 en 1:01 am

    El que no entorbe lo que naquero es que no sina merchero. He sinao dicando lo que patulla el calo y no molichea chi. nosotros sinamos juncal jadrenco., yo patullo con mi mara (mis vatos mis planos y demas) delante de vuestra men calos y no entorbais chi os quediñais con la muy despanda y patullando “que diciselas primo” eso a mi me diñaria lachi… ademas algunos najan de chusqueles y se puscaban no todos la verdad najar al merquinche que sina lo vuestro a pulir carcos, picantes, jarales o lo que cameleis, nuestra menda sinamos lachos como la sorna, vosotros a la hora de un jari os abucharais 300 para uno, ha jadencro si no te molelan los mercheros para que encalomas en este cote?? se que no vas a entorvar lo que te patullo de todas formas esto sina para que lo disfrute mi jente los mercheros… que sinamos el arate azul como los reyes.

    • 8 marzo, 2012 en 11:10 am

      Sergio hola, jajaja muy bueno lo que dices, al Jadrenko ya le dije yo todo lo que tenia que decirle y en castellano para que me entienda, tambien le dije lo que dices tu que si no le gusta lo nuestro para que entra aqui a insultar?, y mi arate es azul celeste como las princesa de calidad y fuerza, toma chuleria jajaja.

  138. sergio
    8 marzo, 2012 en 6:44 pm

    SI UN MERCHERO NO MUERE DE NIÑO…ES QUE DURA CIEN AÑOS!!!!

  139. 5 mayo, 2012 en 9:15 am

    Soi gitana 100% y se lo ke son, los merxeros es lo mejor ke hay en el mundo viva vuestra raza k tanto os kiero.

  140. NeReA
    6 junio, 2012 en 8:14 pm

    Reme soi la nerea, komo era el tuenti del primo Hiram?? k n me acuerdo xke me echo uno nuevo y kiero agregarle, bss.

  141. oscar escribano gonzalez
    10 julio, 2012 en 2:06 pm

    Hola me llamo oscar soy merchero nos dicen los chalanes estoi contento de que alguien de a conocer nuestra raza olbidada tenemos derecho a que se nos considere como tal muchas gracias por esta pagina.

  142. Fran
    15 julio, 2012 en 6:40 am

    Tengo relacion arótico-afectiva con una merchera, no entraré en detalles, y ese ha sido el motivo de visitaros. Es cierto q sois distintos a “nosotros” los “Payos” pero no tanto como creeís si se me permite decirlo, en mi experiencia lo que de verdad noto es sólamente en la INTENSIDAD de vuestros sentimientos respecto a la Familia y en la relación de pareja, al menos esa es mi experiencia. Hay comportamientos de mi pareja que no comprendo bien pero en lo fundamental las diferencias culturales no son tantas y en lo étnico me dá igual a mi Mercedes me gusta mucho. Un saludo payo.

  143. Payo rabudo
    3 septiembre, 2012 en 1:45 pm

    Soy payo por los 4 costados pero soy de un barrio chungo criado con mercheros gitanos bulgaros portugueses…y depende de la vida qu lleve cada uno yo estoy casado con una merchera preciosa por cierto y solo unica diferencia entre payos y mercheros es la familia aunque hay familias payas como la mia que somos primos tios una familia grande y llevamos unh estilo de vida como la de los mercheros ay ke echar a los moros y colombianos ke nos kitan el trabajo con su geneross jaja vivan los payos y los mercheros.

  144. Raul
    13 octubre, 2012 en 8:37 pm

    Hola me llamo Raul, Maria kiero comprar tu Libro si algien conocido va por el pais vasco le digo que me lo traigan tu vida es para llevarla al cine eres una mujer de mucho valor y de superar las cosas malas que aveces son inevitables pero ahi estas tu como ejemplo para las demas mujeres en restaurarte soi gitano kalo español el tal jandreko es muy jeneralista todos los mercheros no son iguales a mi me an echo favores es que como los gitanos el que es bueno es gloria vendita y el que es malo es un Gadafi pues en los mercheros pasa lo mismo cuantas veces me iba atrabajar con mi familia y un merchero ke trabajaba en una gasolinera me decia primo ya me lo pagaras que no esta el julay estar de juerga y decirme un merchero espera que te llevo ala casa com el coche lo que pasa que estos gitanos Hungaros son racistas asta com los mismos gitanos si no llevan la faldas largas el pañuelo en la cabeza la mujer, el tatuaje, fumaora y el vandido no eres Gitano no ace falta ser asi para ser Gitano jandreko solo ser buena persona pues el gitano de españa los ahi mui buenos y tambien malos pero esos los tenemos apartaos pero por tu culpa nos vamos aser tos Hungaros del tatuaje el diente de oro y de una leyes estrañas maria no se escribir pues tengo faltas de ortografia espero que me corrijas en mi escritura y en lo que e dicho un gran beso maria aqui tienes un amigo gitano kalo español que os conoce, sabe diferenciar y no mete atodos en el mismo saco.

    • 15 octubre, 2012 en 8:15 am

      Hola Raul muchas gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en que en topas las razas hay gente buena y mala no por ser payo, gitano o mercheros unos van a ser peores que otros, lo que pasa que unos se llevan mas la fama que otros igual por ser una minoria, me alegro que te gas buenas experiencia con los mercheros. Y no te preocupes por tu escritura se entiende todo perfectamente..un beso y aqui estamos.

  145. Raul
    30 noviembre, 2012 en 8:23 pm

    Hola maria que tal estas te visito por 2 vez cual es la capital de españa que mas poblacion de mercheros viven me gustaria acerte algunas preguntas mandame tu correo un gran abrazo maria.

  146. P.G.A
    5 enero, 2013 en 11:03 pm

    Hola Mari,…..antes de nada te felicito por tu iniciativa ,mis iniciales son P.G.A (Kepaito) y tambien soy de la mercha, llevo ya unos años estudiando nuestros origenes y por ahora solo he podido constatar hipotesis vasandome en datos transcritos analizados bien puesto que existe un desconocimiento total y absoluto del origen, aunque eso no es tan malo para nosotros como ya explicare mas adelante. He trabajado con teorias distintas a las avituales y parece que tengo resultados difusos pero creo que ya voi entendiendo los muchos dilemas que nos rodean, tratare de exponerme con mas claridad y mas tiempo, lo que si puedo adelantarte y eso es seguro que “solo un merchero puede reconocer a otro merchero” dentro de nuestro “grupo” ahi muchos mas valores de los que se pueda imaginar el hermetismo es fundamental en nuestra forma de subsistencia, por cierto Mari en todo lo que he leido no solo aqui si no en cualquier informacion e ilustracion solo se dedica el 1% a nuestros valores que no son pocos supongo que sera por ser los mas desconocidos del planeta y esto ultimo no perece tan mal, Un saludo Mari y como no a todos los primos de la marcha.

  147. alba
    11 febrero, 2013 en 2:48 pm

    Mira miguel las carceles estan llenas de payos: ladrones, violadore, pedrastas, narcotraficantes x no hablar de la juventud que esta deseando de q llege el fin de semana para ponenerse morado. De drogas y alcol yo soy feriante y merchera y blanca con ojos verdes pero sobre odo merchera y somos una raza superior ya que en tiempo de crisis todavia no nos falta de nada y a nuestros niños les enseñamos a respetar y a estudiar asi q miguelit. Q te jodan flipado racista de mierda gente como tu es la q tenia q estar bajo tierra como tu querido franco.

  148. 12 marzo, 2013 en 9:31 pm

    Hola maria te visito por 1 vez soi de padre merchero y madre gitana soi pues se dice que los de mi gran Boda Gitana son mercheros por que sale una lacorra inglesa diciendo ya han venio los quinquilleros en el primer programa http://www.antena3.com te sale yo creo que pueden ser mercheros por que se suelen llamar nomadas de irlanda yo estube ablando com un lacorro y me dijo que los coloraos venimos de centro europa el lacorro era de irlanda ahora te pregunto ati como merchera que eres somos los mismo de mi gran Boda Gitana pues son Rubios como los merchantes que los ahi morenos pero un merchero mayor me dijo que el quinquillero no eslo mismo que el merchero el merchero son arabes espulsados de españa convertidos al catolicismo acian contravando de cafe y mercadillos unos rubios que trabajan la hojalata que son los quinquilleros y otra cosa el merchero tiene matizes morenos pues muchas peliculas de los quinquis de los años 80 el pico colegas matar al nani perros callejeros matar al nani la patria del rata son todos Rubios la un actor que sale en esas peliculas el pirri era quinqui mu Rubios y coloraos pues aclarame cual es la diferencias entre los Rubios de irlanda nomadas y de españa y mercheros no es ke sea TOLAI NI KIERO PATUYAR un saludo maria muy buena tu web.

    • 13 marzo, 2013 en 5:16 pm

      Hola el chino en primer lugar gracias por entrar y dar tu comentario, poco te puedo decir porque poco se sabe realmente de nosotros, mercheros se nos llama en España pero hay etnias o grupos que son muy similares a nosotros como los yeniches de Alemania, Francia y Suiza, los pavees de Irlanda y los camineris de Italia. Mi opinion es que procedemos de europa del este Alemania etc, que llegamos a España para trabajar como mercaderes, en la quincalla, hojalata, vendedores, feriantes, ambulantes, jornaleros etc. de esto por lo menos hace 500 años y aqui nos mezclamos con otras razas posiblemente podria ser arabe por x razones que ahora no podria explicar, por eso tenemos esa diversidad fisonomica de morenos con rasgos arabes algunos y otros mas blancos rubios y ojos claros, de echo yo tengo familiares rubios y ojos azules muy blancos y otros morenos y fisonomia diferente por eso creo que nos mezclamos en aquella epoca de tanto trasiego en españa… pero como te dije solo es mi opinion si alguien sabe algo mas que lo exponga … ahhh el chino se que no eres tolai jajaaja me parece interesante que quieras saber, todos estamos intentando saber un poco mas de nosotros… lo que dices tambien de que nos llaman kinkis bueno eso lo hacen despectivamente dentro de la ignorancia, una parte de nosotros trabajo en la quincalla antiguamente… igual por eso esas confusiones de que quinquillero no es lo mismo que merchero pero yo creo que si….. eres del pais vasco?….un saludo y gracias

  149. Antonio
    24 abril, 2013 en 1:53 am

    Si me permitis que me inviscua en la combersacion , yo pienso que a lo largo de los años la gente evoluciona , repito la gente no los perros , y yo soy merchero no quinqui , y nos tratan como a escoria cuando la escoria son los mismos que nos intentan marginar y no se dan cuenta de que los estereotipos del siglo XX se quedando en su sitio y que si , lo admito mi Abuelo pago carcel por robar gallinas para dar de comer a sus hermanos y de mas familia , eso es un delito?? Claro y los “payos” que roban millones de las arcas publicas son santos… Perdonar que os diga esto pero me nerva que quieran decir que descendemos de los gitanos, que si tal que si cual… Los unicos que de verdad sabemos lo que somos nosotros , somos nosotros y los demas que se coman 7 fules, perdon por la expresion , buenos dias!

    • 24 abril, 2013 en 9:20 am

      Hola Antonio lo puedes decir mas alto pero no mas claro, estoy totalmente de acuerdo contigo, y gracias por dejar tu comentario, un saludo.

  150. Hans
    29 julio, 2013 en 3:45 pm

    Por casualidad ( o mejor “CAUSALIDAD” ?? ) llegé a esta pagina. GRACIAS a la creadora.

    En breve más, cuando he leido mucho mas. Ahora solo eso: Maria, eres una gran mujer !

    • 29 julio, 2013 en 4:28 pm

      Hola Hans gracias por tu comentario, me alegra saber que te gusta mi blog el rincon de los mercheros, solo soy una mujer mas de miles que han sufrido en esta vida, un saludo y entra cuando quieras.

  151. pedro
    20 octubre, 2013 en 1:43 pm

    Hola Maria yo como gitano no comparto los comentarios de Jadre y mis respetos para toda las personas todo el mundo tiene el derecho del respeto sea Blanco, Negro o Amarillo

    • 2 febrero, 2014 en 3:39 pm

      Pedro yo tampoco comparto lo de jadre quien va a estar de acuerdo con ese tipo de cosas, de acuerdo contigo todos merecemos respeto da igual la raza o el color, y agradecerte tu comentario, un saludo.

  152. Joseba
    1 febrero, 2014 en 9:45 pm

    Arratxaldeon, María.

    En primer lugar, lo primero de todo, decirte que siento lo de tu ama. La conocí muy poquito.

    Para los gitanos soy payo y, supongo, que para muchos de vosotros también. Aún así, en mi vida, he tenido un buen amigo, mitad payo mitad gitano y, seguramente, otros que no lo sabían o que sabiéndolo lo ocultaban.

    Hace ya mucho, salí con una chica que, aun no diciéndomelo, yo estoy seguro de que se hallaba en uno de estos dos grupos humanos.

    Pertenezco a un grupillo humano que tampoco es debidamente identificado, según intereses.

    Ahora, no hace tanto, salí con una mujer extraordinaria. El destino lo tenía previsto y yo lo sabía, no había futuro. Le costó decirme que era merchera. Hasta que confió suficientemente en mi. Lo hizo. Aun hoy me vuelve loco ( en el mejor de los sentidos )

    Soy una persona que no tiene estanterías donde colocar grupos humanos. Sean de donde sean.

    De crio, me enseñaron en la escuela, que nuestro origen se encuentra en unos simios, que descendieron del árbol, y, muy anteriormente, de algo que salió del mar.

    Compré, leí tu libro y lo pasé. Los libros, la información es para compartir.

    También, de vez en cuando, echo un vistazo por aquí, como ves.

    Me alegra que gente como tu se reivindique. Que quite sus temores. Que haga que sea natural el aflorar lo oculto.

    Si el primer comentario no te interesa publicar elimínalo.

    ¡ SALUD !

    Ni Neu.

    • 2 febrero, 2014 en 3:40 pm

      Kaixo kepa gracias por el sentir de mi madre y gracias por tu comentario, me alegra saber que tengas mi libro, por lo demás nada que comentar estoy de acuerdo contigo, un abrazo.

  153. 9 febrero, 2014 en 3:58 pm

    Un saludo desde Burgos a todos MERCHEROS para mi siempre seremos los mejores sin despreciar a nadie.

  154. maria
    13 febrero, 2014 en 5:17 pm

    Respecto a lo q as dicho Maria de q los mercheros se casan y lo saven la familia es mentira otra cosa q si eres merchera no tienes q x q decir las palabras q usamos y m siento orgllosa d lo q soy y de q lo q dices d ser personas serias es como todo nosotros somos mrcheros mu flamenco y cn mu buen humor y al frankista q dice q somos ratas mas qisiera tener los cojones q tenemos los mercheros ala hora de enfrentarse a las cosas de la vida nosotros actuamos siempre de frente no como alguno babosos como tu q no conocen al verdadero merchero q es gente honra lo q pasa q siempre lo andan buscando.

    • 13 febrero, 2014 en 5:51 pm

      Hola Maria.. gracias por tu comentario, en primer lugar te dire que no se a que te refieres de que los mercheros se casan y lo saben su familia explícamelo mejor porvafor, claro que los mercheros se casan eso no es nada raro, segundo que si soy merchera no tengo que poner palabras nuestras aquí!! bueno yo nunca pongo nada que no este puesto en internet, o salga en las noticias o prensa, o alla puesto otros mercheros en mi blog, donde estoy de acuerdo y les apoyo por que no veo nada malo, como no debo nada no temo nada, a mi me cansa tanta represión en todo, vale ya…. que hay que seguir evolucionando, yo respeto a los mercheros que no estén de acuerdo, pero también respeto a los que si están de acuerdo y queremos progresar y no ver siempre fantasmas donde no los hay…. En lo demás estoy de acuerdo contigo, espero no a verte molestado pero la verdad no se porque razón pero sois las mercheras las que mas caña quereis siempre darme jajajaa, pero estoy por encima de todo eso, igual es eso lo que molesta de que soy libre, soy yo, y no soy lo que quieren que sea los demás, o sea padres, hermanos o maridos etc etc. Otra cosa cuando yo hablo o escribo algo es sobre mi, de mi vida o de mis vivencias no hablo de nadie ni meto a nadie de ninguna famila que no sea la mia que son mis padres y hermanos los demás no me interesa nada ni nadie. Que si alguien tiene miedo que por mi parte no lo tenga que soy una tumba!! madre mia tanto criticar mirar el lado positivo del blog.

  155. jose
    24 agosto, 2014 en 9:00 pm

    Soy merchero.y mi fami lia siempre a travajado en la venta ambulante.a pesar de heso la gente nos descriminava de kinkis.sobre todo mi padre hará muy travajador y los demás intentamos llegar le un poquito a su altura.pero heso no es posible porque mi padre a pasado mucho.alo que boy no hay derecho que por unos paguemos otros.es muy bonito vivir bien.buenos coches.pisos.dinero.etc.y lo que hay que tener es cojones para buscarse la vida dentro de un orden.y no haciendo mal anadie.y encima presumir de nivel.y encima tener comemerrones payos.hay que ser mas tíos y no dejarnos mal a los demás.y encima utilizan.lo de mercheros para que les respeten.que te parece.y por si fuera poco a los julas que llevan parece que ya son mercheros les mola les mola.!el ja chacho! Pero que innorantes son.y para empezar hay que saber lo que es un merchero porque aquí me parece que hay mucho!ja chacho!están los mercheros..los kinkalleros los kinkis osea payos que viven como jita nos.los ja chachos osea los julas.comer marrones.en fin seguir flipando con todo esto

  156. esther
    6 octubre, 2014 en 1:39 am

    Miguel que sepas que tu para los mercheros eres un bocadillo de lomo no vales nada por que adiferencia de los mercheros no saves apoyar a las personas y te dedicas a criticar

  157. rober mechero
    17 diciembre, 2014 en 12:45 am

    Yo Tambn soi merchero y a mucha onrra nadie tiene porque ablar de nosotros sin saber como somos ni aque nos dedicamos loque pasa qe nuestra sangre es pura ravia no nos dejaos pisar porqe nuestra sangre es pura ravia tenemos otra forma de ablar en clave qe solo. Los verdderos merxeros sabemos ablarla y ante todo respetamos lo nuestro y no dejamo. Qe se metan cn lo nuestro oleeee losmecheros somos losos mejores nos tienen envidia esto. payos

  158. langui
    4 febrero, 2015 en 10:41 pm

    Tu cabeza mierda antes de hablar de un merchero te lavas la Boca hijo de puta k uno de nosotros vale mas k tos tus muertos enteros mierda k no aportamos Nada aportaras tu mucho diciendo cosas asi y mucho k hablas y tu mamon le besas el culo a un negro k tenga dos cojones y como averigue kien eres boy a USAR la tumba de todos tus muertos pa asarme Unas chuletas hijo de puta

  159. 8 diciembre, 2015 en 8:59 pm

    Hola Maríamerchera, llevo toda la tarde absorto leyendo el blog, por los contenidos y por los comentarios de la gente. Comparto vuestra indignación por el pésimo tratamiento que se le ha dado desde la Sexta a los mercheros y creo que habría una manera de contribuir a la desestigmatización de vuestro pueblo. El estigma de los colectivos es algo con lo que estoy bastante familiarizado, trabajo desde hace trece años con personas con enfermedad mental y de pequeño he llevado fatal el hecho de que exista marginación hacia personas o colectivos concretos. Además de a mi trabajo con personas con discapacidad soy fotógrafo profesional y me gustaría contactar contigo por privado para proponerte un proyecto concreto, mi correo es “jaumas@hotmail.com”. Este proyecto podría contribuir a un mayor conocimiento de los mercheros de la sociedad, sé que es difícil lo que me propongo pero he aprendido que no hay meta difícil sino más o menos tiempo necesario si se es constante, un abrazo y espero que la sociedad termine por salir de la ignorancia gracias a iniciativas tan necesarias como la creación y el mantenimiento de este blog.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: