MIS VISITAS

En este apartado, espero recibir muchos comentarios de amigos, sobre este blog, su contenido y si quéreis incluso ideas para que publique en mi blog, OS ESTOY ESPERANDO.  

LIBERTAD – SALUD Y AMOR

Si la música fuera la religión del mundo, las palabras no tendrían sentido,  la mezcla de razas enriquece la cultura, no pongamos fronteras ni muros a la evolucion humana. 

                                                        Datos de internet

Siendo nómadas por tradición se nos ha obligado a convertirnos en sedentarios; siendo artesanos, nos encontramos en una sociedad tecnológica y hostil. ¿Qué iba a ser de nosotros, cuál sería nuestro destino? Fue precisamente esta ruptura brusca con nuestro pasado inmediato la que dio lugar a nuestra incapacidad para adaptarnos a un nuevo modo de vida y la que constituye la causa de la delincuencia quinqui. Basta echar una mirada a las ultimas estadísticas penales para ver que el número de quinquis que se encuentran en prisión no es el resultado de casos aislados de delincuencia, sino de la discriminación y persecución deliberadas de que los quinquis como miembros de una clase o de una minoría étnica… muy similares a la discriminación y persecución que sufren los negros en América. Gracias a las personas que nos apoyan. UN SALUDO

La mezcla de razas nos enriquece, hace que seamos más fuertes.

 

Anuncios

2 respuestas a “MIS VISITAS

  1. Os dejo un cuento….
    EL CORAZON DE LA SANDIA
    (Como estamos en verano, hace tiempo lei una historia que me gusto, hoy os paso la adaptación e hice… Harvey Mackay)

    Cuando era chico, la sandía en Segovia era una delicia. Un compañero de mi padre, Lucas, era un próspero mayorista de fruta y verduras que tenía un depósito en Santa Maria de Nieva.
    Todos los veranos, cuando llegaban las primeras sandías, Lucas nos llamaba. Mi padre y yo íbamos al depósito de Lucas y tomábamos posiciones. Nos sentábamos en el borde del rio, con los pies colgando, y nos inclinábamos, minimizando el volumen del jugo que estábamos a punto de derramarnos encima.
    Lucas traía su navaja, abría nuestra primera sandía, nos alcanzaba a ambos un gran pedazo y se sentaba junto a nosotros. Entonces enterrábamos la cara en la sandía, comíamos sólo el corazón – la parte más roja -, jugosa, firme, libre de semillas y perfecta – y tirábamos el resto.
    Lucas era lo que mi padre consideraba un hombre rico. Siempre pensé que se debía a que era un hombre de negocios de mucho éxito. Años después, me di cuenta de que aquello que mi padre admiraba en la riqueza de Lucas era menos la sustancia que su aplicación. El sabía cuándo dejar de trabajar, reunirse con amigos y comer sólo el corazón de la sandía.
    Lo que aprendí de Lucas es que ser rico es un estado de ánimo. Algunos de nosotros, al margen de cuánto dinero tengamos, “nunca” seremos lo bastante libres como para comer SÓLO EL CORAZÓN DE LA SANDÍA. Otros son ricos sin tener más que un cheque de sueldo por delante.
    Si uno no se toma el tiempo para dejar que los pies cuelguen sobre el rio y disfrutar de los pequeños placeres, su carrera probablemente será abrumadora.
    Durante muchos años, me olvidé de esa lección que aprendí de niño en el borde del rio. Estaba demasiado ocupado haciendo todo el dinero que podía.
    Afortunadamente, la volví a aprender.
    Hoy tengo tiempo para alegrarme con los éxitos de los demás y para disfrutar de cada día.
    ESE ES EL CORAZÓN DE LA SANDÍA. He aprendido a arrojar el resto.
    ¡ Por fin soy rico !

  2. Hola Maríamerchera, llevo toda la tarde absorto leyendo el blog, por los contenidos y por los comentarios de la gente. Comparto vuestra indignación por el pésimo tratamiento que se le ha dado desde la Sexta a los mercheros y creo que habría una manera de contribuir a la desestigmatización de vuestro pueblo. El estigma de los colectivos es algo con lo que estoy bastante familiarizado, trabajo desde hace trece años con personas con enfermedad mental y de pequeño he llevado fatal el hecho de que exista marginación hacia personas o colectivos concretos. Además de a mi trabajo con personas con discapacidad soy fotógrafo profesional y me gustaría contactar contigo por privado para proponerte un proyecto concreto, mi correo es “jaumas@hotmail.com”. Este proyecto podría contribuir a un mayor conocimiento de los mercheros de la sociedad, sé que es difícil lo que me propongo pero he aprendido que no hay meta difícil sino más o menos tiempo necesario si se es constante, un abrazo y espero que la sociedad termine por salir de la ignorancia gracias a iniciativas tan necesarias como la creación y el mantenimiento de este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s